...
bet365

Así va la carrera por el Head Coach del Año NFL 2022 – Semana 16

0
bet365

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son tres semanas las que separan la temporada regular de los playoffs y bastantes equipos aún buscan un milagro decembrino para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que todos deben dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Head Coach del Año NFL 2022.

Este es, sin duda, un premio distinto a los demás. Dejando de lado las individualidades, un buen entrenador en jefe es aquel que tiene a su equipo en lo más alto, o quizá en media tabla pero sobrepasando las expectativas previas que se tenían considerando la plantilla de jugadores que maneja. Además, recordemos, se galardona al mejor head coach de la campaña regular, por lo tanto, quienes lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coincidirán con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Head Coach del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Head Coach del Año 2022 luego de la Semana 15

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

bet365
  • HC Andy Reid, Kansas City Chiefs (11-3)
  • HC Sean McDermott, Buffalo Bills (11-3)
  • HC Pete Carroll, Seattle Seahawks (7-7)
  • HC Robert Saleh, New York Jets (7-7)
  • HC Doug Pederson, Jacksonville Jaguars (6-8)

El Top 5:

5. HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings (11-3)

Próximo juego: vs. Giants

Kevin O’Connell, quien en las últimas dos campañas fue coordinador ofensivo de los Rams, este año con Minnesota recibió su primera oportunidad como entrenador en jefe y está sobrepasando toda expectativa. La realidad es que la semana pasada logró que los Vikings alzaran su primer título divisional de la NFC North desde 2017 luego de montar el mayor regreso en la historia de la liga ante los Colts, a quienes derrotaron en tiempo extra 36-39.

A pesar de lo anterior, comparándolo con el listado de la semana pasada, O’Connell ha descendido tres posiciones. Si bien mantiene a los Vikings como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, no puede olvidarse que este equipo iba perdiendo 33-0 ante los débiles Colts. Sí, el regreso pasará a la historia, pero Minnesota ha sembrado dudas en el momento inadecuado y O’Connell quizá lo pague quedándose sin este ansiado galardón.

4. HC Brian Daboll, New York Giants (8-5-1)

bet365

Próximo juego: @ Minnesota

Con un ascenso de dos posiciones en la lista, llega otro entrenador en jefe primerizo: Brian Daboll, a quien los Giants contrataron para esta temporada tras haberse desempeñado como coordinador ofensivo de los Bills en los cuatro años previos. Sin duda, Daboll tiene en su mando a uno de los equipos sorpresa de la campaña. Los de New York ganaron seis de sus primeros siete juegos, y aunque después solo triunfaron en uno de los siguientes seis, la semana pasada finalmente lograron reivindicarse.

Más en específico, los Giants derrotaron a los Commanders y esta semana podrían amarrar su primer pase a playoffs desde 2016. De lograrlo, seguro Daboll continuará escalando posiciones y tendrá una buena oportunidad de hacerse con este premio. Si a lo anterior se le agrega que esta ofensiva es liderada por el inconsistente QB Daniel Jones, y un cuerpo de receptores prácticamente nada vistoso, Daboll merece el doble de crédito por tenerlos a un paso de postemporada.

3. HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers (10-4)

Próximo juego: vs. Washington

No es casualidad que Kyle Shanahan ascendiera cinco puestos en una semana. La realidad es que lo que actualmente se encuentra haciendo con los 49ers es para aplaudir. De momento San Francisco ostenta siete victorias al hilo y desde hace tres semanas el mérito se duplica pues lo han logrado con el novato QB3 Brock Purdy, de las nuevas sensaciones de la liga. Otra clara muestra de que el sistema ofensivo de este equipo, creado por Shanahan, es bastante amigable con el quarterback.

Por si fuera poco, recién el jueves de la semana pasada, los 49ers se coronaron campeones de la NFC West por primera ocasión desde 2019 y por apenas segunda desde 2012. Ahora, luego de un titubeante inicio de año donde tuvieron marca de 3-4 y se generó un gran cúmulo de dudas sobre el potencial de este equipo, se encuentran peleando por el segundo sembrado de la Conferencia Nacional, y Shanahan es un favorito para el HCOY NFL 2022.

bet365

2. HC Dan Campbell, Detroit Lions (7-7)

Próximo juego: @ Carolina

Hace par de meses hubiera sido ilógico pensar en Dan Campbell como uno de los favoritos a este galardón pues los Lions iniciaron el año con seis derrotas en sus primeros siete juegos. Sin embargo, en un cambio de rumbo que hace tiempo no se presenciaba, han ganado seis de sus últimos siete y ahora vuelven a ubicarse en la marca del .500, pero la realidad es que Campbell requerirá más que ello para robarle el premio a Nick Sirianni.

Detroit se encuentra de momento a medio juego de los Commanders por el último boleto a playoffs en la NFC, y si clasifican sería su primera vez desde la Temporada 2016. Sin duda, esa es la proeza que Campbell necesitará lograr si pretende robar de último momento este galardón. Para ello, el primer paso será vencer a los Panthers la siguiente semana, y aunque parten como favoritos, en esta liga cualquier cosa puede suceder. ¿Podrá Campbell lograr lo impensable?

1. HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles (13-1)

Próximo juego: @ Dallas

Se comentó la semana pasada y la narrativa se mantiene: no hace falta explicar por qué Nick Sirianni es el favorito al Head Coach of the Year 2022, el récord de 13-1 de los Eagles habla por sí solo al ser actualmente los mejores de la liga. Desde su fundación en 1933, Philadelphia jamás ha ganado en una sola campaña más de 13 juegos. Y, bueno, Sirianni se encuentra a una victoria de superar dicha barrera, pero además no solo podría romper la marca, si no subirla hasta 16. ¿Algo más?

bet365

Por último, rumbo a cierre de año finalmente podrá poner fin a la narrativa de que el récord de Philadelphia es producto del sencillo calendario que enfrentaron este año. Como es bien sabido, el QB Jalen Hurts sufrió una lesión de hombro la semana pasada y podría ausentarse de entre 1 a 3 semanas para sanar por completo. Si Sirianni logra ganar los tres juegos del año restantes de la mano del QB2 Gardner Minshew, este premio será aún más suyo de lo que actualmente pareciera ya ser.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Head Coach del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365