...
bet365

Recuento Chargers 2022: hemos visto suficiente de Brandon Staley

1
bet365

La Temporada NFL 2022 de los Chargers (10-7), como su récord indica, fue lo suficientemente buena para que el QB Justin Herbert realizara su debut en postemporada, sin embargo, su participación resultó efímera luego de permitir uno de los regresos más icónicos en la historia de esta liga. Así, con individualidades que no cumplieron expectativas y un entrenador en jefe que ha demostrado no ser capaz para el puesto, Los Angeles fueron eliminados rápidamente de los Playoffs NFL 2023.

La Temporada 2022 de los Chargers

Los Chargers entraron a esta temporada tras quedar fuera de playoffs un año antes en el último juego de campaña regular. No obstante, sus expectativas para este 2022 continuaban siendo altas por la inmensa cantidad de individualidades que poseían en la plantilla, como el QB Justin Herbert y el WR Mike Williams, más aquellas que adquirieron durante la offseason, como el CB J.C. Jackson. Así, se preveía que Los Angeles fuera uno de los equipos más competitivos de la NFL. ¿Funcionó la estrategia?

A manera de venganza luego de privarlos de postemporada en 2021, los Chargers iniciaron este año venciendo a los Raiders, pero rápidamente fueron devueltos a la tierra con derrota ante Chiefs y una paliza inesperada frente a Jaguars. No obstante, las preocupaciones quedarían atrás luego de hilar seguidilla de triunfos ante Houston, Cleveland y Denver. Así, un comienzo de temporada de 4-2 les posicionaba finalmente en la élite de la AFC, o al menos así parecía.

Quedó en claro que, como tienen acostumbrados a sus aficionados, Los Angeles nuevamente era un equipo bastante inconsistente: tropezaron ante Seattle, salieron airosos ante Falcons, perdieron ante San Francisco y Kansas City, derrotaron a Arizona, y ahora los Raiders se vengaron al propinarles su sexto descalabro de la campaña en la Semana 13, punto en que los Chargers ostentaban récord de 6-6, y la posibilidad de nuevamente quedar fuera de playoffs de la mano del HC Brandon Staley se hizo latente.

bet365

Sin embargo, el equipo se encendió en el momento más adecuado e hilaron cuatro victorias consecutivas ante Dolphins, Titans, Colts y Rams, garantizando su puesto en playoffs. No obstante, en la última semana del año fueron derrotados inesperadamente por los Broncos en un encuentro donde los Chargers, a pesar de no tener nada por jugar, utilizaron a todos los titulares de la plantilla. ¿El resultado? Mike Williams sufrió una lesión de espalda y quedó fuera para la postemporada.

Una vez ya en la Ronda Wild Card, los Chargers parecían tener paseo de campo sobre los Jaguars, campeones de la AFC South, al ir arriba 27-0 en la pizarra antes de que concluyera la primera mitad. Sin embargo, Los Angeles permitieron el tercer mayor regreso de postemporada en la historia de la liga y terminaron perdiendo dicho partido 30-31 de último segundo. El DE Joey Bosa fue factor por su mal temperamento, y Brandon Staley nuevamente mostró no tener lo necesario para dirigir esta organización.

Así, el año de los Chargers finalizó luego de tremenda humillación, y es seguro concluir que toda individualidad no cumplió con las expectativas: el debut de Justin Herbert en playoffs no fue el esperado, Joey Bosa, además de una vez más mostrar su incapacidad para mantenerse sano, cometió infinidad de castigos que solo beneficiaron a Jacksonville, y quizá el único rescatable fue el CB Asante Samuel Jr., quien se hizo con 3 INT que, al final, no valieron de nada pues el equipo ya piensa en 2023.

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Lo mejor de Los Angeles en 2022

MVP

Ni Joey Bosa, Khalil Mack o J.C. Jackson, tampoco Justin Herbert, sino el RB Austin Ekeler, quien culminó su mejor temporada al registrar 1 637 yardas desde la línea de golpeo con 18 anotaciones. Claramente fue la figura durante todo el año de una ofensiva que en ciertos momentos no contó con Mike Williams, y en otros tampoco con Keenan Allen. Además, Ekeler también aportó 35 yardas y 2 touchdowns en el primer juego de playoffs de los Chargers desde 2018. ¿Qué hubieran sido sin él este año?

bet365

Mejor actuación

Este equipo aún parecería estar un paso atrás de las potencias de la AFC, pero cuando realmente logró pelear mano a mano fue en la Semana 11, duelo que si bien perdieron los Chargers por 30-27, llevaron hasta el último minuto de juego a los Chiefs. Aquella vez, Herbert completó 23 de 30 envíos para 280 yardas, 2 TD y 1 INT, y su mejor receptor fue Joshua Palmer, con 8 recepciones para 106 yardas y 2 TD. Si Los Angeles jugara todos sus partidos como contra Kansas City, seguramente seguirían en postemporada.

Lo peor de los Chargers en 2022

Brandon Staley y Joe Lombardi

Dejar escapar un partido donde lideraban por 27-0 solamente recalcó lo que tanto propios como extraños ya sabían: Brandon Staley no tiene la capacidad suficiente para exprimir el talento de cada una de sus estrellas. Y a lo anterior también se le suma el OC Joe Lombardi, a quien se le resbaló una ventaja de cuatro posesiones con Justin Herbert como quarterback. ¿Eso era posible? Si la solución no es destituir a Staley, al menos Lombardi debe temer por su cargo rumbo a 2023.

Peor actuación

bet365

Los Chargers tuvieron múltiples malas actuaciones este año, pero, nuevamente, la Ronda Wild Card de los Playoffs 2023 fue su punto más bajo. ¿Cómo no salir airosos en un partido donde el quarterback rival, Trevor Lawrence, lanzó cuatro intercepciones en la primera mitad? Es la tercera mayor remontada en postemporada después de Colts a Chiefs en 2013 (28 puntos), y Bills a Oilers en 1993 (32 puntos). De ese grado fue la decepción que Los Angeles brindó a sus aficionados.

¿Qué esperamos de Los Angeles la próxima temporada?

Claramente un cambio de mentalidad, y ello debe iniciar con el entrenador en jefe y staff de coacheo, pero también los jugadores tienen buena parte de culpa de actualmente ya estar eliminados. No es posible que un equipo con tantas individualidades haya sido enviado fuera de la forma en que sucedió. Además, la defensiva espléndida que prometieron tampoco se ha visto como producto en el campo, y quizá un renacer de J.C. Jackson, quien solo disputó cinco juegos este año, sea un buen punto de partida.

Aunado a lo anterior, también afectó en demasía la baja tempranera en el año del OT Rashawn Slater, quien casi no piso el terreno de juego en esta su campaña sophomore. Sin embargo, todo equipo se enfrenta a lesiones, por lo que verdaderamente lo que requiere este equipo es un cambio de chip, y solamente de esa forma lograrán exprimir todo su potencial, porque es más que obvio que tienen todo lo necesario para codearse con la élite de la AFC, simple e inexplicablemente, no lo han logrado.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Chargers? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

bet365
AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
CRISTOBAL Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
CRISTOBAL
Visitante
CRISTOBAL

Es ALGO QUE ACECHA A CARGADORES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EXCESO DE LESIONES Y UN PESIMO STAFF, desde que corrieron a shottenheimer, con un equipo que era para ser campeon y contratana nrvo turner, luego sus experimentos con mike macoy, antonhy lynn, y ahora staley porque? porque spanos no quiere pagar un headcoach de elite, quieres un equipo de elite?? tienes que tener un staff de elite!!! andy reid llego a kansas y cambio al equipo porque era de los equipos con ttrent green y alex smith que 10-0 y luego fuera siempre de wild card, y la segunda es… Read more »

bet365