...

El Super Bowl LVII fue el segundo más visto en la historia de la NFL

0

El Super Bowl LVII entre Eagles y Chiefs fue uno de los más parejos en la historia reciente, decidiéndose a segundos de concluir con gol de campo del K Harrison Butker con el que Kansas City levantó su tercer Vince Lombardi como franquicia. Sin duda, que el partido se decidiera hasta el último instante ayudó a que se convierta en el segundo más visto de las 57 ediciones hasta la fecha. Así, en este artículo conocerás las cifras del SB LVII y los duelos por el Vince Lombardi con mayor visualización a lo largo de los años.

Oficial: el SB LVII fue el segundo más visto de la historia

“Tenemos muchas razones para ser optimistas”, fueron las palabras que brindó Mike Mulvihill, ejecutivo de Fox, a Stephen Battaglio del Los Angeles Times, previo al inicio del SB LVII entre Eagles y Chiefs al ser cuestionado sobre la posibilidad de que esta edición fuera la más vista de la historia. “Si tenemos aumento respecto al año pasado, tenemos oportunidad de establecer el récord”, refirió sobre el SB LVI entre Bengals y Rams, que generó promedio de audiencia de 101.09 millones de aficionados.

Par de días han ocurrido desde el duelo entre Philadelphia y Kansas City, y los números oficiales llegaron. Para Mulvihill será un honor saber que, como previó, superó en rating y por mucho a la edición del año pasado. No obstante, el SB LVII no se convirtió en el más visto de la historia, aunque escaló hasta la segunda posición del listado con un total de 113 millones de espectadores. El resto de estadísticas, traídas este lunes por Nielsen Media Research Fast National data y Adobe Analytics, son las siguientes:

  • El Super Bowl LVII atrajo una audiencia promedio de 113 millones a través de televisión (FOX y FOX Deportes) y digital (propiedades de FOX y NFL)
  • La audiencia promedio de FOX representa el segundo Super Bowl sin tiempo extra más visto en la historia, y también el segundo programa más visto en la historia de FOX Sports.
  • 182.6 millones de espectadores vieron todo o parte del Super Bowl LVII por FOX o FOX Deportes
  • El Super Bowl LVII fue el de mayor visualización en la historia a través de plataformas digitales, con promedio de 7 millones de reproducciones, superando en un 18 % a la edición LVI.
  • El espectáculo de entretiempo patrocinado por Apple Music, y protagonizado por Rihanna, atrajo un promedio de 118.7 millones de espectadores en televisión (FOX y FOX Deportes) y plataformas digitales (propiedades de FOX y NFL), convirtiéndose en el show de medio tiempo del Super Bowl más visto desde la actuación de Katy Perry en 2015.

Sin duda, la liga tiene motivos para sonreír al volver al mapa con grandes números de transmisión, que quedaron muy cerca del récord de telespectadores para un Super Bowl, que le sigue perteneciendo a la edición XLIX entre Patriots y Seahawks, que en 2015 capturó la atención de 114.4 millones de televidentes. Así, la NFL puede sentirse orgullosa por casi romper la marca pues, en un mundo donde el formato digital cada vez cobra mayor fuerza, logró mantener a la gente pegada a su televisor.

Por último, es momento de repasar las ediciones por el Vince Lombardi más vistas en la historia.

Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs

Récords de visualización para un Super Bowl

Con información de la revista Forbes, los récords son los siguientes:

6. Super Bowl LI – NRG Stadium, Houston, Texas

Con un total de 111.32 millones de espectadores, hasta hace par de días el SB LI era el quinto más visto, pero con la edición del presente año cayó un escalón. Sin embargo, esta cita de 2017 merece mención honorífica al ser el primero en haberse ido a tiempo extra y al los Patriots derrotar a los Falcons por 28-34 en un encuentro que perdían por 28-3, siendo la mayor remontada en la historia en un Super Bowl.

5. Super Bowl XLVI – Lucas Oil Stadium, Indianapolis, Indiana

Con un total de 111.35 millones de espectadores, en 2012 los Giants se hicieron con su cuarto trofeo Vince Lombardi en la historia de la organización al vencer por 21-17 a los Patriots, frustrándoles su sueño de culminar una temporada invicta y de unirse a los Dolphins de 1972 en dicho prestigioso listado.

4. Super Bowl 50 – Levi’s Stadium, Santa Clara, California

Con un total de 111.86 millones de espectadores, en 2016 los Panthers, a pesar de haber culminado la campaña regular de 2015 con marca de 15-1, fueron derrotados 24-10 por los Broncos, quienes marcaron un actuar defensivo de ensueño para privar al QB Cam Newton y compañía de la gloria.

3. Super Bowl XLVIII – MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

Con un total de 112.19 millones de espectadores, el podio del Super Bowl más visto en la historia de la liga se lo lleva la edición de 2014, cuando los Seahawks no solamente salieron airosos, sino que aplastaron por 43-8 a los Broncos de Peyton Manning.

2. Super Bowl LVII – State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Con un total de 113.00 millones de espectadores, el segundo peldaño del listado es para el encuentro sucedido hace par de días, donde los Chiefs vencieron por 38-35 a los Eagles. En este encuentro, Patrick Mahomes se convirtió en el primer quarterback afroamericano en conseguir dos anillos de Super Bowl.

1. Super Bowl XLIX – University of Phoenix Stadium, Glendale, Arizona

Con un total de 114.44 millones de espectadores, el récord de mayor visualización para un Super Bowl continúa perteneciendo al SB XLIX, cuando en 2015 fueron los Patriots quienes vencieron 28-24 a los Seahawks con la famosa intercepción de Malcolm Butler prácticamente al cierre del partido. Además, ahora es de destacar que Glendale, Arizona, ha sido sede de los dos juegos por el Vince Lombardi de mayor rating en la historia.

¿A qué se debe que el Super Bowl LVII haya sido el segundo más visto en toda la historia de la NFL? ¿Se logrará romper algún día el récord de mayor visualización? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por