...

¿Llegó el fin de la dinastía de los Patriots?

3

New England cayó 20-13 en casa contra los Titans en un duelo donde su ofensiva falló en momentos clave y en donde no pudieron detener el juego terrestre. Para sus detractores, este podría ser el día en que puedan anunciar el fin de la dinastía de los Patriots. Tom Brady es agente libre y aún no se sabe bien su futuro.

Por eso le preguntamos a algunos integrantes de nuestro staff si creen que se acabó el dominio de New England en la NFL, el cual comenzó en la Temporada 2001 y los ha visto ganar 17 veces su división, llegar a 9 Super Bowls y alzar 6 veces el Trofeo Vince Lombardi. Aquí sus respuestas:

Inmediatamente al terminar este juego de WIld Card, le preguntamos a los integrantes de nuestro Staff l

¿Llegó el fin de la dinastía de los Patriots?

Ulises Harada

No estoy listo para responder esa pregunta porque aún faltan noticias por conocer: lo más importante es el futuro de Tom Brady. La verdad es que el triunfo de los Titans fue sorprendente por muchas cosas, pero dar por terminada una dinastía por una derrota en la ronda de Wild Card me parece exagerado.

Hasta donde sabemos, Bill Belichick sigue ahí, los Pats han demostrado que saben levantarse de derrotas dolorosas y tendrán un equipo competitivo en 2020. De nuevo, hay muchas historias a seguir en este equipo y ver cómo se van a reforzar.

Luis Obregón

Dar por terminada la dinastía de los Patriots con base en la derrota de esta noche ante los Titans sería una sobrerreacción; sin embargo, si leemos las señales un poco más allá de lo recién ocurrido en el Gillette Stadium es más sencillo hacerlo:

Entre ellas tenemos un declive en el juego ofensivo del equipo, una serie de partidos a lo largo de la temporada que fueron ganados por jugadas grandes de la defensiva y los equipos especiales, un Tom Brady con contrato por expirar y que da muestras de declive, un Josh McDaniels con la oportunidad de abandonar su posición de Coordinador Ofensivo para convertirse en Head Coach en otro equipo.

Descartar a los Patriots es algo que hay que ver para creer y constantemente han cerrado las bocas que han intentado hacerlo con anticipación. Bill Belichick ha demostrado una y otra vez su capacidad para reinventar a su equipo, así que mientras él y el número 12 estén en activo, no me aventuraré a darlos por muertos.

Miguel Ángel Esses:

Por el momento es complicado pensar en el fin de la dinastía de los Patriots por una razón: no sabemos qué va a pasar con Tom Brady. Creo que ese es el factor determinante en la continuidad de la dinastía.

Si Brady regresa a New England, entonces Bill Belichick puede pensar en hacer los ajustes necesarios en el resto del equipo para poder evitar los problemas que vimos este año. Receptores como Mohamed Sanu y N’Keal Harry tendrán más tiempo para entender el sistema y establecer mejor comunicación con su QB.

Pero si Brady se retira, entonces las cosas cambian. La dinastía de los Patriots se basa en dos pilares: Brady y Belichick. Si falta uno, entonces el escenario es totalmente distinto. Es más, sería territorio no explorado por este equipo en casi 20 años. Y entonces ahí, efectivamente, ya no estaríamos hablando de la dinastía de los Pats. Sería Bill Belichick tratando de armar algo nuevo.

Las respuestas de Jorge Tinajero y Alejandro Martínez están en la siguiente página

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Gero CabreraSundayBlitzEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Con lo bonito que venía el año, como se ha torcido. Antonio Brown, Josh Gordon, Demarius Thomas, Julian Edelman… parecia un sueño, supongo que Tom Brady estaría encantado con tanto WR y tan bueno y de repente… solo queda Julian Edelman y casi toda la temporada lesionado…
Supongo que la continuidad de Tom Brady dependerá de que jugadores fiche Patriots, con lo que hay, NO llega para mucho.

SundayBlitz
Visitante
SundayBlitz

Coincido que el destino del equipo depende de lo que suceda con Brady, Belichick y McDaniels, pero porque digo que la dinastia si finalizo porque aun cuando regresen la NFL ha cambiado por un sistema con QB agiles y ellos siguen siendo un sistema mas rigido, aun cuando ajusten piezas fatantes ya el dominio que tuvieron veo muy dificil lo puedan mantener

Gero Cabrera
Visitante
Gero Cabrera

Con o sin Brady se acabó el dominio de los patriots