bet365

Otra fatal semana de Justin Fields, ¿deben los Bears rendirse con él?

1
bet365

Los Bears se han vuelto complicados de ver: un partido de Chicago se hace largo tanto para sus fanáticos como para los ajenos a ellos, y la muestra es que se han establecido como uno de los tres equipos de la NFC que aún no obtienen ni una victoria tras la Semana 3 de la Temporada 2023. Dicho de otra forma, ya alzan la mano como el conjunto más débil de la liga y, aunque motivos hay varios, específicamente evaluaremos uno en este artículo: ¿Es Justin Fields el peor quarterback de la NFL? Aquí te lo contamos.

Los Bears aún no conocen la victoria este 2023

Realmente sería complicado no afirmar que los Bears han sido el peor equipo de la liga durante estas primeras tres semanas de la temporada en curso; su inicio de año ha sido simplemente catastrófico: en su debut de 2023 fueron víctimas de los Packers por 38-20, un fin de semana más tarde cayeron 17-27 ante unos Buccaneers que han sido grata sorpresa, y recién este domingo anterior fueron víctimas de los Chiefs por 10-41. Los de Chicago simplemente no han metido ni las manos.

Así, evaluando sus marcadores, puede detallarse que la defensiva de los Bears ha permitido 35.3 puntos por partido, lo que equivale a la segunda peor marca de la NFL, y quizá sería la primera si los Broncos (también 0-3 con 40.7 puntos recibidos por juego) no hubieran permitido 70 puntos de los Dolphins hace poco más de 24 horas. Sin duda, en esta Semana 4 entrante, será un duelo muy interesante el Chicago ante Denver, pues alguno iniciará la campaña con cuatro derrotas consecutivas.

Por si fuera poco, sumado a lo ya mencionado, la ofensiva de los Bears no cuenta con herramientas necesarias para sobrevivir a tiroteos ofensivos de sus rivales: tan solo promedian 15.7 puntos por partido, la sexta peor cifra de la liga, y se explica ya que sus 175.3 yardas aéreas por juego son la tercera peor marca de la NFL. Dicho de otro modo, 16 puntos en el marcador bastan para que cualquiera salga airoso contra Chicago. Por ende, la pregunta es innegable: ¿Justin Fields es el peor quarterback de la NFL?

bet365
QB Justin Fields, Chicago Bears
QB Justin Fields, Chicago Bears

¿Justin Fields es el peor quarterback de la NFL?

Simplemente todo parecería indicar que lo de Fields es un experimento insostenible a estas alturas. Tras una Temporada 2022 donde lució sólido, sobre todo considerando que por tierra consiguió 1 143 yardas, en Chicago preveían que este fuera el año en donde Fields, decimoprimera selección global del Draft 2021, finalmente se estableciera como un quarterback titular de tiempo completo. Sin embargo, tres partidos van ya de campaña y los planes lucen mucho peor de lo inicialmente planeado.

De momento Fields solo ha completado 51 de 88 envíos para 526 yardas, 3 TD y 4 INT; producción insostenible para los Bears si pretenden ser competitivos. Mientras tanto, para Fields es mucho peor individualmente, pues en su tercera campaña profesional continúa siendo bastante mediocre. De hecho, ya ni siquiera por la vía terrestre luce: 24 acarreos para 109 yardas y 3 balones sueltos es lo que acumula. En otras palabras, lo que era su complemento atlético como quarterback, ya tampoco le juega a favor.

Entonces, contestando la pregunta inicial, es válido catalogar a Fields como el peor quarterback de la liga en la actualidad. Sí, Zach Wilson (Jets) y Bryce Young (Panthers) quizá se han visto igual o incluso peor en este inicio de campaña, pero Young es un quarterback novato y Wilson está apenas inaugurando su segunda temporada en la liga; si Fields ha recibido una oportunidad hasta su tercer año, entonces probablemente Wilson también, aunque sus futuros lucen muy similares: en el banquillo de esta liga.

¿Deben los Bears rendirse con Justin Fields?

El año pasado la respuesta era prematura, pero en este momento ya es innegable: los Bears son uno de los equipos más incompetentes de la NFL y es, mayoritariamente, a su incapacidad de producir en ofensiva. No obstante, no solo Fields es el culpable, y como él mismo expresó polémicamente hace unos cuantos días, el peso de las críticas también debe recaer sobre los entrenadores, en específico sobre el HC Matt Eberflus y el OC Luke Getsy, quienes, a este ritmo, tienen sus días contados en Chicago.

bet365

Pésimo récord de 3-17 es con el que cuenta Eberflus al mando de los Bears, y si este equipo se posiciona como el peor de la liga en 2024, probablemente una limpia de entrenadores y coordinadores es lo que termine sucediendo. Así, y como es sabido, si llega un nuevo head coach a Chicago, regularmente les fascina iniciar sus respectivas etapas con jugadores de su agrado, lo que equivaldría a que en el Draft NFL 2024 terminen seleccionando al favorito de la mayoría: el QB Caleb Williams.

Quizá, solo quizá, visto de esa forma a los Bears les convendría tirar por la borda este año. Honestamente, no son competitivos y no lo serán con Fields en su sistema, pero esa ha sido su historia por más de una década, no solo con Fields, también con Mitchell Trubisky y Jay Cutler; si ya han carecido de competitivdad por tanto tiempo, una campaña más no pesa y podría rendir frutos con Williams en Chicago, quienes finalmente podrían encontrar lo que no tienen desde tiempos inmemorables: un quarterback franquicia.

¿Deben los Bears rendirse con Justin Fields? ¿Es actualmente el peor quarterback de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

bet365

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
arnold Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
arnold
Visitante
arnold

este field es buen mariscal de campo, pero es como un diamante en bruto que se debe pulir, juega muy a locado, si le baja, y toma con mas precaucion el juego y mas inteligencia , seria una chingoneria , en ratos debe soltar mas rapido el balon y no ser tan obio, lcreo que el coch la esta regando, es malo, este joven ocupa direccion, orientacion, creo q cualidades las tiene

bet365