...

5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII

1

Con el final del Super Bowl LVII también llegó el final de la Temporada 2022; sin embargo, no sin antes regalarnos momentos que quedarán grabados en nuestras memorias por los siguientes meses, años o hasta décadas. Tras un marcador disputado de 38-35, los Kansas City Chiefs se coronaron campeones de la NFL por tercera ocasión en su historia, venciendo a los Philadelphia Eagles. A continuación, los momentos decisivos del gran evento del domingo pasado.

5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII

1. La conexión entre Patrick Mahomes y Travis Kelce en las diagonales

Juego apenas iniciando, pero los Eagles ya estaban arriba en el marcador 7-0, por lo que la primera serie ofensiva de los Chiefs buscaría empatar el ritmo en ataque. Afortunadamente, el TE Travis Kelce se involucró bastante rápido en el juego; de esta manera, el QB Patrick Mahomes movió el balón a placer hasta empatar en ese momento.

A la larga fue una conexión muy peligrosa, pues se demostró lo difícil de contener que es el tight end para cualquier defensiva; aun siendo la mejor secundaria, desde este momento no supieron como enfrentarlo, decidiendo el juego a partir de entonces.

2. 3&5 y fumble de Jalen Hurts regresado hasta TD en el segundo cuarto

En este punto, los Eagles ganaban cómodamente por marcador de 14-7, también dominaban ambos lados del ovoide; sin embargo, un error del pasador de Philadelphia fue lo suficientemente grande, como para convertir una crucial tercera oportunidad, en una jugada grande de la defensiva de Kansas City.

El LB Nick Bolton tomó el balón después de que Hurts lo soltara, llevándoselo hasta el TD, empatando el juego en ese momento. Esto provocó un juego cada vez más parejo.

La jugada no evitó un FG en la siguiente serie ofensiva; no obstante, de poder perder 21-7, solo irse 24-14, fue la diferencia para poder gestar la épica que se escribiría en la segunda mitad.

3. La primera serie ofensiva de los Chiefs tras el descanso

Abajo 24-14 en el marcador, esta serie ofensiva supuso el momento ganar o perder definitivo para Kansas City. A lo largo de un desarrollo de 10 jugadas y 75 yardas, Mahomes junto al RB Isiah Pacheco demostraron que estaban en el juego, y no se iban a dar por vencidos.

Mahomes comenzó a lanzar corto, preciso y suficiente; mientras que el corredor se hizo cargo de las yardas difíciles, como en toda la postemporada. Esta demostraría ser la fórmula para el triunfo, lo que llevó a dominar toda la segunda mitad de este modo.

4. El regreso de despeje de Kadarius Toney

Con 10:33 por jugarse en el último cuarto, los Chiefs apenas mantenían una ligera ventaja de 28-27 sobre los Eagles. Sin embargo, lograron obligar a despejar con el P Arryn Siposs, que colocó el balón hasta la yarda 30 de los oponentes; no obstante, pocos contaban con que el WR Kadarius Toney tenía otros planes, más que los de simplemente mantenerse ahí. En su lugar, se llevó el balón 65 yardas, colocando el balón muy cerca de las diagonales:

Como consecuencia, fue mucho más fácil conseguir otra anotación para la ofensiva, pues ya estaban en zona roja. También se convertiría en el regreso de una patada de despeje más larga en la historia del evento.

5. El FG ganador de Harrison Butker

Luego de un polémico castigo, los Chiefs se acercaron a los puntos cuando el RB Jerick McKinnon decidió mantenerse dentro del campo y decidir consumir más tiempo en el reloj. Con tiempos fuera insuficientes para detener este plan, los Eagles veían, en agonía, como las cosas se alineaban para que todo dependiera del pateador Harrison Butker.

Aunque había fallado un intento de gol de campo en el inicio del partido, aquí demostraría auténtica sangre fría para sentenciar el encuentro.

Si bien, no acabó el partido ahí, el tiempo era muy poco para ver un milagro de Philadelphia. Al final, esta jugada fue la del gane en el encuentro.

¿Cuáles fueron tus jugadas determinantes favoritas en este juego? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Sobre el polemico holding…..

https://www.nfl.com/news/eagles-cb-james-bradberry-on-crucial-third-down-penalty-it-was-holding

Creo que la devolución del punt y luego, la decisión de que después de que empatara Phi a 35 no recibieran otra vez el balón fueron claves.

Disfruté del partido….si hubieran ganado las águilas hubiera disfrutado igual. No entiendo porqué cuestionar tanto a Mahomes y a los Chiefs…..he llegado a escuchar que hubiera sido más bonito o justo que Jalen hubiera tenido otra oportunidad ….esto es absurdo….los chiefs jugaron a acabar el partido con ese drive y la posesión de chiefs fue 24:13 vs la de Eagles 35:47.