¿Cooper Kupp y Puka Nacua serán el mejor dúo de receptores de la NFL?

0

Los Rams actualmente marchan con marca de 2-3, mostrando ser inconsistentes, pero ello es más de lo que se preveía de este plantel al inicio de año. Los de Los Angeles han mostrado ser competitivos y esta semana pasada no fue excepción: si bien perdieron 23-14 ante los Eagles, estuvieron a la altura de la cita. ¿Seguirán mejorando? La respuesta es sí, y se debe a que el QB Matthew Stafford probablemente tiene a su disposición al dúo de receptores más letal de la liga: los WR Puka Nacua y Cooper Kupp.

Los Rams son más competitivos de lo que se pensaba

Fue hace poco cuando los Rams eran el equipo más temido de la NFL, y su victoria en el SB LVI lo avala, pero esas fechas de éxito inmediato quedaron atrás. Ahora tienen un roster que, si bien es talentoso aún en varias áreas, refleja carencias en otras tantas que los hacen estar lejos de la élite de la NFC. No obstante, a inicios de la presente campaña se esperaba que los de Los Angeles incluso fueran de los peores conjuntos de la liga y, todo lo contrario, han demostrado ser más competitivos de lo que se creía.

En la primera semana de año arrancaron dejándolo todo en el campo y aplastaron por 17 puntos en duelo divisional a unos Seahawks que venían de haber ingresado a playoffs en 2022; después, a los 49ers, quizá el mejor equipo de la liga, le mantuvieron cerrado el partido por tres periodos; por su parte, con los Bengals, temido de la AFC, solo fueron víctimas por un gol de campo; a los Colts, aunque prácticamente se dejan remontar, los vencieron en tiempo extra; y la Semana 5 no fue ninguna excepción.

Con los Eagles, quienes llegaron al SB LVII, lideraron la cita en algún punto por 10-14, y aunque al final permitieron 13 puntos sin respuesta para hacerse con la derrota, de nuevo mantuvieron entretenido el partido. Pero ello no es coincidencia: el HC Sean McVay es un experimentado, el QB Matthew Stafford es un pasador que mejora a todo el que le rodea; el WR Puka Nacua ha vivido un inicio como novato de ensueño; y finalmente recuperaron de la Reserva de Lesionados al WR Cooper Kupp, MVP del SB LVI.

Inicio profesional de ensueño para Puka Nacua

Última selección de la quinta ronda del Draft 2023, tras cinco semanas, Puka Nacua lidera la liga con 46 recepciones, y marcha segundo con 572 yardas recibidas, solo por detrás del WR Tyreek Hill, de Miami. Además, previo a ello ya había establecido desde la Semana 4 la marca de mayor cantidad de recepciones y yardas recibidas para un novato en la historia de la NFL, y fue apenas el segundo jugador de la historia en tener tres partidos de 100 o más yardas aéreas en tres de sus primeros cuatro juegos profesionales: un comienzo histórico.

Por su parte, Cooper Kupp no se queda atrás: en su debut de año, si bien se fue sin anotación, lideró al equipo con 8 recepciones para 118 yardas: “Fue bueno. Hay algunas cosas: procesar, ver el campo, ver qué están haciendo las defensivas y reaccionar ante ello, hay algunas cosas que estoy seguro que voy a estar analizando y sintiéndome como, ‘esto debería haber sucedido más rápido’. Pero se sintió bien jugar nuevamente”, mencionó Kupp, quien ganó la triple corona en 2021, en conferencia de prensa.

Sin duda, Sean McVay tiene a su disposición dos receptores bastante talentosos y lo sabe: “Lo que están viendo es a dos muchachos que hacen muchas cosas distintas con y sin balón, y ambos se mantienen firmes durante la recepción”, comentó McVay. “Ambos son muy buenos tras la recepción, son duros en recepciones disputadas. Creo que las evaluaciones más simples que tengo sobre lo que se busca en los receptores, ambos pueden librarse de la cobertura y atrapan el ovoide. Ambos pueden hacerlo”.

WR Puka Nacua, Los Angeles Rams
WR Puka Nacua, Los Angeles Rams

¿Cooper Kupp y Puka Nacua son el mejor dúo de receptores de la NFL?

Resta por verse cómo este par de jugadores se desempeña sobre el campo teniéndose regularmente uno al otro, pero en la Semana 5 dejaron muy grato sabor de boca al colaborar con 15 recepciones para 189 yardas y 1 TD. Sin duda, la existencia de uno libera cobertura para el otro, y viceversa. Así, sin poner en cuestionamiento el talento individual que poseen, como dupla se proyectan para ser de los dúos más letales que la NFL tiene en la actualidad, ¿en qué sitio deberían ser posicionados?

Probablemente los Dolphins mantienen el liderato en el rubro por los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle, auténticos velocistas. Quizá la segunda plaza es para los Bengals con los WR Ja’Marr Chase y Tee Higgins. Y seguro los Eagles complementan el podio con los WR A.J. Brown y DeVonta Smith. Pero de ahí en fuera, la dupla Kupp-Nacua luce mejor que Tyler Lockett y DK Metcalf en Seattle, que Justin Jefferson y Jordan Addison en Minnesota, o incluso que Brandon Aiyuk y Deebo Samuel con los 49ers.

Dicho de otro modo: la ofensiva de los Rams tiene la oportunidad de lucir realmente sólida desde ahora y rumbo al futuro, todo lo que deben hacer es mantener unidos a Kupp y Nacua, y asegurarse de que Stafford continúe lanzándoles el ovoide, porque realmente es un tridente de ensueño y ello le permitirá al equipo poder enfocarse en áreas de mayor prioridad durante el siguiente par de años para volver más temprano que tarde a la élite de la NFL que seguro tanto extrañan ya.

¿Quieres enterarte de más del mundo de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por