...

Análisis previo del Titans vs Patriots – Ronda de Wild Card Playoffs NFL 2020

0

Llegamos a la primera semana de los playoffs NFL 2020. Después del primer juego del sábado entre Bills y Texans, los Patriots recibirán a los Titans en el Gillette Stadium para definir el segundo boleto a la ronda divisional. El equipo dirigido por Mike Vrabel se encuentra nuevamente ante Bill Belichick y compañía tras su pasado como jugador de los Pats.

Esta será la tercera ocasión que ambos conjuntos se enfrenten en postemporada, los Pats han ganado las dos veces anteriores. Sin embargo, el último duelo entre ambos lo ganaron los Titans (34-10) en 2018.

Tennessee se presenta a esta cita con Derrick Henry como su mejor carta. El RB terminó como líder en yardas terrestres en el año con 1 540 y 16 touchdowns. Por su parte, los Patriots harán su presentación en playoffs con la mejor defensiva de la NFL en 2019, de la cual esperan una sólida actuación contra Henry y el veterano QB Ryan Tannehill que dirige los controles de esa ofensiva.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

¿Por qué podrían ganar los Titans?

Los Titans cerraron bien la temporada regular con cuatro victorias y dos derrotas de la mano de un juego terrestre sólido y una buena defensiva. También que hay resaltar el trabajo de Ryan Tannehill, pues desde que se convirtió en su QB títular, el rostro de la ofensiva aérea mejoró sustancialmente, aprovechando el talento del novato A.J. Brown.

Pero la principal razón para creer en ellos es Derrick Henry, un corredor rápido y fisicamente dominante que vive su mejor momento y viene de correr para más de 200 yardas en un juego. Del otro lado estará la defensiva de los Patriots, que si bien terminó como la mejor del año, sufre para contener el juego de carrera. Si los Titans logran establecer a placer su juego terrestre y aprovechan el uso del play action, la tarde se podrá poner cuesta arriba para New England.

Esta campaña, los Pats no fueron la mejor defensiva contra la carrera, sin embargo, su marca es 4-1 cuando enfrentan a un corredor que les hace más de 100 yardas y 5-1 cuando permiten más de 100 yardas terrestres totales. Su única derrota fue ante los Ravens en la semana 9, en donde les corrieron para más de 200 yardas. En teoría los Titans deberían darle todos los balones que puedan a Henry para emular el plan de juego de Baltimore contra los Pats.

¿Qué necesitan los Patriots para llevarse la victoria?

Necesitan a su gran defensiva de la primera mitad de la temporada, aquella que logró un diferencial de turnovers de +16. Para esta ocasión el plan de juego debe estar enfocado en Derrick Henry y el daño que pueda hacerles. Adam Butler, Lawrence Guy y Danny Shelton serán parte fundamental en la línea de scrimmage para los Pats. Otro jugador al que tienen que anular es a A.J. Brown, el novato que ha brillado en la segunda parte de 2019 y es candidato a Novato Ofensivo del Año gracias a sus ocho anotaciones. Brown es el objetivo que más veces busca Tannehill, pero por fortuna cuentan con Stephon Gilmore, el mejor cornerback de la NFL, para cubrirlo.

Del otro lado, esta es la última llamada para Tom Brady y compañía. Si la defensiva no logra contener a Henry en sus acarreos, sufrirán para sacar el resultado favor, por ello la ofensiva debe responder y jugar su mejor football del año. Particularmente la línea ofensiva debe entrar en su mejor a nivel a postemporada, lo cual abrirá el juego terrestre con Sony Michel y una buena protección para que Brady pueda encontrar a sus receptores.

Los factores X de este encuentro

Harold Landry – OLB – Titans

No hemos hablado de la defensiva que tiene Tennessee. Landry es un jugador clave generando presión al QB, algo que será necesario para limitar e incomodar a un veterano como Tom Brady que no vive su mejor momento.

Sony Michel – RB – Patriots

El corredor de los Pats es fundamental en las aspiraciones de esta ofensiva. Cuando Michel corre para mas de 60 yardas, los Patriots tienen un récord de 17-1, temporada regular y playoffs combinados. No sólo eso: un solido juego terrestre servirá para restarle presión a Brady y mantener el control del reloj, lo cual hará que Henry se mantenga fuera del campo.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

Datos interesantes de este encuentro:

  • La dinastía de los Patriots ha jugado tres ocasiones la ronda de Wild Card, su récord es de 2-1
  • Desde la semana 10 el RB Derrick Henry promedia 6.4 yardas por acarreo
  • Desde 2001 Ryan Tannehill es el segundo QB con más triunfos directos contra Tom Brady (4)
  • Tom Brady promedia 6.6 yardas por lanzamiento, promedio más bajo entre los 12 QB titulares de estos playoffs
  • Desde 1970, el líder corredor de la NFL en yardas está 0-3 en playoffs contra la defensiva número 1 de la temporada. Los tres anteriores corredores no lograron más de 80 yardas
  • Los Titans promedian 30.4 puntos por juego desde que Ryan Tannehill es su QB titular
  • Los Patriots de Bill Belichick tienen un récord de 10-1 en partidos de playoffs jugados en sábado
  • Ryan Tannehill finalizó con rating de 117.5, el más alto de su carrera y de esta temporada en la liga
  • De acuerdo a Pro Football Focus, los receptores de los Patriots soltaron 34 pases, la segunda mayor cantidad después de los Dallas Cowboys

Y el ganador será:

Aún considerando que tal vez la ofensiva de los Patriots no se encuentre en su mejor nivel, Bill Belichick sabe que la clave es anular a Derrick Henry. Es verdad que los Pats cerraron con muchas dudas la campaña regular, pero en playoffs siempre encuentran la forma de ser efectivos y ganar en momentos de apremio. Mi pronóstico es una victoria de New England.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por