...

Análisis de la semana 4 NFL 2018 – Eagles vs Titans

0

Los Eagles fueron a Tennessee a enfrentarse contra los Titans. Después de jugar contra los Colts y salir vivos de su propia casa, buscaban ganarle a unos Titans que han sorprendido a propios y extraños con su inicio. No han sido espectaculares, pero lograron vencer a los Texans y los Jaguars, y ahora al actual campeón de la NFL en tiempo extra.

Resultado del partido: Eagles 23 – 26 Titans

Marcus Mariota estuvo de regreso como quarterback titular. No fue un partido fácil pero tuvo buena protección y trabajó bien dentro de la bolsa. Los Eagles tardaron en carburar, pero en el segundo cuarto Carson Wentz encontró a Jordan Mathews para un touchdown de 56 yardas y posteriormente consiguieron interceptar a Mariota antes de que terminara la mitad para así cerrar siete arriba al medio tiempo.

En el tercer cuarto Wentz mantuvo el buen ritmo y consiguió contactar con Alshon Jeffery en una excelente jugada para ponerse 14 arriba.

Pero ahí fue cuando despertó Tennessee, anotando tarde en el tercer cuarto con un acarreo de dos yardas de Mariota, posteriormente con un gol de campo, y luego otro touchdown con Tajae Sharpe después de una gran jugada larga con Corey Davis. Mariota despertó y le dio la victoria virtual a su equipo, aunque los Eagles empatarían con un gol de campo para alargar el juego a tiempo extra.

En la prórroga, los Eagles anotaron tres rápidamente, en una serie que parecía para más. Y justo cuando parecía que se acababa el juego, los Titans convirtieron en cuarta y 15 con un pase de Mariota a Taywan Taylor que les daría la oportunidad de mantener la serie viva. Convirtieron después otro par de cuartas oportunidades, una gracias a un castigo y otra con Dion Lewis. Finalmente en tercera y gol y 17 segundos en el reloj. Mariota conectó con su prodigioso receptor Corey Davis para ganar el juego.

Duelazo de Wentz y Mariota

Tardaron en carburar, pero una vez conectados los quarterbacks regalaron un excelente partido. Sus juegos terrestres no fueron necesariamente abrumadores, más efectivo el de los Eagles aunque no perfecto. Carson Wentz terminó con un juego muy sólido, lanzando para 348 yardas y 2 TD. Se mantuvo en la bolsa y no arriesgó el balón. Su contraparte, Marcus Mariota inició lento, incluso lanzando una intercepción, pero una vez llegado el tercer cuarto se destapó corriendo para un touchdown y lanzando para dos más para llevándose el triunfo

Corey Davis tuvo un gran juego

El mejor juego que le hemos visto a Corey Davis. El año pasado estuvo muy callado y apenas ahora tuvo una extraordinaria participación. Consiguió nueve recepciones para 161 yardas y su primer touchdown en la liga, mismo que ganó el juego. Consiguió dominar en rutas cortas, medianas y largas. Ojalá lo veamos más seguido a ese nivel, porque vaya que tiene talento.

Campeonitis

Los Eagles se ponen 2-2 en este arranque de temporada y la pregunta normal es si tienen “campeonitis”. Se han visto reducidos a la defensiva con las bajas de Mychal Kendricks y Patrick Robinson, sin mencionar que ahora perdieron a su safety titular Rodney McLeod. El juego terrestre con Jay Ajayi no termina por explotar como si lo hizo en Miami hace un par de años.

Perdieron con Tampa Bay y ahora con Tennessee, ganaron apenas a los Colts en un partido que merecían perder y no lo hicieron porque Indy no quiso ganarlo, sin mencionar que el partido inaugural fue bastante flojito.

Mike Vrabel, sin miedo a cuartas oportunidades

Perfecto en tres intentos cruciales en cuarta oportunidad. En el segundo consiguió Mariota conectar con Taywan Taylor con un excelente pase afuera, mismo que de no ser completado para primera oportunidad hubiera acabado el partido.

En el último mostró la agresividad de un ganador. Quedaba más de un minuto en el tiempo extra, perdían por tres y aunque estaban en territorio para un largo gol de campo, le dejarían mucho tiempo a Philly, que tenía dos tiempos fuera. Vrabel había mandado a los equipos especiales, pero cambió de opinión y mandó de vuelta a la ofensiva, con ese simple movimiento los Eagles quemaron un tiempo fuera. Se la terminaron jugando en un pase corto para Dion Lewis, que los metería en zona importante para después ir por el juego con 17 segundos restantes.

Tendencias

A la alza

  • Los receptores de ambos equipos. Corey Davis, Taywan Taylor tuvieron una buena participación por Tennessee, por los Eagles Zach Ertz y Alshon Jeffery rebasaron las 100 yardas ambos.
  • El QB de los Titans, Marcus Mariota. Jugando como jugó la segunda mitad es posible dar pelea. Así sí se justifica su pick.
  • El WR de los Titans, Corey Davis. 9 recepciones, 161 yardas y un TD. Otra selección de primera ronda en la que esperan mucho.
  • El QB de los Eagles, Carson Wentz. Gran juego para 348 yardas y 2 touchdowns.
  • La defensiva de los Titans. Consiguieron tres sacks y dos fumbles forzados, uno recuperado. Mantuvieron a su equipo en el partido.

A la baja

  • El RB de los Eagles, Jay Ajayi. 15 acarreos para 70 yardas, tres recepciones para 11 yardas. Creo que lo adquirieron con mayores expectativas.
  • El juego terrestre de los Titans. Entre sus dos corredores titulares consiguieron 24 yardas en 12 intentos; sí, dos yardas por intento.
  • La defensiva de los Eagles. No pudieron parar a Mariota, tuvieron varias cuartas oportunidades en el tiempo extra y las desaprovecharon.

EL MVP del partido

QB Marcus Mariota – Titans

Tres touchdowns totales en el juego, ganando el partido en tiempo extra y recuperándose de una costosa intercepción en la primera mitad. 344 yardas lanzadas y 46 yardas terrestres.

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

Reciben a unos Vikings urgidos de victoria que presentaron una endeble defensiva contra la potentísima ofensiva de los Rams. No es para nada un juego fácil en lo que será la revancha del juego de campeonato de la NFC del 2017.

Tennessee Titans

Visitan a los Bills en el New Era Field. Buffalo tiene ya una victoria en el año pero viene de ser vapuleado de nuevo, ahora por los Packers. Luce como para ganar cuatro al hilo.

Estadísticas clave del  juego

  • Efectividad en cuarta oportunidad de los Titans: 3/3 (100%).
  • Efectividad en la zona roja: 1/4 (25%) para los Eagles; y 3/4 (75%) para los Titans.
  • 829 yardas totales combinadas. Juegazo.

Las mejores jugadas del Eagles vs Titans

Video cortesía NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por