...

Formas en que los Giants nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Tras ganar su primer juego en los Playoffs NFL 2023, los New York Giants están sobre una nube cargada de ilusiones en este momento. Para sus aficionados, seguramente hasta les recuerda aquellas incursiones que realizaron antes de sus últimas dos victorias en el Super Bowl; cuando siendo el underdog, se llegaron a imponer a los mejores equipos de la postemporada, incluyendo al invicto de la temporada 2007, los New England Patriots.

Sin embargo, podrían estar cayendo en un terrible error si comparan esos momentos con el que viven actualmente; no solamente porque subestiman el roster que tenían entonces, sino porque están exagerando las capacidades de este equipo en la actualidad. Por eso, a continuación:

Formas en que los Giants nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023

1. Los Vikings no son un parámetro real para medir a este equipo

Lo que para muchos fue una actuación impresionante del QB Daniel Jones, RB Saquon Barkley y la ofensiva al mando del HC Brian Daboll, también puede interpretarse como simple oportunismo contra el rival de turno. Principalmente, porque era una de las peores defensivas de la campaña y de todos los equipos en esta postemporada.

También porque hacen ver a ciertos jugadores mejores de lo que realmente son:

Nada contra el CB Adoree’ Jackson, pero decir que él solo contuvo a Justin Jefferson es una mentira. Y probablemente tenga que estar solo contra el WR A.J. Brown el próximo domingo, algo que sin duda va a demostrar que no es un CB élite como las estadísticas lo quieren hacer ver.

2. La creatividad de Brian Daboll tiene un límite a la ofensiva

No basta con tener al QB Daniel Jones y el RB Saquon Barkley para ganar todos los partidos. Ante mejores defensivas, como precisamente las de los Eagles o Cowboys, los Giants se vieron bastante discretos en ataque; incluso con Daboll creando conceptos ingeniosos para sacarle todo el jugo a sus escasos jugadores de impacto.

Al final, por mucho que sea un deporte de conjunto, en duelos como este, suele ser tan cerrado, que las individualidades definen mucho del transcurso de los mismos. En este caso, New York queda a deber.

3. Aún no saben cómo ganarle a ninguno de los equipos restantes en la NFC

Para empezar, los Giants no ganaron ningún juego contra Cowboys o Eagles, tampoco se midieron contra esta ofensiva de los 49ers. Son muchos interrogantes para un equipo que planea vencer a cualquiera para avanzar a los playoffs NFL 2023.

La historia se reescribe en postemporada; pero no se puede omitir que no cuentan con el video que les indique qué pueden hacer en caso de tener que jugar en San Francisco en una eventual confrontación más adelante. Mucho menos parecen tener idea de cómo contrarrestar este tipo de jugadas de Kyle Shanahan (lo que también se relaciona con su roster limitado):

4. Daniel Jones todavía necesita confirmar su resurgimiento

Todos amamos las historias de redención, pero Jones ha tenido el privilegio de enfrentar un calendario ridículamente accesible y en su primer juego de playoffs, una defensiva menos que mediocre. Y en sus duelos directos contra contendientes, normalmente no es un factor de peso, si acaso, no es un estorbo.

Todavía hay que verlo contra estas defensivas élite como: Eagles, 49ers, etc. para poder asegurar que es el regreso del año o algo similar. Por lo que hasta entonces, puede que todavía tenga algo del antiguo Daniel Jones aguardando por salir en el futuro cercano:

5. La defensiva no es tan sólida

Dominaron a Justin Jefferson y compañía; sin embargo, no olviden que se trata de la antepenúltima defensiva en primeros downs permitidos, la #25 en yardas totales y permitió 371 puntos en la temporada, la decimoséptima de la campaña.

También es la segunda que menos intercepciones genera en la NFL, con solo seis en todo el año (y tampoco forzó alguna contra Kirk Cousins). Si necesitan venir de atrás, no esperen que este grupo cambie el momento del partido; solo está para controlar el marcador a su favor.

6. Su grupo de receptores es bastante regular

¿Saben quién fue su mejor receptor este año? WR Darius Slayton con solo 724 yardas en 16 juegos. Mientras que su líder en recepciones fue el WR Richie James, con apenas 57 en toda la temporada. Todo esto será importante cuando su ataque por tierra no dé los mismos resultados de siempre y haya que recurrir a ellos; sencillamente no son jugadores para depender en el partido.

El sistema hace bien en ocultarlos tras los acarreos de Barkley, porque en el momento que son expuestos, no dejan de ser jugadores que deberían estar en escuadra de prácticas, no en un roster contendiente.

Estas son solo algunas de las formas en que los Giants nos romperán en corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles nos faltaron? ¿Crees que tendremos que comernos nuestras palabras en este post en el Super Bowl LVII? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por