...

Análisis de la semana 4 NFL 2018 – Browns vs Raiders

0

Los Browns buscaban extender su racha de victorias luego de conseguir su primera victoria desde 2016. Los Raiders por su parte querían su primer triunfo en la segunda era de Jon Gruden con el equipo en Oakland.

Resultado del juego: Browns 42- 45 Raiders

Baker Mayfield en su primer inicio le inyectó una vez más vitalidad a la ofensiva de Cleveland, sin embargo las entregas balón fueron claves para el regreso de los Raiders y su eventual victoria. Con esto Jon Gruden ganó su primer juego en Oakland desde el 12 de enero de 2002.

La montaña rusa de Baker Mayfield

 

Una labor muy destacada en la que su sola presencia genera impacto positivo en el resto de sus compañeros. El exquarterback de Oklahoma lanzó para 295 yardas en 21 de 41 intentos y dos anotaciones, sin embargo tuvo dos intercepciones, una de Pick Six (aunque no fue su culpa) que puso siete puntos en el marcador para los Raiders y la última al final del partido que le negó la oportunidad de ganar a los Browns por la vía del field goal.

Mayfield también tuvo dos fumbles, los cuales se convirtieron en 14 puntos para la causa de los Raiders. Si bien no fueron la causa de la derrota, sí representaron un freno para los Browns y cambiaron el momentum del juego a favor de los Raiders.

Derek Carr y las intercepciones

Este QB fue fundamental para los Raiders con sus cuatro anotaciones y 437 yardas, sin embargo sus intercepciones siguen siendo un foco de atención muy importante para Jon Gruden. Las dos intercepciones que tuvo el pasador de los Raiders pudieron ser una gran losa, la cual no se hubieran podido quitar sin la ayuda de los Browns.

Mediocridad

Browns y Raiders han sido dos de los peores equipos del siglo 21 en la NFL, un juego que debió ser finiquitado cuando tuvieron la oportunidad se vio extendido hasta el Tiempo Extra gracias a la gran incapacidad que ambos exhiben.

Los Browns tenían todo para ponerle una paliza a los Raiders, pero se dispararon al pie con los intercambios de balón, por su parte los Raiders pudieron asegurar el partido durante el último cuarto y le dieron a los Browns la oportunidad de extender el juego y quedarse a nada robarlo en los últimos minutos.

La llamada controversial

 Los oficiales tuvieron una decisión muy controversial durante un sack que terminó en fumble y siete puntos en apariencia, sin embargo marcaron sack de manera instantánea para proteger la integridad de Derek Carr, en lo que hubiera sido el clavo final para el ataúd de los Raiders.

El reciente énfasis en protección al quarterback ha sido bastante controvertido, la decisión de los oficiales durante el juego fue derivada de ello.

Tendencias

A la alza

  • WR Jarvis Landry- La conexión entre Baker Mayfield y Landry por fin se vio reflejada en el marcador. El exreceptor de Louisiana State terminó con cuatro recepciones para 34 yardas y un espectacular touchdown.
  • RB Nick Chubb – Browns. El novato de Georgia por fin dio muestras de su status como pick de alto perfil. El joven running back explotó con 105 yardas en solo tres acarreos y dos anotaciones.
  • RB Marshawn Lynch – Raiders.  “Beast Mode” está de regreso, su contribución fue vital para terminar con las aspiraciones de los Browns, con 20 acarreos y 130 yardas. Lynch se encargó de mover las cadenas y castigar a la defensiva de los Browns la cual no pudo frenar a los Raiders en los momentos más importantes para cerrar el juego.
  • WR Amari Cooper – Raiders. Luego de tres juegos con baja producción, Carr y Cooper por fin pudieron explotar en el campo con 8 recepciones, 128 yardas y 1 touchdown.

A la baja

  • QB Baker Mayfield – Browns. Tuvo errores cuidando el balón que fueron fundamentales en la derrota.
  • K Matt McCrane – Raiders. Oakland tiene problemas en la posición de pateador, McCrane erró un par de field goals que pudieron ser claves en la derrota, incluyendo uno en Tiempo Extra. Afortunadamente pudo cerrar el juego con la patada de la victoria.

MVP del juego

La defensiva de los Raiders

Luego de ser tan duramente criticados por el movimiento de Khalil Mack, los Raiders por fin tuvieron suerte atacando al quarterback rival. Los cuatro intercambios de balón fueron fundamentales para mantener a los Raiders en el juego y llevarse la victoria para romper la sequía en la temporada 2018.

¿Qué sigue?

Oakland Raiders

La próxima prueba de Jon Gruden y los Raiders será ante los San Diego Chargers, quienes recuperan paso en la carrera divisional, la Raiders aún están a tiempo de salvar su campaña y una victoria frente a este rival directo es fundamental.

Cleveland Browns

De nuevo desaprovecharon una gran oportunidad para ganar, su campaña podría tomar un camino sin vuelta atrás cuando enfrenten a los Ravens en un partido de vida o muerte.

Estadísticas clave del juego

Las mejores jugadas del partido

Primera Parte

 

Segunda Parte

Videos cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por