...

Las claves de la eliminación de los Patriots en los Playoffs NFL 2020

1

La travesía de los New England Patriots en la temporada 2019-2020 terminó en casa en la ronda de Wild Card de los Playoffs NFL 2020 a manos de los Tennessee Titans quienes a base de juego terrestre los superaron 20-13 en el marcador.

El tema central de esta derrota, que pone en duda la continuidad de Brady al frente del equipo, es la crisis ofensiva que nunca se pudo solucionar para los Pats. Desde la segunda mitad de la campaña, el ataque comandado por el veterano de 42 años cayó drásticamente en producción, yardas y puntos.

¿Exactamente qué fue lo que falló contra los Titans? Te presento las claves que sentenciaron la derrota de los Patriots que podría poner fin a su dominio en la AFC.

La defensiva nunca pudo frenar a Derrick Henry

Desde este punto, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, no pudo efectuar un plan de juego efectivo para frenar al corredor estrella de los Titans, Derrick Henry, quien terminó como líder en yardas y touchdowns de la temporada.

Una de las mayores fortalezas del head coach no pudo verse reflejado en este juego, que es eliminar la virtud del rival. Se sabía que Henry era el elemento clave de este equipo y la defensiva fue incapaz de detenerlo. Hay que resaltar el trabajo de la línea ofensiva de Tennessee dominando a los tackles defensivos de los Pats y generando huecos para su corredor.

Fue desesperante para la defensiva de New England, la número 1 de la temporada, soportar cada acarreo de 5-6 yardas, como mínimo, de Henry, quien finalizó con 182 yardas y un touchdown, promediando 5.4 yardas por acarreo.

Drops de receptores

La crisis de talento que hay en los Patriots fue cada vez más evidente conforme avanzó la temporada y aquí se pudo ver con toda claridad. El cuerpo de receptores con el que cuenta Tom Brady es de un nivel inferior, y esta vez hasta Julian Edelman no se salvó de errores.

Los drops que cometieron los receptores de New England fueron matando poco a poco las oportunidades de la ofensiva para avanzar a territorio rival. No fue una, ni dos, ni tres, si no cinco pases que le soltaron a Brady, y dos fueron clave a cargo del novato N’Keal Harry y Edelman.

Aquí quedó evidenciado que Edelman no es capaz de dominar a sus rivales en cobertura personal o doble y hacer jugadas espectaculares de forma constante, por ello es necesario para los Patriots, con y sin Brady, añadir talento a esta zona.

Deficiencia en zona roja

Otro problema derivado del mal funcionamiento de la ofensiva de los Patriots fue la baja eficiencia en zona roja, la cual se hizo presente en este encuentro. En total, los Pats visitaron la zona de goal en tres ocasiones, sacando un touchdown y dos field goal, lo cual fue decepcionante cuando se sabe que esta ofensiva no tendría muchas oportunidades de regresar a esa zona.

El partido terminó siendo dominado por las defensas, por ende esos dos field goal que pudieron terminar en anotaciones de seis puntos, se extrañaron al final.

Estas fueron las claves que definieron la derrota de los Patriots en su primer juego de los Playoffs NFL 2020.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Joselito Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Joselito
Visitante
Joselito

Vayan con Dios los tramposos, que asco de equipo.