...

Análisis de la semana 4 NFL 2018 – Lions vs Cowboys

0

En el papel no era el juego más atractivo de la semana, pero el Lions vs Cowboys de la semana 4 nos dio un final cerrado y se decidió al ganador en la última jugada. Los visitantes echaron a perder la victoria con una defensiva que dejó ir oportunidades. Este es nuestro análisis del juego.

Marcador final: Lions 24 – 26 Cowboys

-Ad-

Con un habitual y efectivo ataque terrestre encabezado por Ezekiel Elliott, los Cowboys consiguieron un sufrido triunfo ante Lions, quienes nunca dejaron de pelear durante el juego, quedándose muy cerca de llevarse su segundo triunfo consecutivo. Con esto, el equipo de Jason Garrett se coloca con récord de 2-2 y los de Detroit caen a 1-3.

Lo sabíamos todos, hasta los Lions

Era muy obvio que la ofensiva de Dallas estaría basada en el éxito de un hombre ante el irregular juego de Dak Prescott al inicio del año. Ezekiel Elliott es el motor de la ofensiva y aunque hubo un buen intento para detenerlo parte de los Lions, este running back tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada. Consiguió 157 yardas por vía terrestre con un promedio de 6.1 yardas por acarreo y también siendo el mejor receptor del equipo con 88 yardas en 4 recepciones y una anotación por la misma vía.

No fue una sorpresa ni para los rivales, pero no encontraron la forma efectiva de contrarrestar la gran actuación de Elliott.

Los Lions regresaron al acostumbrado juego terrestre

Después de que la semana pasada volvieron a tener un running back, Detroit volvió a sufrir para ser efectivo por tierra. Kerryon Johnson volvió a ser el mejor hombre en el ataque terrestre pero se quedó muy lejos de su producción ante los Patriots, consiguiendo 55 yardas. Para que tengamos clara esta perspectiva, el cornerback Jamal Agnew fue el segundo mejor hombre en yardas por acarreo al conseguir 17 yardas en una jugada en la que participó a la ofensiva.

Siendo unidimensional es complicado ganar en la NFL

Dak Prescott sufre en jugadas de pase sin play action. La calidad de este quarterback está en tela de juicio en el inicio de la temporada y lo que mostró hoy no le ayuda. Son muy pocas las jugadas de pase en las que Dak no usa el engaño de acarreo y no culpo que lo hagan, al contrario, me parece que si no lo hicieran desperdiciarían el efecto que provoca tener a Elliott en el backfield. El tema es que cuando es una evidente jugada de pase sin un RB que lo acompañe atrás, Prescott se muestra ineficiente.

Sus pases suelen ser malos aunque no tenga la presión encima y termina por buscar el centro del campo a su objetivo favorito, Cole Beasley. Para este receptor es la primera vez en el año que rebasa las 200 yardas por pase, pero muchas de ellas llegaron gracias a Zeke. Beasley, a Michael Gallup y a Allen Hurns fueron buscados en 15 ocasiones y terminaron en 9 recepciones combinadas para 128 yardas. Tiene mucho por mejorar.

Lawrence sigue siendo clave en Dallas

La mejor unidad de la defensiva de los Cowboys tiene que ser la línea y Demarcus Lawrence sobresale entre ellos. Esta tarde consiguió tres sacks, con lo que mantuvo a Matt Stafford siempre alerta. Fue una gran tarde para este pass rusher, quien se mantiene como uno de los mejores de la liga.

Y Golden Tate por otro lado

Sigue siendo un jugador clave para Stafford. Hoy anotó en dos ocasiones, siendo la segunda clave para poner a su equipo adelante faltando 2:17 en el reloj. El primer touchdown fue gracias a su gran habilidad para cambiar de dirección lo que dejó fuera de la jugada primero a Jourdan Lewis y después a Jeff Heath. Fueron8 recepciones en el mismo número de targets para terminar con 132 yardas. Desafortunadamente para su equipo, no fue suficiente.

Cowboys se salvó en el último drive

Con la última serie ofensiva para los Cowboys desde su yarda 25, tenían que llegar a distancia de field goal para intentar ganar el juego. Y lo hicieron, con un buen envío de Dak a Ezekiel. Pero hubo un par de jugadas que pudieron haber representado el desastre para los locales.

La primera fue justo cuando el novato Da’Shawn Hand le dio un manotazo al balón para provocar el balón suelto de Prescott, quien finalmente la recuperó y lanzó el balón fuera del terreno de juego. Dos jugadas más tarde, Dak no se percata de la presencia de Glover Quinn en el centro del campo y lanza un pase a esa zona que estuvo cerca de ser interceptado.

Finalmente, Cowboys consiguió el triunfo con field goal de Brett Maher.

Tendencias

A la alza

  • Ezekiel Elliott – RB – Cowboys. Semana a semana sus actuaciones han ido en aumento y esto es importante para su equipo quien está basando su éxito en él.
  • La línea defensiva de Cowboys. Esta unidad jugó muy bien ante Lions y fue importante para que contuvieran el ataque de Stafford y compañía. Llevan 11 sacks y están entre los mejores de la liga.
  • Kenny Golladay – WR – Lions. Este jugador hizo buenas recepciones y me parece que poco a poco está ganando atención de su QB quien tiene entre sus favoritos a Tate y a Jones. Es una excelente opción para contrarrestar mejores defensivas secundarias.

A la baja

  • El juego terrestre de Lions. Simplemente vimos un caso raro la semana pasada y no parece que vaya a ser una mejora. Este equipo requiere más que un buen RB para mejorar el ataque terrestre.
  • La credibilidad de Matt Patricia. Su equipo depende de los pocos playmakers que tiene y no del trabajo de equipo. La falta de estrategia en su equipo lo llevará a competir los primeros lugares del próximo Draft.

¿Qué sigue?

Detroit Lions

No son buenas noticias para los Lions quienes ahora recibirán a los Packers. Semana a semana se ve cada vez mejor a Aaron Rodgers, lo que parece ser una tarea más complicada. Si Prescott les hizo más de 250 yardas…

Dallas Cowboys

En la semana 5 tendrán que visitar Houston en el duelo texano de la NFL. Los locales vienen de una victoria dramática y la motivación debe estar por los cielos, así es que no veo un duelo fácil para los Cowboys ni para Elliott quien deberá enfrentar una buena defensiva.

Las mejores jugadas del partido

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por