...

5 momentos que decidieron el Super Bowl LVI

1

Terminó la temporada NFL 2021 con un Super Bowl LVI con momentos importantes y que a la postre fueron clave para darle el rumbo. Por marcador de 20-23., Los Angeles Rams terminaron como el equipo campeón, pero los Bengals demostraron que no eran un rival fácil, lo que ayudó a tener un juego que se decidió hasta el último cuarto. Estos fueron los momentos que impactaron para terminar decidiendo el Super Bowl LVI.

5 momentos que decidieron el Super Bowl LVI

1. Cuarta y 1 para los Bengals en su primera serie ofensiva

El juego era demasiado joven, pero los Bengals tuvieron muy pronto la cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en la mitad del terreno de juego.

Es cierto, la posición del balón se prestaba para jugar esa oportunidad, mandar un mensaje al rival de agresividad y con amplias posibilidades de éxito. Sin embargo, la ejecución no fue la mejor, intentaron lanzar el balón y Ernest Jones estuvo cerca de conseguir la intercepción lo que terminó la primera serie ofensiva.

La opción que pudo haber cambiado la historia pudo haber sido una patada de despeje que encajonara al rival, en un juego muy joven aún y ganar la batalla de posición de terreno. Este fallo le dio terreno corto a los Rams para conseguir la primera anotación del juego.

2. Primer pase interceptado, pero un castigo costoso

Los Bengals consiguieron la primera intercepción del Super Bowl faltando dos minutos de juego en el segundo cuarto, cuando Matt Stafford intenta lanzar profundo para Van Jefferson, quedándose corto el pase para que Jessie Bates se lo quedara en la zona de anotación. Cincinnati tenía tiempo suficiente para montar una serie ofensiva de puntos que, al menos, empatara el juego. Perdían por tres.


Pero el festejo posterior fue excesivo y fueron castigados con 10 yardas por conducta antideportiva, comenzando desde su yarda 10 en lugar de la 20. Después de cinco jugadas y 1:30 de tiempo, tuvieron que despejar el balón ante una buena jugada de Leonard Floyd en la que capturó a Joe Burrow. Comenzaba a mostrar la línea ofensiva del equipo de la Conferencia Americana la razón por la cual creíamos que podría ser factor en contra de los Rams.

Una intercepción que se combinó con un castigo, pero no pudieron capitalizar con puntos. Además, tenían la primera serie ofensiva de la segunda mitad. 

3. Segunda intercepción sobre Stafford para un field goal

Después del inicio trepidante de los Bengals, en el que consiguieron anotar con un pase de 75 yardas de Burrow a Tee Higgins, era momento de que los Rams intentaran responder con puntos estando por primera vez abajo en el marcador. Primera jugada en el tercer cuarto para Los Angeles y Matt Stafford resulta interceptado tras lanzarle a Ben Skowronekl, a quien le rebota el balón y cae en manos de Chidobe Awuzie.

El momento estaba a favor de los Bengals después de dos jugadas grandes, la segunda dejándolos en la yarda 31 del rival.


¿Qué ocurrió? Estando dentro de la yarda 12 a tres yardas del primero y goal, la serie terminó con otro field goal de Evan McPherson tras un sack clave de Aaron Donald. ¿Se imaginan si esto termina en otra anotación de seis puntos? Habrían tenido en sus manos a los Rams en el marcador y anímicamente se habrían ido a las nubes. No fue el caso.

4. El pase incompleto de Tyler Boyd

Con 6:23 en el reloj de juego y con la necesidad de conseguir puntos, los Bengals enfrentaron una tercera oportunidad y nueve por avanzar en su yarda 40. Joe Burrow lanza el pase buscando a Tyler Boyd, a quien le pega el balón en las manos y termina siendo un pase incompleto.

Es difícil asegurar que esta hipotética recepción pudo haber terminado en primero y diez, pero si ya se la habían jugado en una situación similar, no era descabellado pensar que pudieran haber ido por la primera oportunidad.

El resultado fue una cuarta patada de despeje consecutiva en el último cuarto, para darle la última oportunidad a los Rams de conseguir los puntos de la victoria. con poco más de seis minutos de juego.

5. El pase sin ver de Stafford

Estaban los Rams montando la última serie ofensiva, en la que debían conseguir touchdown para ponerse arriba en el marcador para la potencial victoria de Super Bowl. A la mitad del terreno de juego, Matt Stafford lee la defensiva y decide poner la mirada Brycen Hopkins, lo que provoca que Von Bell reaccione hacia el posible blanco, pero en realidad el balón lo lanza en una ventana muy reducida hacia Cooper Kupp.

Fue un gran momento que, sin duda ayudó a ganar confianza y acercarlos a su objetivo, el cual consiguieron con la anotación final a Kupp. Ese pase fue simplemente increíble, disfrútenlo desde otro ángulo:


Estas jugadas, además de la última en la que Aaron Donald consigue provocar el pase incompleto a Burrow, terminan por sellar la victoria del Super Bowl LVI  para los Rams. ¿Cuáles fueron tus jugadas determinantes favoritas en este juego? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Raul Carvajal R. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raul Carvajal R.
Visitante
Raul Carvajal R.

Definitivamente voy de acuerdo que la mas DETERMINANTE y encauso al Equipo a la victoria fue:
El “engaño” de pase a Hopkins con la mirada a el, y lanzado a Cooper Kupp. Porque con esa accion clave, tomaron la confianza de poder llegar hasta la anotacion final, que fue la diferencia en el marcador y obtener la victoria.
Saludos desde Mty y felicidades por los analisis y publicaciones son MASTERS!!