...

Tres momentos que marcaron la derrota de los Patriots

4

Los New England Patriots perdieron el juego de Wild Card de este sábado por la noche por marcador de 20-13. Entre el festín de errores y fallas de ejecución del equipo de Bill Belichick, podemos destacar tres momentos clave y llenos de simbolismo que sellaron esta derrota para la franquicia más ganadora del siglo 21.

  1. El “goal line stand” de los Titans

Con ventaja de 7-10 faltando 3 minutos en el segundo cuarto, todo parecía ir como usualmente ocurre para los Pats y se veían encaminados a tomar una ventaja de hasta 10 puntos cuando estaban en zona roja y avanzaron hasta la yarda 1 de Tennessee. Pero el libreto esta vez fue distinto. La defensiva de los Titans, una de sus fortalezas en general durante la campaña, logró detener a Sonny Michel en tercera y gol para que New England tuviera que conformarse con el FG que significó sus últimos puntos de la noche:

Esta fue una pintura del declive ofensivo que sufrieron los Patriots de Tom Brady esta temporada, entre la ineficiencia para mover el balón y la incapacidad para concretar sus series ofensivas con siete puntos. Esta vez les costó el juego el conformarse con seis puntos de catorce posibles, a pesar de las 307 yardas ofensivas del equipo de Foxborough por 272 de los Titans.

2. El drop de Julian Edelman

El desempeño en este juego fue reflejo de la temporada 2019 de los Patriots, llena de errores puntuales en la ofensiva como el drop de Julian Edelman con menos de cuatro minutos en el último cuarto y en la última serie ofensiva de los Patriots. El momento fue significativo porque se trata de otro jugador histórico de la franquicia que falló en un momento fundamental para sellar la derrota:

3. Derrick Henry arrollando a la mejor defensiva de la era Belichick

Bill Belichick ha forjado su leyenda en la NFL basándose en una premisa nos sabemos de memoria: para ganar, la tarea número uno es eliminar al mejor jugador del equipo contrario. Y prácticamente siempre lo había conseguido. Hasta hoy.

Todos sabíamos que Derrick Henry iba a ser ese jugador a anular, tratándose del campeón de la NFL en yardas terrestres de la temporada 2019. Y todos esperábamos cualquier cantidad de esquemas, trucos y esfuerzos para contener este bestial corredor. Pero simplemente no pasó.

La manera en que Henry hizo pedazos constantemente esta noche a la mejor defensiva de la era Belichick se puede resumir en este video:

Henry se dedicó a acumular yardas y literalmente arrollar a quien se le pusiera enfrente. En la noche de su cumpleaños 26 consiguió estos números y logros :

  • 35 toques de balón
  • 182 yardas por tierra (récord de los Titans en Playoffs)
  • 204 yardas totales desde scrimmage (récord de los Titans en Playoffs)
  • 1 TD por tierra
  • Más yardas totales y por tierra contra cualquier equipo de Bill Belichick en Playoffs

Por primera vez, Bill Belichik y los Patriots simplemente no tuvieron respuesta ante el mejor jugador del equipo contrario, y fueron derrotados con su propia fórmula.

Bonus: El simbólico pick six de Tom Brady

En suma, la ofensiva de los Patriots tuvo su peor actuación en una derrota de Playoffs desde el juego Divisional ante los Ravens en 2013, cuando cayeron 13-28. Tom Brady tuvo su peor actuación en yardas en Playoffs desde la victoria de los Patriots en el Juego Divisional ante los Jaguars en 2006 donde sólo generó 201 yardas por aire.

En un partido que se estaba definiendo por tan sólo un punto, faltando 15 segundos por jugar y con la leyenda del G.O.A.T. Tom Brady en los controles, sabemos que no se podían dar por muertos a los Pats… pero ocurrió lo impensable. El primer pase de lo que debía ser el milagroso regreso fue bateado entre el WR Mohamed Sanu y el CB Tramaine Brock para terminar en las manos ni más ni menos que del CB Logan Ryan (quien hasta ese momento había estado haciendo TODO LO POSIBLE por darle la victoria a su ex equipo), y este sólo tuvo que regresar 10 yardas el balón para el pick six que le dio el triunfo a los Titans que dirige otro ex Patriot como Mike Vrabel.

Probablemente hayamos visto el último pase  Brady en su carrera y tuvo todos los elementos para cerrar como una historia de película llena de simbolismo.

Estos fueron los tres momentos que marcaron la derrota de los Patriots en este juego de Wild Card NFL 2020. ¿Cuáles faltaron? Te leemos en comentarios.

Este post fue escrito en colaboración con Oscar Aguileta.


También te puede interesar:

¿Llegó el fin de la dinastía de los Patriots?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
JJesusMendezMMartinAndresGabriel Arellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gabriel Arellano
Visitante
Gabriel Arellano

Muy desatinado el decir que Logan Ryan estaba jugando a perder y no creo que sea el último juego de Brady tiene que irse por la puerta grande

Martin
Visitante
Martin

Tiene que irse por la puerta de atrás junto su coach y demás RATS

Andres
Visitante
Andres

Cambiaría las yardas por carrera de Henry, que si bien es cierto arrollo a los pats, por ese pase en tercera oportunidad y 8 que completaron los Titans en el último drive para cerrar el juego, de no haber completado, hubieran entregado la pelota con alrededor de 1:45 por jugar y posiblemente otra historia sería…

JJesusMendezM
Visitante
JJesusMendezM

Ahora lo importante, si TBrady va a otro equipo tendrá la misma capacidad de juego?
Es innegable que los Pats año con año le armaron el equipo para que el jugará dentro de sus capacidades, y lo hicieron MUY bien.
Ahora veremos si TBrady tiene peso propio.
El último gran ejemplo PeytonM sale de su equipo y en el siguiente fue la diferencia y al SB!
Otro ejemplo BretF que sale de GBay con más edad y no tiene grandes resultados (lo físico si importa.)