bet365

¿Los Jaguars son el peor equipo de la AFC South? Masacre ante Houston

0
bet365

¿Es momento de encender las alarmas en Jacksonville? Este conjunto no ha lucido como se creía dado su espléndido cierre de la campaña anterior: de momento todo lo que tienen es un triunfo en la primera semana ante un quarterback que debutaba en su carrera profesional, una derrota con mal actuar ante un equipo élite de la AFC, y otro sorpresivo tropiezo ante un rival que, en teoría, deberían haber vencido. Por ende, la pregunta es inevitable: ¿Los Jaguars son el equipo más débil de la AFC South?

Complicado inicio de año para los Jaguars

Tras un 2022 donde vencieron en sus últimos cinco partidos de campaña regular, donde clasificaron a playoffs en la última semana, donde remontaron en la Ronda Wild Card un juego que parecía perdido ante los Chargers, y donde finalmente fueron vencidos por los Chiefs pero solo hasta la Ronda Divisional de la AFC, superando toda clase de expectativa, al parecer los Jaguars iniciaron este 2023 con mucho peso en sus hombros y después de tres semanas de temporada, no han sido lo que se creía.

Mayoritariamente se tenía, o incluso todavía se tiene, la creencia de que estos Jaguars no solo ganarían la AFC South, sino que lo harían con demasiada facilidad y se instalarían en rondas altas de playoffs, sobre todo porque es ya el tercer año como profesional del QB Trevor Lawrence, primera selección global en el Draft 2021, y quien con el paso del tiempo había visto una mejora innegable. No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas para los dirigidos por el HC Doug Pederson.

Si bien en la Semana 1 vencieron a los Colts del novato QB Anthony Richardson por 31-21, el juego fue mucho más complicado de lo que el marcador señala, resolviendo el partido solo hasta seis minutos antes de que el último cuarto expirara. Desde entonces no conocen la victoria: un domingo después fueron vencidos por Kansas City y, si bien era lo previsto, la forma asusta ya que no anotaron un solo touchdown; Lawrence lució mal aquella vez con 22 de 41 envíos completos para 216 yardas, 0 TD y 0 INT.

bet365

Así, todo da paso a la Semana 3. ¿La AFC South? Tiene a lo que en el papel es un rival muy débil: los Texans del novato QB C.J. Stroud, pero los de Houston se metieron a Jacksonville y vencieron contundentemente por 37-17, marcando su superioridad en toda faceta del campo y exhibiendo la realidad de los Jaguars: su año pasado solo fue un cuento de hadas, los nuevos quarterbacks divisionales están listos para dar batalla, y Lawrence y compañía rápidamente podrían verse al fondo de esta división.

QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars
QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

¿Jacksonville es el peor equipo de la AFC South?

Los Colts (2-1) marchan de líderes tempraneros en la AFC South y han dejado buen sabor de boca: en la Semana 1 dejaron escapar en el último cuarto una victoria contra los Jaguars, pero posteriormente vencieron a los Texans, cumpliendo lo previsto, y en la Semana 3 le quitaron el invicto a los Ravens. Dicho de otro modo, ya sea con el QB Anthony Richardson o Gardner Minshew, lucen competitivos, sobre todo porque el RB Zack Moss ha sorprendido a más de uno; cuidado con Indianapolis.

En segunda posición, por criterio de desempate, se encuentran los Texans (1-2), quienes no lograron meter las manos en las primeras dos semanas del campeonato ante Ravens y Jaguars, pero ya demostraron que son capaces de dar sorpresas. Además, C.J. Stroud ha tenido un fenomenal inicio de carrera: 78 de 121 envíos completos para 906 yardas, 4 TD y 0 INT; por sí mismo él merece un artículo más detallado. Por lo pronto sobra decir que están en muy buenas manos rumbo al futuro.

Con dos derrotas al hilo, y contrario a lo previsto, los Jaguars (1-2) marchan en tercer puesto. Haber perdido contra los Chiefs parece normal, pero la forma en que lo hicieron dejó mal sabor de boca, y peor aún fue su actuación de la semana pasada de locales ante Houston. Así, en Jacksonville deben volver a poner los pies en la tierra: sus rivales divisionales no dejarán pasar sus tropiezos y rápidamente podrían consolidarse como el peor equipo de la AFC South si no carburan correctamente.

En última posición están los Titans (1-2) también por criterio de desempate: otro equipo que parecía que pelearía el liderato divisional, y de momento el QB Ryan Tannehill se empeña en ser un freno de mano; la era del QB Will Levis se acerca y quizá sorprenda como sus similares de Houston e Indianapolis. Por lo pronto, su único triunfo fue ante los Chargers, pero cuando neutralizan al RB Derrick Henry, como hicieron los Browns, Tennessee siempre fracasa; urge el cambio de quarterback para ser competitivos.

bet365

¿A qué aspiran verdaderamente este 2023?

Jacksonville no ha lucido como el contendiente de la Conferencia Americana que múltiples aficionados esperaban y el resto de su calendario tampoco les deja la vía libre para componer su imagen con sencillez: rivales del calibre de los Bills, 49ers, Bengals, Browns y Ravens les serán piedras en el camino por volver a ganarse el respeto dentro de los equipos élite de la AFC. Por lo pronto, la semana próxima se miden a Atlanta en Wembley, y será un gran juego para observar dónde están ambos equipos.

Así, una nueva derrota para Jacksonville entonces sí sería motivo de encender las alarmas por la proximidad que existe dentro de la AFC South. Sin embargo, momentáneamente les daremos el beneficio de la duda: aún son los favoritos divisionales y su encuentro contra los Texans no fue más que un desliz que les funcionará para despertar y convertirse en lo mismo que fueron al cierre de la temporada pasada. Aunque, claro, los fanáticos de Texans, Colts y Titans esperan lo contrario.

¿Los Jaguars son el peor equipo de la AFC South? ¿ ¿A qué aspiran verdaderamente este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365