...
bet365

¿Por qué el Draft NFL se divide en rondas?

0
bet365

Estamos cada vez más cerca del Draft 2024, a realizarse del 25 al 27 de abril en Detroit, Michigan; una fecha tan importante para jugadores egresados de college porque aquí es su inicio para convertirse en estrellas. Sin embargo, hace tiempo, este relevante evento ni siquiera existía y, conforme a su evolución, ha visto distintos cambios, sobre todo en la duración y manera de seleccionar a los egresados. Por ello, en este artículo te platicamos por qué el Draft NFL se divide en siete rondas.

Duración: por qué el Draft NFL se divide en rondas

Como se platicó en nuestro artículo: origen del Draft de la NFL, a inicios de los años treinta, la liga no tenía un proceso de selección para jugadores colegiales, quienes simplemente firmaban con el equipo que más les interesaba o que mejor les pagaba. Por ello, Bert Bell, entonces copropietario de los Eagles, propuso que se estableciera un método de elección que garantizara que todos los equipos tuvieran oportunidades equitativas para escoger prospectos.

Por esta razón, el 18 de mayo de 1935 se aprobó de manera unánime la creación del proceso, que se realizó por primera vez en 1936. Desde entonces y hasta la fecha, este evento a cambiado de sobremanera, al punto de que ahora se le ve como “el Super Bowl de la offseason”. ¿Cuántas rondas tuvo en un inicio y cómo se llegó a lo que actualmente conocemos?

  • El primer Draft NFL constó de nueve rondas y se mantuvo así durante un par de años. Para 1938, el número de rondas fue incrementado a 22.
  • A partir de 1943, las rondas se elevaron a 32, y en 1947 se implementó el llamado “bonus pick”, selección extra que se hacía antes de comenzar la primera ronda por un equipo que era escogido al azar. Esto solamente duró hasta 1958.
  • En 1949, las rondas se disminuyeron a 25. En 1950 subieron a 30. En 1960 nuevamente bajaron, esta vez a 20. En 1967 volvió a decrecer a 17. En 1977 una vez más se redujo, ahora a 12 rondas. Y en 1993 se estableció en ocho (este fue el primer año en el que se otorgaron picks compensatorios).
  • No obstante, fue hasta 1994 cuando el Draft NFL bajó hasta donde hoy lo conocemos: siete rondas.
bet365
DRAFT NFL 2018
DRAFT NFL 2018

Tiempo permitido para realizar selecciones

En cuanto al tiempo permitido para realizar la selección, antes de la fusión de la AFL y NFL, no existía ningún límite, así que algunos picks tomaban horas.

En una ocasión, el entonces GM Tex Schramm, de los Cowboys, quería tomar a Mel Renfro, de Oregon, pero tenía dudas sobre su rodilla. Por ende, realizó una llamada y encargó un examen físico de Renfro. Entre la charla teléfonica, las examinaciones, y la llamada de vuelta para proporcionar un diagnóstico se llevaron seis horas.

Sin embargo, en la actualidad existe un límite de tiempo mucho más preciso: 10 minutos en la primera ronda, siete minutos en la segunda, cinco minutos de la tercera a la sexta ronda, y cuatro minutos en la séptima.

Por último, cabe señalar que, desde 2010, el evento se implementó como un show de prime time en televisión (20:00 horas ET):

  • El jueves se lleva a cabo únicamente la primera ronda
  • El viernes se realiza la segunda y tercera ronda
  • Finalmente, el sábado va de la cuarta a la séptima
bet365

¿Qué opinas sobre la evolución de rondas en el Draft NFL? ¿Te gustaría que el evento fuera más largo, más corto o su duración te parece ideal? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365