...

Análisis previo del Vikings vs Saints – Ronda de Wild Card Playoffs NFL 2020

0

Esta será la quinta ocasión en la historia en la que tendremos un duelo Vikings vs Saints en los playoffs NFL y segunda en la que se encuentran en la Ronda de Wild Card. El récord en playoffs entre estos equipos está 3-1 a favor de los Vikings y el más reciente enfrentamiento fue hace dos años, cuando los Saints dejaron escapar la victoria en el “Minneapolis Miracle”, por lo que la herida está fresca para el equipo de Sean Payton.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

¿Por qué podrían ganar los Saints?

Cuentan con dos unidades sólidas y un entrenador que está considerado entre los mejores estrategas de la NFL. Su ofensiva aérea, sobre todo, es una de las más explosivas de la liga de la mano de Drew Brees, líder de todos los tiempos en pases de TD y del que para muchos es el mejor WR en la actualidad, Michael Thomas.

Si bien no cuentan con un buen ataque terrestre como en otros años, nunca debemos descartar de la peligrosidad de Alvin Kamara, respaldado por Latavius Murray, quienes ha respondido cuando se le ha necesitado. Además su línea ofensiva es sólida y puede hacer un buen trabajo el próximo domingo conteniendo a lo mejor que tienen los Vikings en su defensiva, que es su front 7, especialmente su línea defensiva.

Hablando de su defensiva, son una unidad que causa mucha presión al quarterback y tienen a uno de los mejores jugadores de este año logrando sacks, que es Cameron Jordan. Si logran ser efectivos presionando en cada oportunidad a Kirk Cousins, es muy probable que cometa un error que ayude a los Saints a convertirlo en puntos a su favor. Además, son buenos deteniendo la fortaleza de Minnesota que es el acarreo y las jugadas de engaño, por lo que los convertirían en un ataque unidimensional, situación que no les conviene a los visitantes.

Marshon Lattimore bien podría anular a Stefon Diggs, el mejor hombre en el juego aéreo de los Vikings y junto con Marcus Williams en zona profunda, los Saints podrían tener control.

Y si fuera un juego cerrado (que no creo) el K Will Lutz pateando en domo es garantía, por lo que agregaría esto como otra razón de peso para el triunfo de los Saints.

¿Qué necesitan los Vikings para llevarse la victoria?

Parece que regresa el RB Dalvin Cook, lo que sería la mejor noticia rumbo a este juego de playoffs porque el juego terrestre es parte fundamental en el éxito y aspiraciones de este equipo. Con él podrían controlar el reloj de juego y mantener fría a la ofensiva rival. Pero primero tendrían que contar con un juego casi perfecto de su línea ofensiva porque frente a ellos tendrán defensivos de peso que han llevado a New Orleans a ubicarse entre los mejores frente a los running backs.

El QB Kirk Cousins necesita salir inspirado, pensando en que habrá un momento en el juego en el que el triunfo dependerá de su brazo. Distribuir el juego aéreo es clave para que los Vikings mantengan vivas sus series ofensivas, debido a que los rivales no cuentan con amplio talento en la defensiva secundaria. Deben de intentar salir de sus tradicionales bootlegs o pases pantalla porque es probable que los Saints estén preparados para ello.

Hablando de la defensiva, urge que cuenten con el mejor juego de la defensiva secundaria, pero para ello la frontal debe ser incisiva en todo momento presionando a Brees y esto no lo logrará la línea defensiva. Espero que los blitzes sean muy comunes para la defensiva de Mike Zimmer durante este juego, siempre y cuando no descuiden el pase pantalla. Tendrán que tomar como ejemplo el juego de los 49ers en New Orleans de la semana 14.

Es un hecho que su defensiva ya no es la mejor de hace unos años por lo que tendrán que buscar generar balones perdidos en cada oportunidad.

Los factores X de este encuentro

Danielle Hunter – DE – Vikings

Un Drew Brees presionado es su mejor apuesta para detener el ataque aéreo de los Saints. Es por esto que Danielle Hunter, el mejor hombre para presionar al QB de los Vikings, es el ideal para ser disruptivo y sacar de la bolsa de protección a Brees. No le será sencillo, pero tiene el talento como para confiar en que pueda ser exitoso presionando.

Tre’Quan Smith – WR – Saints

La atención de la defensiva secundaria estará puesta en Michael Thomas y después en Jared Cook. Smith tiene que aprovechar esa probable desatención, ya sea en cobertura personal o por zona, para hacer daño a los Vikings. Sabemos que al menos 10 pases se lanzarán hacia Thomas, pero si la defensiva de Minnesota comienza a ser efectiva contra él, Smith deberá ser quien responda y mantenga el peligro en el ataque aéreo.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

Datos curiosos de este encuentro:

  • Los Vikings terminaron la temporada con récord de 4-4 como visitantes y en dos ocasiones anotaron menos de 23 puntos
  • De las tres derrotas en el año para los Saints, dos fueron en New Orleans. En una de ellas ante los Falcons no pudieron anotar más de 10 puntos
  • Este será el primer juego de playoffs de Kirk Cousins con los Vikings, segundo en su carrera
  • Michael Thomas de los Saints terminó la temporada como líder en yardas por recepción de la liga con 1 725 y recepciones con 149
  • Anthony Harris de los Vikings quedó empatado como líder en intercepciones en la temporada con 6
  • Drew Brees está 1-1 ante los Vikings en playoffs. La ocasión que les ganó fue en la temporada 2009 cuando llegaron al Super Bowl y fueron campeones

Y el ganador será:

Los Saints tienen todo para salir con la victoria el domingo. Es un equipo que tiene cuentas pendientes contra estos Vikings, en especial de parte de Sean Payton hacia Mike Zimmer. Además son locales y terminaron con buen ritmo en 2019, por lo que sin problemas veo un marcador con diferencia de más de 10 puntos. Un 34-23 puede ser el resultado de este juego favorable para New Orleans, lo que los mandaría a jugar al Lambeau Field el próximo fin de semana.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por