...

Análisis de la semana 4 NFL 2018 – Saints vs Giants

0

Por Mauricio Rodríguez @MauNFL

Después de ganar su primer partido del año hace una semana, los New York Giants buscaban sorprender a un equipo de los New Orleans Saints que había tenido un par de tropiezos en las primeras semanas. Sin embargo, el equipo de Sean Payton se rehusó a caer como visitante y aprovechó para conseguir un impulso en su confianza con más de 30 puntos en el marcador.

Resultado del partido: Saints 33 – 18 Giants

Los Giants comenzaron fuerte liderando el primer cuarto 7-0, pero los últimos tres tiempos fueron para los Saints, quienes procedieron a anotar 33 puntos el resto del juego y permitiendo sólo 11 de Giants. Las ofensivas no tuvieron un día sencillo, dejando ir muchas oportunidades en el campo. ¿La diferencia? Los Saints ajustaron y anotaron dos touchdowns en los últimos 15 minutos.

NO hace muchos puntos pero necesita mejorar

Si bien el marcador nos indica que New Orleans dominó el partido ofensivamente hablando, la verdad es que pudieron haber anotado aún más. En 13 terceras oportunidades, sólo movieron las cadenas en cinco ocasiones. Estos errores no fueron más que falta de ejecución, a veces de Brees y otras de algún receptor. Una gran área de oportunidad para los Saints de aquí en adelante. En juegos importantes, las terceras oportunidades hacen la diferencia.

Barkley necesita línea ofensiva y más acarreos

El RB seleccionado con el segundo pick del NFL Draft tiene mucho por demostrar, pero lamentablemente, esa línea ofensiva no le hace ningún favor. Muchas de las yardas de Saquon Barkley por tierra, que en esta ocasión sólo fueron 44 (incluyendo un TD), las creo él por su cuenta. Su acarreo más largo fue una jugada externa para 28 yardas en la cual no tuvo que depender de su OL.

Además, Barkley sólo corrió el balón diez veces. Esto parecería entendible ya que el partido se salió de control y los Giants tuvieron que mantener el balón en el aire, pero tardó en ser el caso. Para el medio tiempo los Giants iban atrás por sólo cinco puntos. Necesitan darle más el balón a su corredor estrella.

Taysom Hill es una navaja suiza

Si no sabes exactamente que posición juega Hill, no estás solo: nadie lo sabe. Ha hecho de todo para los Saints y hoy todavía más. Fungió como quarterback, receptor, corredor, regresador de patadas y estoy casi seguro de que lavó los carros de sus compañeros en el medio tiempo.

Los Saints fingieron un despeje al iniciar el partido, pero fue Hill quien lanzó el balón en la jugada sorpresa que resultó en una primera oportunidad. Más adelante, Hill se formó detrás del centro mientras Drew Brees se alineó como un WR en un extremo del campo. Hill terminó corriendo una jugada de opción para 19 yardas.

Terminó el día con 4 acarreos para 28 yardas. En otra jugada quisieron sorprender a los Giants haciéndolos pensar que correría de nuevo, pero puso el balón en el aire y terminó en un pase incompleto. Será interesante ver como siguen utilizando a Hill en el futuro. Podría ser un arma versátil o una herramienta predecible. Veremos que logra Sean Payton con este número 7.

Alvin Kamara brilla

Una semana antes del regreso del veterano Mark Ingram, Alvin Kamara se aseguró de pulir su currículum. En la segunda mitad, Kamara fue responsable de los tres touchdowns por parte de Saints. Corrió para 134 yardas, promediando 7.1 por acarreo. Eso sin mencionar que casi alcanzó las 50 yardas como un receptor.

No cabe duda de que Kamara se ha convertido en una pieza esencial en la ofensiva de los Saints y tendrá la mayor parte del tiempo de juego cuando regrese Ingram. Gran trabajo del RB de segundo año.

Tendencias

A la alza

  • QB Taysom Hill – Saints. Tengo miedo de lo que puede pasar si NO exagera con el uso de este jugador, pero hasta ahora les ha resultado. Al menos por un par de jugadas a la semana, se puede convertir en un dolor de cabeza para los equipos que no se preparen en su contra.
  • WR Sterling Shephard – Giants. En la ausencia del TE Evan Engram, alguien tenía que surgir para darle a los Giants una amenaza adicional a Odell Beckham. Shepard estuvo preparado, terminando el partido con 77 yardas y 1 touchdown.

A la baja

  • La ofensiva de los Giants – A pesar de las armas que Eli Manning tiene a su disposición, la línea ofensiva no permite que esta unidad avance. Parecen estar condenados.
  • Ofensiva en tercer down de Saints. De haberse enfrentado a una ofensiva eficiente, la falta de efectividad en terceras oportunidades (5 de 13) le pudo costar el juego a Drew Brees y compañía.

El MVP del Juego

RB Alvin Kamara – Saints

De los 21 puntos que los Saints anotaron en la segunda mitad, todos fueron gracias a este corredor. Es difícil darle el MVP del partido a otro jugador porque nadie se acercó a esta actuación. En un juego en el que casi nadie jugó de manera constante en las ofensivas, Kamara definitivamente lo hizo.

¿Qué sigue?

New Orleans Saints

Recibirán a un equipo que viene de descanso, los Washington Redskins. Los de la capital han sorprendido con un récord inicial de 2-1 pero frenar a los Saints será un gran reto.

New York Giants

También tendrán un reto al enfrentarse a los Carolina Panthers, otro equipo que vendrá de una semana de descanso. La defensiva de los Panthers no será un rival fácil para una línea tan débil y sin duda estarán en problemas.

Estadísticas clave del juego

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por