...

Recuento Ravens 2022: ¿hasta dónde hubieran llegado con Lamar Jackson?

1

La Temporada NFL 2022 de los Ravens (10-7) puede dividirse en dos partes: antes y después de la catástrofe de la Semana 13, cuando el QB Lamar Jackson sufrió un percance de rodilla para no volver por el resto de la campaña. Así, rápidamente pasaron de lucir como contendientes al SB LVII a su triste realidad, que fue ser eliminados tan pronto como en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023. Ahora, deben pensar ya en el siguiente año pues Jackson se encuentra por ser agente libre.

La Temporada 2022 de los Ravens

A pesar de iniciar el año 8-3, los Ravens concluyeron con seis derrotas al hilo y quedaron fuera de la Postemporada 2022 en una campaña donde el QB Lamar Jackson solo disputó 12 partidos por múltiples lesiones. No obstante, para esta temporada las expectativas volvieron a ser altas con Jackson nuevamente sano, pero nadie le avisó a Baltimore que estaban por vivir un déjà vu, pues aunque sí ingresaron a los Playoffs NFL 2023, su quarterback titular una vez más fue incapaz de mantenerse sano.

Sin embargo, no hay por qué ir tan rápido. El año de los Ravens comenzó con inconsistencia: victoria ante Jets, derrota contra Dolphins, triunfo en New England, tropiezo midiéndose a los Bills, saliendo airosos al recibir a Cincinnati, y nuevo descalabro en New York pero esta vez con los Giants. Así, empezaron con marca de 3-3, dando impresión de estar construidos para cosas grandes, pero debían aprender a cerrar partidos, pues sencillamente pudieron llegar invictos hasta este punto de la campaña.

El cambio de mentalidad no tardó e hilaron seguidilla de cuatro triunfos ante Cleveland, Tampa Bay, New Orleans y Carolina, y con siete victorias se apoderaron del liderato de la AFC North. No obstante, para la Semana 11 dejaron escapar un resultado prácticamente asegurado contra los Jaguars y lo peor estaba por avecinarse. Temprano en la Semana 12 contra los Broncos, Jackson sufrió una lesión de rodilla e inesperadamente fue la última vez que pisó el campo esta temporada.

A pesar de que Jackson solo lanzó cuatro envíos aquella ocasión, Baltimore, de la mano del QB2 Tyler Huntley, sacó triunfos ante Denver y Pittsburgh, pero la ausencia de Jackson se hizo notar al perder dos de sus siguiente tres partidos: ante Browns y Steelers, pero con una victoria en medio ante los Falcons. Así, este equipo llegó a la Semana 18 con marca de 10-6, y aunque ya no aspiraban al título divisional, sí pudieron haber recibido los playoffs en casa de haber vencido a Cincinnati en el cierre de año.

Más concreto, debido a la asistencia médica que requirió el S Damar Hamlin, de los Bills, en el MNF de la Semana 17 que derivó en la cancelación del juego Buffalo vs. Cincinnati, si los Ravens derrotaban a los Bengals en el último juego de temporada, un volado hubiera decidido quién de ambos recibía la Ronda Wild Card en su estadio si se enfrentaban entre ellos. Sin embargo, Huntley sufrió un percance de hombro, Baltimore inició con el QB3 Anthony Brown y llevó a su equipo a un último tropiezo de campaña.

Así, era una incógnita quién sería el quarterback titular de los Ravens en la Ronda Wild Card, donde por segunda semana al hilo se enfrentarían a los Bengals. En medio de una polémica por no tener su futuro garantizado, Jackson publicó en su cuenta de Twitter aún tener “inflamación en la rodilla“, y fue en Huntley en quien Baltimore recargó sus esperanzas de avanzar a la Ronda Divisional, y aunque el duelo fue más cerrado de lo previsto y llevado hasta la última jugada, el año de Huntley y compañía llegó a su fin.

Tyler Huntley poco antes del fumble de 98 yardas contra Bengals
Tyler Huntley poco antes del fumble de 98 yardas contra Bengals

Lo mejor de Baltimore en 2022

MVP

Es claro que el MVP de los Ravens fue el LB Roquan Smith, a quien adquirieron proveniente de Chicago a fines de octubre, pero que desde su llegada mejoró el actuar de la plantilla. Antes de su incorporación, Baltimore era la decimotercera peor defensiva en promedio de puntos permitidos por partido, y la novena peor en promedio de yardas. Sin embargo, con Smith se convirtieron en la segunda mejor en ambos rubros desde entonces. Resulta obvio por qué lo hicieron el linebacker mejor pagado de la liga.

Mejor actuación

No es por ser la más reciente en la memoria, sino porque verdaderamente excedieron expectativas. Durante toda la semana previa al juego, se habló de qué tan disparejo iba a ser, pero la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023 entre Baltimore y Cincinnati fue bastante cerrada y se definió solo en la última jugada. De hecho, podría afirmarse que los Ravens fueron mejores, pero que el balón suelto de Tyler Huntley que recuperó Sam Hubbard para 98 yardas terminó sellando la cita.

Lo peor de los Ravens en 2022

Cuerpo de receptores

El sello de los Ravens durante el año fue ganar por su defensiva, y resulta obvio considerando la falta de receptores de primer nivel. En otras palabras, Lamar Jackson y el TE Mark Andrews, quien lideró al equipo en recepciones (73), yardas (847) y anotaciones (5), era todo lo que había. De ahí, los líderes fueron los WR Demarcus Robinson y Devin Duvernay, pero ninguno rompió ni siquiera la barrera de las 500+ yardas, ni la de los 3+ touchdowns. Baltimore requiere mejorar con urgencia el juego aéreo.

Peor actuación

Cinco de las siete derrotas que Baltimore sufrió durante la campaña pudieron evitarse de saber sostener ventajas, pero la caída más estrepitosa fue temprano en la Semana 2, cuando concluido el tercer periodo se encontraban arriba 14-35 ante los Dolphins, pero Miami terminó ganando el partido 42-38 en una tarde donde los Ravens permitieron 6 TD aéreos de Tua Tagovailoa. Sin duda, perder 28-3 en el diferencial del último cuarto fue una rotunda humillación para Jackson y compañía en casa.

¿Qué esperamos de Baltimore la próxima temporada?

La pregunta puede ser retomada desde dos ángulos y todo dependerá de si Lamar Jackson vuelve o no la próxima campaña, y además de con qué estado anímico. Ejemplificando, a Jackson se le termina el quinto año de su contrato de novato, por lo que se convertirá en agente libre, y por ello Baltimore tiene varias opciones en la mesa, que incluyen desde extenderlo y convertirlo en uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL, o siempre tendrán de respaldo el imponer la etiqueta de jugador franquicia.

De utilizar la famosa franchise tag, ¿realmente Jackson desplegará su mejor nivel de juego teniendo en mente que su futuro a largo plazo no se encontrará garantizado? Si bien es la segunda temporada al hilo en que Jackson solamente disputa 12 partidos, los Ravens deben extenderlo e inmediatamente serán una vez más en favoritos al título la siguiente campaña, pero sin él como quarterback titular, luce complicado que puedan volver a ingresar a playoffs el año entrante.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Ravens? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Ciberdanny Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ciberdanny
Visitante
Ciberdanny

dudo mucho que llegue algun equipo a ganar el Super Bowl con Lamar Jackson en los controles… en este deporte por algo existe un jugador para cada posicion, nunca vas a llegar lejos con un corredor en la posicion de mariscal de campo, o un mariscal en posicion de corredor… quizas eso funcione pars jugadas puntuales y precisas ocasionales pero no para hacer de ello todo el eje funcional del equipo… el equipo se forma de 11 jugadores, pero Lamar Jackson quiere hacerlo todo el solo, no sabe pasar, si se lesiona se viene el equipo abajo, es una apuesta… Read more »