...

Análisis de la semana 4 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 4 de la temporada NFL 2018:

LAR 38, MIN 31                

1.- Pocas veces en la historia hemos visto un espectáculo ofensivo de esta magnitud, pero bienvenidos al futbol americano en 2018. Son clave los planteamientos de estos coaches ofensivos como lo vimos el jueves; sus esquemas explotan cada debilidad de la defensiva que tienen enfrente y es el caso de Sean McVay y John DeFilippo.

2.- Impresionado por la precisión y eficiencia de Jared Goff, pero Kirk Cousins también me sorprendió mucho. Varios pases fueron excelentes, pero me encantó el de su primer touchdown en la esquina de la zona de anotación. Impactante como pasó el balón por una ventana en que sólo Stefon Diggs lo podía tomar.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CIN 37, ATL 36

3.- Los Bengals nos siguen sorprendiendo y ahora vencieron a los Falcons con un pase al final, pero lo más impresionante es que Andy Dalton lo hizo sin Tyler Eifert (se pierde el año por lesión) y sin Joe Mixon en el campo. El nivel de Dalton se ha elevado esta temporada pero además nos sigue demostrando por qué los dueños dejan a Marvin Lewis como head coach.

4.- Los Falcons siguen de alguna forma con el Super Bowl que perdieron en la cabeza. Ahora ya perdieron en la última jugada contra Bengals y Saints, y no pudieron convertir un touchdown para ganar contra los Eagles. De alguna manera tienen que hacerse fuertes y superar sus problemas mentales para ganar partidos.

CHI 48, TB 10   

5.- Partido histórico para Mitchell Trubiski: 354 yardas por pase, 53 yardas por tierra y 6 anotaciones. Habían criticado mucho al jugador de segundo año y todavía dudo que sea el punto focal de su equipo, pero a lo mejor puede ser un “game manager” capaz de mover a la ofensiva lo suficiente para ganar partidos; con esa defensiva pueden llegar lejos sólo con eso.

6.- Se acabó la “Fitzmagic”. Como lo dije, esa película yo ya la había visto; siempre salía uno o dos partidos y nos emocionaba a todos, y luego se convertía de nuevo en una “calabaza”. Jameis Winston es mejor quarterback, y regresará bajo centro después de la semana de descanso.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

DAL 25, DET 24                

7.- Los Cowboys se apegaron a la narrativa que les sirve: usar a Ezekiell Elliott como la pieza principal de la ofensiva y limitar a Dak Prescott a que sólo haga las jugadas necesarias. La defensiva está jugando mucho mejor de lo esperado, sobre todo la secundaria.

8.- Los Lions tenían este partido en las manos pero se les fue en el último momento. ¿Adónde se fue esa defensiva dominante que jugó contra los Patriots? Seguro fue un esfuerzo aislado, porque evidentemente la ofensiva de los Patriots es mejor que la de los Cowboys.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

GB 22, BUF 0    

9.- Victoria importante para los Packers, pero es evidente que el equipo no está funcionando como quiere. Lo dijo el mismo Aaron Rodgers, ya que sabe que la ofensiva no está funcionando al 100% y tienen mucho que trabajar. Dicho esto, se le ve mejor de la rodilla y es mejor corregir después de una victoria que de una derrota.

10.- Era obvio que iban a regresar a la normalidad los Bills después de una victoria tan inesperada contra los Vikings, y ahora Josh Allen se topó con Kyler Fackrell. Seguirán siendo el peor equipo de la liga y directito al pick #1 del próximo Draft.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

TEN 26, PHI 23 (TE)     

11.- Vimos a Corey Davis ser al fin el WR1 que esperaban los Titans cuando lo draftearon, viéndose dominante después de conseguir 161 yardas y el touchdown del gane. Hay que aplaudir mucho a Mike Vrabel como head coach, que sin previa experiencia ha hecho un trabajo magistral, logrando sacar mucho provecho del talento que tiene y una victoria al campeón.

12.- Están despedazando a esa defensiva secundaria de los Eagles, a diferencia del año pasado. Al menos Carson Wentz está tomando ritmo y sus armas ofensivas están regresando de lesiones y respondiendo como el caso de Alshon Jeffery, quien consiguió 105 yardas y una anotación.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

HOU 37, IND 34 (TE)    

13.- Había muchas dudas sobre la salud del brazo de Andrew Luck, pero creo que en este partido el quarterback veterano nos quitó mucho de las dudas. Logró conseguir 464 yardas por pase, integrando en la ofensiva a ocho receptores diferentes; parece que estamos viendo de regreso al Luck de antaño. Y en cuando a la decisión de Frank Reich (rifársela en cuarta y 4 muy cerca de su zona de anotación), creo que fue la decisión correcta. Está tratando de cambiar la cultura de un equipo y para eso hay que ser agresivos.

14.- Impresionante esfuerzo de Deshaun Watson y los Texans, a quienes la defensiva les ha fallado aunque se esperaba que fuera una de sus virtudes. Lo cierto es que necesitan un mejor playmaker en el backfield, ya que Lamar Miller es un running back sin energía y con un techo muy bajo de producción.

NE 38, MIA 7     

15.- Era obvio, los Patriots siempre dominan a los Dolphins en casa. Empezó a funcionar el juego terrestre con Sonny Michel y de pronto la ofensiva crece. Con el regreso de Julian Edelman y el surgimiento de Michel es seguro que los Patriots regresarán a ser una ofensiva decente, y si de casualidad Josh Gordon empieza a generar, van a ser de cuidado.

16.- Para mi los Dolphins eran un espejismo y esto es más cercano a su versión real. Más Ryan Tannenhill, quien ha podido ser mucho más efectivo bajo Adam Gase pero simplemente le falta para ser un quarterback productivo, y ya vimos su techo sin duda. Me saca de onda el poco uso que han tenido de Kenyan Drake, ya que el año pasado nos demostró que puede ser un playmaker genial. Tendrán que apoyarse más en él si quieren tener una ofensiva más potente.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

JAX 31, NYJ 12  

17.- Me sorprende el talento de las armas ofensivas de los Jaguars, creo que tienen jugadores que han podido suplantar a Allen Robinson y Allen Hurns. Dede Westbrook, Keelan Cole y Austin Seferian-Jenkins son talentosos pueden hacer diferencia cuando están en problemas a la ofensiva. Mucha velocidad y buenas manos en ese grupo de receptores.

18.- Los Jets no están utilizando a Robby Anderson como se debe y es una señal muy mala dado la falta de playmakers en el equipo. Tienen que integrarlo más para estirar el campo y hacer que la secundaria rival esté preocupada por el juego largo y así se abran los carriles para Isaiah Crowell y Bilial Powell. Si pueden, deberían de ir con todo por Le’Veon Bell y amarrarlo a largo plazo. No hay mejor amigo de un quarterback inexperimentado que un corredor tan productivo.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

OAK 45, CLE 42 (TE)     

19.- ¿Quién hubiera pensado al principio de la temporada que en la semana 4 uno de los mejores partidos de la temporada iba a ser este? Pues es cierto. Un partido para morderse las uñas, con una excelente actuación de Derek Carr y aunque me está gustando mucho el nivel de Baker Mayfield, comete los errores por su inexperiencia (normal).

20.- Era sumamente importante que los Browns ganaran este partido, porque era un rompimiento de una cultura perdedora que ha perdurado por años. Creo que al mediano plazo el primero que va a sufrir esta falta de cambio es Hue Jackson, aunque las bases están puestas para que el siguiente coach que llegue haga el cambio por completo.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

SEA 20, ARI 17                  

21.- Dos equipos en plena reconstrucción y realmente cualquiera pudo haber ganado el partido. No hay duda de que Josh Rosen tiene todo para ser exitoso en esta liga. Ahora tiene que enfocarse en aprender como jugar en la NFL y sacar el mejor provecho de sus armas, sobre todo los veteranos Larry Fitzgerald y David Johnson, ellos son los que le van a ayudar a mejorar.

22.- Sorpresivo el uso de los corredores de Seattle. Cuando supieron que Chris Carson no iba a jugar, usaron prominentemente a Mike Davis en vez del novato Rashad Penny. Si vas a tomar un corredor tan temprano (primera ronda) le tienes que dar más juego para que tome experiencia, sobre todo como bloqueador, que es lo más difícil en la transición de un jugador de college a uno profesional. Puede ser que realmente no está jugando bien ni siquiera en prácticas, pero por algo lo tomaron en primera ronda, ¿no?

NO 33, NYG 18

23.- Alvin Kamara está rompiendo la liga, punto. Nadie lo puede frenar y el historial ya es de 20 juegos en la NFL. Con el regreso de Mark Ingram estos Saints pueden ser otra de las ofensivas históricas este año, pero además Drew Brees sigue jugando a un gran nivel y ahora tiene más receptores capaces alrededor, con Tedd Gin, Cameron Meredith y hasta Tre’Quan Smith. Lo que tiene que mejorar para seguirlos considerando candidatos es la defensivas, y ya este partido jugaron mejor, limitando a los Giants a solo 299 yardas totales.

24.- Los Giants tienen todavía un camino muy largo a recorrer para ser contendientes pero ¿realmente Eli Manning los puede volver a llevar a la zona prometida? En mi opinión, no. Si este año ya tenían que estar pensando en un quarterback, no hay duda que lo tienen que seguir pensando. Sé que hay mucho sentimiento cuando los Giants hablan de Eli, pero la verdad es mejor deshacerse de un jugador un año temprano que un año tarde (no creo que pase).

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAC 29, SF 27                     

25.- Los Chargers otra vez dependiendo de errores de los demás y de la suerte para ganar un partido. Es impactante cómo la mayoría de las veces empiezan perdiendo y eso lo relaciono con la falla del liderazgo del equipo, empezando por el mismo Philip Rivers.

26.- Con todo y la derrota, C.J. Beathard jugó mucho mejor de lo esperado. Que no se nos olvide que fue un novato el año pasado y que todavía carece de experiencia. Eso no quiere decir que Kyle Shanahan no lo pueda convertir en un quarterback decente, pero con tantas lesiones con las que están lidiando los 49ers se ve difícil; por más esquemas creativos que uses, necesitas jugadores.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

BAL 26, PIT 14

27.- Los Ravens con esta victoria afirman lo que ya habíamos pensado: son un muy buen equipo. Quedé asombrado con el juego de toda su secundaria, sobre todo CB Brandon Carr, S Tony Jefferson y CB Marlon Humprhey, considerando que Jimmy Smith no estaba jugando por lesión. Ese equipo muy callado puede llegar lejos.

28.- El problema de los Steelers es que se sabe cómo van a jugar semana a semana. Siendo un equipo tan emocional, eso se refleja en el campo, y parece que ni siquiera tienen una personalidad establecida, Ben Roethlisberger parece montaña rusa. Es claro que Mike Tomlin ya no tiene la misma presencia en el vestidor y ya no sabe como motivar a sus jugadores.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

KC 27, DEN 23

29.- Me encantan esas jugadas con mucho riesgo como la que intentó Denver en la última acción del juego. Cuando no te sale una jugada como un “hook and lateral” (recibe un jugador viendo hacia su propia zona de anotación y le da un pase lateral al siguiente receptor que está en frente de él), quedas como el coach “malo”, pero si te sale eres un genio; lástima.

30.- Pocos adjetivos que no se hayan dicho ya de Patrick Mahomes. Lo único que podría criticarle es que en jugadas planificadas tiene que ejecutar mejor las lecturas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por