...

Análisis previo del Bills vs Texans – Ronda de Wild Card Playoffs NFL 2020

1

El partido con el que se abren los Playoffs NFL 2020 es la visita de los Bills a Houston para medirse a los Texans. Aquí puedes leer nuestro análisis del encuentro.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

¿Por qué podrían ganar los Texans?

Porque Deshaun Watson es su QB titular. Como lo describió esta temporada el head coach de los Raiders, Jon Gruden, es como “enfrentar a Michael Jordan” pues en cualquier momento del partido saca una jugada que pone en ventaja a su equipo. Su habilidad para extender las jugadas tanto por aire como por tierra la tienen pocos. Además ya tiene la experiencia de caer en playoffs, pues el año pasado fue derrotado por los Colts en Wild Card y no tuvo un buen partido. De los errores se aprende.

Aunado a eso, la fortaleza de la ofensiva de los Texans esta campaña ha sido el juego terrestre. Promediando 125.6 yardas por partido, son el noveno mejor equipo en dicho departamento. El RB Carlos Hyde puede ser un factor importante para que Houston pueda derrotar a los Bills, así como la versatilidad de su compañero Duke Johnson.

Defensivamente hablando no pueden presumir de mucho, pues en las cinco categorías más importantes (yardas totales, yardas por pase, yardas por tierra, puntos permitidos y conversiones en tercera oportunidad), su mayor “fuerte” son los puntos permitidos, pero son 24.1 (número 19 en la NFL). Sin embargo, tendrán de regreso al talentoso J.J. Watt tras perderlo por una lesión en el pecho por media temporada. Eso ayuda a que jugadores como el DE novato Charles Omenihu pierdan marca.

J.J. Watt, DE de los Houston Texans. Foto: Getty Images

Tal es el talento que tiene Watson, juntándose con su WR DeAndre Hopkins, que los Texans fueron el octavo mejor equipo en conversiones en tercera oportunidad en 2019 (43.5% de efectividad). Será importante que el WR Will Fuller (ingle) esté disponible y todo apunta a que así será, por lo que tendrá cuerpo de receptores completo, añadiendo en dicho grupo a Kenny Stills.

¿Qué necesita Buffalo para llevarse la victoria?

Más que nada, sacar provecho de su buena defensiva. Dicho grupo está entre los diez mejores de la liga de las cinco estadísticas más importantes y en puntos permitidos son una barrera, pues promedian 16.2 (la segunda mejor en este departamento en 2019). Con la variedad y profundidad de su línea defensiva serían capaces de parar a Hyde sin ningún problema.

Otro aspecto es que cuentan con el CB Tre’Davious White, quien fue llamado al roster del Pro Bowl 2020 y e incluido en el equipo All-Pro de 2019 por la AP. Hopkins es la mejor arma ofensiva de los Texans, pero estando cubierto por White le costará mucho destacar. No por nada no ha permitido ni un solo TD en 599 snaps cubiertos.

Es verdad que los QB que debutan en playoffs la mayoría de las veces tienen malos ratos y les pesa la presión, por lo que deberán cuidar a Josh Allen. Son octavos en la liga en yardas por tierra (128.4), así que ese debe ser el factor a explotar en la ofensiva, más aún cuando la defensiva de los Texans permite 121.1 (octava peor en la liga). Es un partido en el que el RB novato Devin Singletary debe destacar.

Por último, en las jugadas que Allen lance el balón, será importante aprovechar lo vulnerable que es la secundaria de los Texans. Fueron la cuarta peor en yardas por aire permitidas en 2019 con 267.2, y los WR John Brown y Cole Beasley tienen el talento suficiente para exhibirla. Además, el TE novato Dawson Knox es un elemento sorpresa que puede hacerles daño, sobre todo en zona roja.

WR Cole Beasley de los Bills. Foto de Getty Images.

Los factores X de este encuentro

J.J. Watt – DE – Texans

Una vez que se lastimó y fue baja, el grupo empezó a ser bastante permisivo. Con su regreso pueden meter presión constante a Allen pues tienen jugadores muy talentosos que presionan al QB. Además, al ser un elemento tan explosivo en los Texans, siempre motiva que haya regresado en este tipo de escenarios. Si se está arriesgando a resentirse de la lesión estará buscando protagonismo.

Tre’Davious White – CB – Bills

El trabajo que haga uno de los mejores CB de la NFL sobre DeAndre Hopkins será vital. Puede que Watson no se anime a lanzar tanto a su zona, pero al final es su mejor arma la que estará en dicho lado y es fundamental que lo busque en el partido. De ganar el encuentro White, creo que los Bills tienen una ventaja importante.

Datos curiosos de este encuentro:

  • Estas franquicias protagonizaron el partido con el mejor regreso en la historia de la NFL, cuando los Bills vencieron 41-38 a los entonces Oilers en 1993 tras ir perdiendo 35-3
  • La última vez que se enfrentaron los Texans y los Bills fue el 14 de octubre de 2018 con victoria de 20-13 para Houston
  • Los Texans no ganan un partido de playoffs desde 2016
  • Los Bills no ganan un partido de postemporada desde 1995 (tercera sequía más larga en la NFL)
  • A pesar de haberse perdido media temporada, J.J. Watt lidera la NFL en victorias contra dos bloqueadores o más con el 29.1% de efectividad (mínimo 100 intentos de este tipo, de acuerdo con Pro Football Focus)
  • Bill O’Brien está 1-3 en su carrera de playoffs como head coach de los Texans, mientras que Sean McDermott está 0-1

Y el ganador será:

Me inclino por los visitantes. El equipo sabrá cuidar bien a Josh Allen en su debut en playoffs para que agarre confianza y la defensiva será completamente dominante en Houston. Los Texans fueron capaces de ganarle a los Patriots o ser humillados en casa por los Broncos, y creo que saldrán en su segunda versión este sábado.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Octavio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Octavio
Visitante
Octavio

Buffalo ganará por una diferencia de 7 o 4 puntos… Pero no más, de forma que será un partido muy cerrado