...

¿El futuro es hoy? El Super Bowl LVI tuvo más rating que el último de Tom Brady

0

El Super Bowl LVI entre Rams y Bengals, innegablemente, fue uno de los más parejos en la historia reciente. Los Angeles derrotaron por 23-20 a Cincinnati con un touchdown a tan solo 1:25 del final del juego y, gracias a la suma total de emociones, el Juego de Campeonato de la NFL de este año fue el de mayor rating televisivo de las últimas cuatro temporadas, superando por muy buena medida en televidentes al SB LV disputado entre Tom Brady y Patrick Mahomes.

El Super Bowl LVI tuvo más rating que el último de Tom Brady

El pasado domingo 13 de febrero se disputó el Juego de Campeonato de la NFL entre Rams y Bengals, equipos que, si bien no destacan por ser de gran popularidad, le dejaron a la liga motivos para festejar. La NFL registró en el Super Bowl LVI un total de 101.09 millones de telespectadores, cifra que significó un 8 % de incremento a comparación del Super Bowl LV entre los Chiefs de Patrick Mahomes, y los entonces Buccaneers de Tom Brady.

Pero no es el único motivo de celebración para la liga. Adicionalmente, vía Sports Media Watch, el SB LVI fue el más visualizado por televisión de los últimos cuatro años, superando a la edición LIII entre Patriots y Rams (98.19 millones de telespectadores), al LIV entre 49ers y Chiefs (100.45 millones) y, como se mencionó anteriormente, al SB LV ente Buccaneers y Chiefs, que con apenas 91.63 millones fue el Super Bowl con menos televidentes desde la edición XLI en 2007 entre Colts y Bears (93.18 millones).

Así, considerando que la pandemia por COVID-19 sigue rigiendo al mundo en la actualidad, la NFL puede sentirse satisfecha por haber logrado nuevamente que el juego más importante de la campaña rebasara la cifra de los 100+ millones de telespectadores. Sin embargo, aún hay mucho por trabajar pues, aunque los números sean motivadores, el Super Bowl sigue yendo a la baja a comparación de lo que fue algún día.

No todo es miel sobre hojuelas

Que el SB LVI haya registrado 101.09 millones de telespectadores tampoco son las mejores noticias que la liga pudiera recibir. Con dicho rating televisivo, la edición de este año ha sido la cuarta peor en las últimas trece temporadas. Entre 2010 y 2018, la cifra de telespectadores más baja que un Super Bowl registró fue en la edición XLIV, con 106.48 millones, o, en otras palabras, cinco millones más que la cifra del domingo anterior.

Por su parte, el récord de telespectadores para un Super Bowl le sigue perteneciendo a la edición XLIX entre Patriots y Seahakws, que en 2015 capturó la atención de 114.44 millones de televidentes; números muy alejados a los que se registran actualmente, aún más considerando que desde aquel entonces el Juego de Campeonato de la NFL ha disminuido en televidentes en cinco de las últimas siete campañas.

No obstante, lo anterior podría tener una clara explicación. En general, la televisión ha ido perdiendo fuerza gradualmente, y las plataformas de streaming poco a poco han ido subiendo su número de usuarios. Y por obvias razones, debido a lo anterior, el Super Bowl también se ve impactado en los números.

Matthew Stafford Rams
Matthew Stafford, QB de Los Angeles Rams

El futuro es hoy: plataformas de streaming

Tomando en cuenta las diversas plataformas de streaming oficiales, el SB LVI fue visto por una suma de 112.3 millones de fanáticos, lo que equivale a un incremento del 14 % a comparación de las visualizaciones totales de la edición LV, y convirtiéndose en el mejor rating de Super Bowl desde que Patriots y Falcons registraran 113 millones en la edición LI.

Lo anterior significa que este año el Juego de Campeonato de la NFL fue visto en plataformas de streaming por un total de 11.21 millones de espectadores, cifra histórica para la liga, superando casi por el doble el récord previo de 5.7 millones registrados justamente en la edición LV.

Finalmente, los números también impactaron para bien al show de medio tiempo de la presente edición, el cual registró un total de 103.4 millones de visualizaciones entre las 19:15 y las 19:30 horas del Centro de México, superando a las 96.7 millones de personas que vieron el espectáculo de entretiempo del SB LV, el cual acumuló tan solo 96.7 millones entre las 19:30 horas y las 19:45 horas del Centro de México.

¿A qué se debe que el Super Bowl LVI haya atraído muchas más visualizaciones que su similar del año pasado? ¿Seguirán rompiendo récords las plataformas de streaming con el pasar de los años? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por