...

Sean McVay hace historia (con mucha, mucha ayuda)

2

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Este domingo 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles, California, el head coach Sean McVay hizo historia y se convirtió en el entrenador en jefe más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi, cuando Los Angeles Rams derrotaron a los Cincinnati Bengals por marcador de 23-20 en el Super Bowl LVI.

Con 36 años y 20 días, McVay se coloca por delante de Mike Tomlin (36 años y 323 días) en esta impresionante lista, tomando en cuenta que hoy, Sean McVay fue el segundo HC más joven en aparecer en un Super Bowl, solo superado ¡por él mismo hace tres años, en el Super Bowl LIII!

Sin embargo, para escribir la historia,  hoy necesitó de toda la ayuda del mundo, pues a pesar de iniciar el partido con una ventaja de dos anotaciones –además de ir ganando al medio tiempo– todo pareció derrumbarse en la segunda mitad, cuando los Bengals lograron remontar y ponerse con ventaja de siete puntos.

Desde el inicio del partido, los Rams intentaron establecer el juego terrestre, pero tanto Cam Akers como Darrell Henderson mostraron que no es fácil recuperar el ritmo después de una lesión, e inexplicablemente, Sony Michel solamente tuvo dos acarreos. Quizá la mente del OC Kevin O’Connell ya estaba en su futuro trabajo como head coach de los Minnesota Vikings, o tal vez la excesiva fe de Sean McVay en la carrera hicieran que por momentos puntuales, no pusieran a su equipo en la mejor posición para tener éxito.

Como muestra, la fallida versión de “Los Angeles Special”, la jugada de engaño en la que el pase lanzado por Cooper Kupp voló a Matthew Stafford.

La defensiva de Los Angeles se mostró dominante en el momento en que más contaba. Quizás, si la última jugada hubiera terminado con un sack de Aaron Donald, el número 99 pudo haber tenido papeles suficientes para pelear por la designación de Jugador Más Valioso. Claramente, el DC Raheem Morris fue la cabeza más competente en la banca de los Rams.

Un Matthew Stafford con el tobillo lastimado se combinó con Cooper Kupp en la última marcha que culminó con el touchdown del triunfo, poniendo el balón en manos de quienes podían hacer la diferencia, tanto, que Kupp, que en la semana ganó la distinción como el Jugador Ofensivo del Año, se llevó también el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.

El desempeño de Sean McVay fue irregular durante el Super Bowl, tanto que él mismo lo reconoció durante la entrevista de premiación. Habló sobre la resiliencia del equipo y de la fortaleza de sus jugadores, que fueron capaces de sobreponerse a la adversidad. Y tiene razón. Los Angeles Rams son los campeones del Super Bowl LVI, y no necesariamente gracias a su Head Coach.

Durante la semana, diversos medios reportaron que Sean McVay estaba considerando revaluar el equilibrio entre trabajo y familia, aunque después, se dijo muy comprometido con ser el head coach del equipo.

¿Qué opinas de la actuación de Sean McVay en este Super Bowl? ¿Crees que los Rams tengan la capacidad de volverse una dinastía bajo su mando? Te leemos en los comentarios de este artículo y en nuestra redes sociales. 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Gonzalo Curiel DávalosJuan Jesús Quintana Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Jesús Quintana
Visitante
Juan Jesús Quintana

A mí parecer, la experiencia de todos lo jugadores de los Rams tuvo que ver en ganar el superbowl, y un 30% la dirección de su entrenador en jefe Sean Mcvay, su juego terrestre mucho que desear se leían las jugadas que hiban a sacar, para mí los tres grandes jugadores que hicieron la diferencia fue su coreback Matthew Stafford, Aarón Donald y cooper Kupp, que le dieron el mejor jugador del super bowl

Gonzalo Curiel Dávalos
Visitante
Gonzalo Curiel Dávalos

Yo creo que la jugada que le da la ventaja a Cinci, fue una interferencia ofensiva clarísima. Qué no la hayan visto los umpires es muy deleznable… y creo que tú tampoco lo viste Luis, por lo que leo… necesitas ir al optometrista. Después de ello, le costó como 3 series ofensivas a Rams para poder llegar a zona roja y ahí si creo que Apple estuvo marcando a Kupp más allá de la raya… No creo que haya sido ayuda.