Jimmy G se impuso a Jordan Love; los Packers son inoperantes

0

En un insípido juego de horario estelar este lunes por la noche, Las Vegas Raiders finalmente ganaron su segundo partido del año tras vencer a los Green Bay Packers en casa por marcador final de 17-13.

A su manera, ambos QB volvieron ser lo más destacado de sus respectivos equipos, pero mientras Jimmy Garoppolo recupera el nivel, el joven Jordan Love continúa causando división de opiniones como pasador franquicia de Green Bay.

Los Raiders regresaron a la senda del triunfo con Jimmy G

No hubo pirotecnia en este necesario retorno a la victoria, pero Las Vegas hizo exactamente lo que no pudo en semanas pasadas: cerrar el partido como se debe. Y principalmente, el equipo tuvo más cohesión para evitar decepcionantes finales como en otras ocasiones recientes.

El QB Jimmy Garoppolo volvió a demostrar porque es el que está al mando de esta ofensiva del HC Josh McDaniels. Pese a qué lanzó una intercepción, se fue lanzando para 208 yardas y 22 de 31 pases completos. Y ya fuera con él o con el RB Josh Jacobs (20 ACARR, 69 YDS, 1 TD), lograron cerca de 20 primeros downs en el encuentro, ganando en ese departamento contra Green Bay y traducido en una ventaja que lograron desde el primer cuarto y recuperaron en el último cuando la perdieron momentáneamente.

Sin embargo, la que se lleva las palmas es su unidad defensiva. Normalmente, los Raiders dependen mucho de lo que haga su ofensiva, pero esta semana finalmente pudieron recargarse en su defensiva para ganar. En total, forzaron tres entregas de balón de los Packers más dos capturas que también tuvieron un valor importante cerca del final del encuentro.

No es que finalmente sea élite, pero de poco se empieza. Eso sí, siguen cometiendo muchos errores que cuestan jugadas grandes, como se demuestra en las 5.0 yardas por intento de los Packers en todo el partido, mucho más de lo que lograron ellos en su propia ofensiva. Hoy no pesaron, pero debería ser un enfoque para el resto del año.

Jordan Love sigue sin convencer con los Packers

Hay que ser justos con el QB Jordan Love, porque no es fácil llenar los zapatos heredados por el QB Aaron Rodgers, sin embargo, en cinco semanas no ha dejado grandes sensaciones más allá de un regreso contra los Saints y poco más. De hecho, la semana 4 fue otra mala exhibición de su parte contra Detroit y esta semana fue incluso peor.

El problema es que, si bien no tuvo su gran oportunidad hasta este año, estuvo aprendiendo de uno de los más grandes de este deporte por tres años seguidos, por lo que no hay excusas para verlo lanzar tres intercepciones en un juego importante:

Mucho menos es alentador ver sus estadísticas con pases de más de cinco yardas en este juego:

  • 3/11 pases completos
  • Tres intercepciones

Por otro lado, este equipo comienza a recargarse mucho en él, como si todavía tuvieran a A-Rod en el equipo. No hay juego terrestre más allá del RB Aaron Jones y la defensiva es irregular pese a que llevan varios años invirtiendo en ella en el Draft NFL y la agencia libre; de hecho es más molesto que llevan más recursos dispuestos a la defensiva, pero sigue siendo una medianía en el mejor de los casos.

En contra de jugadores de la talla del WR Davante Adams, el DC Joe Barry manda este tipo de contramedidas que ni un coach de preparatoria aprobaría:

Nadie esperaba que los Packers compitieran mucho a mitad de una transición tan complicada, no obstante, había ciertas áreas que se llevan conformando desde hace tiempo y no dan resultados. De igual manera, es preocupante lo poco rodeado de talento que tienen a Love.

La gerencia insiste en que deben hacerlo a bajo costo y siguen trayendo gente del Draft NFL, pero sin la experiencia que te daba tu otro QB, lo mejor sería invertir en veteranos que también ayuden a darle confianza a este proyecto. Si la idea es tener a Love bajo centro por varios años, es un pésimo trabajo, si solo está ganando tiempo para otro, tampoco es algo tan agradable de ver.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Qué te pareció el triunfo de los Raiders, les creemos otra vez? ¿Jordan Love podrá ser el QB franquicia de los Packers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por