...
bet365

Los Dolphins aplastan 20-70 a los Broncos ¿Cuál es el récord de puntos en la NFL?

0
bet365

Continúa la Semana 3 de la Temporada NFL 2023 y vaya manera de hacerlo. Los Dolphins derrotaron a los Broncos por pizarra de 20-70 este domingo por la tarde, marcador que a primera instancia luce descabellado y que, a detalle, quizá lo luzca todavía más. Miami, con un juego asombroso, dio cátedra ofensiva y se coloca en los libros de historia tras una de las actuaciones en ataque más explosivas de los últimos tiempos, y en este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Tua en plan MVP y los Dolphins aplastan 20-70 a los Broncos

Probablemente hará falta leer dos veces el título para corrobar el marcador, pero sí, por la tarde de este domingo fueron los Dolphins quienes le dieron a los Broncos y al resto de la NFL una cátedra ofensiva al subir 70 puntos a la pizarra. Y sí, como es de esperarse por tan abultado marcador, la mayoría de los jugadores en ataque de Miami, incluyendo un gran puñado de nombres que prácticamente nunca tocan el campo, esta vez contribuyeron a un día mágico en Florida.

La estrella principal fue el QB Tua Tagovailoa, quien tuvo una primera mitad de partido histórica, registrando 16 de 16 envíos completos para 206 yardas, 2 TD, 0 INT, y QB Rating perfecto de 158.3, lo que significa:

bet365
  • Tua es el único quarterback desde 1991 (año en que se comenzaron a registrar las estadísticas para un quarterback en las primeras mitades) en completar 15 o más envíos sin ningún pase incompleto y lanzar para 200 o más yardas en una primera mitad.
  • Solamente el QB Ryan Tannehill (231 yardas, 2015) y el QB Carson Palmer (211 yardas, 2017) han lanzado para más yardas aéreas sin ningún pase incompleto durante una primera mitad.
  • Solo el QB Philip Rivers ha tenido más pases completos (19) sin errar ninguno durante una primera mitad, mientras Tua empató al QB Warren Moon en segundo puesto del prestigioso listado.
  • Por último: Tua es el segundo quarterback en la historia de los Dolphins con un quarterback rating perfecto (158.3) en una primera mitad (Ryan Tannehill, 2015)

Así, Tagovailoa concluyó con 23 de 26 envíos completos para 309 yardas, 4 TD y 0 INT este domingo, todo antes de haber abandonado el terreno de juego a principios del último cuarto, cuando Miami ya tenía 56 puntos en la pizarra y este encuentro estaba más que resuelto. Sin duda, el inicio de temporada de Tua ha sido espléndido y rápidamente alza la mano para convertirse en MVP de 2023,

Pero los Dolphins no quitaron el pie del acelerador cuando Tua salió del campo. El QB2 Mike White vio acción por primera vez en el año y conectó un envío de 68 yardas con el WR Robbie Chosen, que equivalió a su primera y única recepción de la temporada hasta la fecha, dejando entrever que prácticamente todos los jugadores ofensivos contribuyeron a una de las victorias más abrumadoras que se han visto en tiempos recientes. Y si el ataque aéreo rosó la perfección, por tierra hicieron lo propio.

El novato RB2 De’Von Achane tuvo un actuar de ensueño: 4 recepciones para 30 yardas y 2 TD, y aportó 18 acarreos para 203 yardas y otros 2 TD. Por su parte, el RB1 Raheem Mostert hizo lo propio: 7 recepciones para 60 yardas y 1 TD, junto a 13 acarreos para 82 yardas y 3 TD. ¿Aombroso? Incluso el RB Chris Brooks, quien por primera vez en el año vio acción, colaboró con 9 acarreos para 66 yardas, números que obtiene un corredor titular en un día promedio; nada mal para un novato no reclutado vía Draft.

¿Qué significan los números anteriores? Si bien al final del día una victoria por 50 puntos se refleja en las posiciones de la misma manera que un triunfo por 1 punto, los números que los Dolphins lograron este domingo pasarán a los libros de historia al haber roto diversas marcas de franquicia, y al haber rozado otras tantas más de la liga entera. A continuación detallaremos las estadísticas.

Números históricos de franquicia

Los Dolphins superaron o igualaron 13 récords de franquicia:

bet365

Marcas de equipo

  • Mayor cantidad de puntos en la historia del equipo: 70
  • Mayor cantidad de touchdowns en la historia del equipo: 10
  • Mayor cantidad de yardas en la historia del equipo: 726
  • Mayor cantidad de yardas terrestres en la historia del equipo: 350
  • Empataron la mayor cantidad de puntos en una segunda mitad en la historia del equipo: 35
  • Mayor cantidad de puntos después de un touchdown en la historia del equipo: 10

Marcas Individuales

  • Mayor cantidad de touchdowns por un novato en un solo partido: 4, RB De’Von Achane
  • Empataron la mayor cantidad de touchdowns en un solo partido: 4, RB De’Von Achane; 4, RB Raheem Mostert
  • Empataron la mayor cantidad de puntos anotados en un solo partido: 24, De’Von Achane y Raheem Mostert
  • Mayor cantidad de yardas terrestres por un novato en un solo partido: 203, RB De’Von Achane
  • Mayor cantidad de yardas aéreas después de tres partidos en la historia del equipo: 1 024, QB Tua Tagovailoa
  • Mayor cantidad de yardas recibidas después de tres partidos en la historia del equipo: 412, WR Tyreek Hill (157 yardas y 1 TD este domingo)
  • Mayor cantidad de puntos después de un touchdown en la historia del equipo: 10, Jason Sanders

Sin duda, una noche memorable para la organización de los Dolphins.

WR Tyreek Hill, Miami Dolphins
WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

¿Cuál es el récord de puntos en la NFL?

bet365

Con los 70 puntos que Miami subió a la pizarra ante Denver este domingo por la tarde, los Dolphins igualaron la segunda mayor cantidad de puntos en la historia de la NFL en temporada regular:

  • 1. Washington Redskins 72 vs. 41 New York Giants, 27 de noviembre de 1966
  • 2. Miami Dolphins 70 vs. 20 Denver Broncos, 24 de septiembre de 2023
  • 3. Los Angeles Rams 70 vs. 27 Baltimore Colts, 22 de octubre de 1950
  • 4. Los Angeles Rams 65 vs. 24 Detroit Lions, 29 de octubre de 1950
  • 5. Chicago Cardinals 65 @ 20 New York Bulldogs, 13 de noviembre de 1949
  • 6. Philadelphia Eagles 64 vs. 0 Cincinnati Reds, 6 de noviembre de 1934
  • 7. Pittsburgh Steelers 63 vs. 7 New York Giants, 30 de noviembre de 1952
  • 8. Chicago Cardinals 63 @ 35 New York Giants, 17 de octubre de 1948

¿Son los Dolphins el mejor equipo actualmente de la Conferencia Americana? ¿A qué aspiran este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365