bet365

Los Eagles avanzan caminando a la Final de la NFC

0
bet365

El partido de ronda Divisional entre Eagles y Giants sirvió para confirmar nuestras sospechas en ambos equipos; con un marcador final de 38-7, no hay duda que en Philadelphia son perfectamente comparables a una locomotora, que resulta difícil de comparar a los demás; su poderío en el roster, sencillamente fue notorio en el desarrollo de las acciones.

Así, las pocas dudas que había sobre el estadio físico del QB Jalen Hurts y el resto de sus compañeros, quedaron disipadas frente a nuestros ojos. Asimismo, vuelven a colocarse como un amplio favorito para volver al Super Bowl este año.

Jalen Hurts y la ofensiva recuperan su mejor versión

Tras iniciar la campaña 13-1, Philadelphia había caído en 2 de sus últimos 3 partidos disputados en campaña regular; evidentemente, la preocupación se elevaba para este encuentro contra un oponente que los conocía perfectamente; no obstante, todo eso quedó atrás desde el comienzo del juego.

bet365

Hurts, que había sido una pieza importante en su mejor momento como equipo, regresó a su mejor forma en esta ocasión, y el pasador completó 16/24 pases para 154 yardas y dos pases de TD; por tierra también se haría presente con nueve acarreos para 34 yardas y otro TD. Su mejor pase sería este de 40 yardas directamente al WR DeVonta Smith, apenas comenzando el partido:

Esto sirvió para calmar cualquier inquietud sobre la salud de su hombro; también por la manera tan rápida con la que se deshizo de varios de sus pases; gracias a ello, el QB solo fue presionado 12.0% del tiempo con un promedio de 2.41 segundos por intento de pase, de los más bajos en su carrera.

Sin embargo, en buena medida también se lo debe a su línea ofensiva, que cuando no lo protegía, era capaz de abrir avenidas completas para él y los corredores del equipo; los Eagles lograron 268 yardas solo por la vía de los acarreos, segunda cantidad más alta en playoffs para la franquicia.

bet365

Aunque de todos los running backs del equipo, el más destacado es Boston Scott; no cabe duda que es el que mejor ejemplifica el dominio de su equipo contra Giants, pues lleva 11 TD en nueve partidos solo contra ellos. De esta manera se pudo haber ganado el sobrenombre de Mata Gigantes.

La defensiva regresa al viejo Daniel Jones

No cabe duda que cuando vuelve a conectarse, esta defensiva puede acabar con cualquiera; luego de una excelente racha de partidos, el QB Daniel Jones parecía cercano a ser de la élite, como se esperaba desde hace años; pero sus rivales divisionales pensaron que era momento de mostrar la realidad.

Fue evidente que, sin las bondades de una defensiva como la de los Vikings, es muy diferente la narrativa a su alrededor; Jones volvió a recuperar su vieja costumbre de arriesgar el ovoide ante la presión y tomar malas decisiones en momentos difíciles:

Con una secundaria bastante talentosa, Philadelphia no tuvo problemas en dominar un grupo de receptores bastante regular, tirando a malo; que además, sin el ataque terrestre como apoyo, era más difícil tratar de aligerar coberturas. La defensiva limitó al RB Saquon Barkley a unos nueve acarreos para 61 yardas, por lo que muy apenas superaron las 100 yardas terrestres en esta ocasión.

bet365

Sin embargo, el golpe más importante fue anular por completo a la línea ofensiva de los Giants, pues aquí dio pie a todo lo demás: Jones perdiendo la cabeza por la presión, nulo impacto de Barkley, etc. Finalmente, la línea permitió hasta cinco capturas y los defensivos presionaron al QB en el 64% de sus dropbacks.

¡Subanse a la locomotora de los Eagles!

Así como también se mencionó en el artículo de los Giants, este fue el triunfo entre rivales divisionales más amplio desde la fusión en 1970. No obstante, tampoco pretenderemos que nos sorprende; era evidente la brecha de talento entre estos dos equipos, y esto solo lo confirmó. A lo largo de sus últimos enfrentamientos, los Giants nunca fueron rival para Eagles, y ahora menos:

Esto sirve también para entender como son las cosas en el panorama de la NFC actualmente: con un equipo perfectamente balanceado, llegando a la final por el título de la conferencia. Sin importar que en Playoffs NFL se suele reescribir la historia un poco, nunca deja de estar basada en los antecedentes recientes en temporada regular.

Hablamos a lo largo de la campaña como este era el roster más completo de la liga, y probablemente, solo los 49ers se le acercan en ese sentido; pero por ahora, este equipo es incomparable. Y quizás su mayor duda era simplemente si estaban listos para trascender, tras los eventos recientes, es claro que sí.

bet365

Lo preocupante, claro, no es para ellos, sino su siguiente rival; no es posible enumerar suficientes debilidades o catalogar de un mal momento a una parte notoria del equipo en este momento, y con los días de descanso adecuados, tampoco padecen de una baja de ritmo en absoluto. Toda lógica indica que, a menos de una sorpresa, es el más amplio favorito para ganar la conferencia nacional este año.

¿Ustedes creen que los Eagles son el rival a vencer de la NFC en este momento? ¿Cuál es su mayor fortaleza en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

¿Quieres repasar más del encuentro de esta noche? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365