...

Equipos .500 o menos que estarán en playoffs NFL 2022

0

Luego de más de dos meses de acción ininterrumpida de la NFL, estamos llegando al clímax de la Temporada NFL 2022. Mientras tanto, todos intentan ganarse una oportunidad para ir a playoffs este año; aunque algunos caminos se han complicado demasiado. ¿Es posible que aquellos que dábamos por sentenciados resurjan y logren darle un giro de 180° grados a su temporada?

Veamos los equipos con récord de .500 o peor (o sea, que en su balance tienen las mismas o más derrotas que victorias) y que podrían conseguir una hazaña en las próximas semanas para entrar a postemporada.

Un vistazo al panorama de en la AFC y NFC

Analizando el panorama de toda la NFL, la NFC y AFC son muy diferentes; mientras la primera no había sido tan disputada todo el año, no es lo mismo en la segunda, que tiende a cambiar de líderes divisionales a cada rato y no hay un primer sembrado tan definido hasta ahora.

Mientras en la Conferencia Nacional existen nueve franquicias con récord inferior al .500, en la conferencia americana apenas encontramos siete en ese estado. Solamente con ese número es fácil adivinar cuál es más exigente para clasificar en ella.

Aún con todo, en ambas conferencias es fácil identificar algunos casos donde remontar la temporada es muy posible basados en los siguientes puntos clave:

  • Roster
  • Staff de entrenadores
  • Historial de partidos este año

Del mismo modo, usaremos las proyecciones de ESPN a través de su NFL Football Power Index.

Equipos .500 o menos que estarán en playoffs NFL 2022

Tampa Bay Buccaneers – Récord de 5-5 (pct .500)

 

Con el QB Tom Brady, nunca digas nunca, eso lo aprendimos recientemente, ya que han ganado dos partidos de forma seguida. Y es que el mismísimo G.O.A.T. comenzó a tomar ritmo en ataque con sus receptores predilectos: WR Julio Jones, WR Chris Godwin y WR Mike Evans; mejorando su promedio de 1.7 TD por juego a 2.0 en las últimas tres semanas. Además, la defensiva cada vez juega mejor para cerrar encuentros, con 6.2 puntos permitidos en el último cuarto.

Por sí fuera poco, el camino de los Buccaneers no se vuelve más complicado a partir de esta semana; el calendario del equipo está fuera de los 10 más difíciles el resto del año (#12 en realidad), así que tienen una gran posibilidad de sacarle ventaja con ese roster plagado de estrellas.

Washington Commanders – Récord de 5-5 (pct .500)

 

Actualmente, ocupan el octavo sitio dentro de la NFC, únicamente a la espera del tropiezo de los 49ers para poder superarlos. Mientras tanto, los Commanders esperan seguir ganando luego de un inicio complicado de temporada regular y con la mirada puesta en ese duelo directo que tendrán contra ellos el 24 de diciembre.

De aquí hasta entonces puede que lleguen con un muy buen récord, pues enfrentarán a Texans y Falcons tras enfrentar a los Eagles en la semana 10. Con la defensiva que poseen y los playmakers en ofensiva, realmente están a nada de controlar su propio destino.

Green Bay Packers – Récord de 4-6 (pct .400)

 

No hace ni dos semanas llamamos a los Packers el peor equipo de la NFL, con medio pie en la próxima temporada, pero gracias a los Cowboys, volvió la esperanza a Lambeau Field. Aunque no es para nada sencilla su situación, el QB Aaron Rodgers finalmente parece que encontró la química que le faltaba con sus receptores (especialmente con el WR Christian Watson) y la defensiva ha podido tener un juego más que competente.

El gran aliciente es que su calendario es el quinto más sencillo a partir del próximo domingo. A pesar de que cierran contra rivales divisionales, realmente tienen la mesa servida para hacer el milagro y un Run the Table 2.0 como en 2016.

Los Angeles Rams – Récord de 3-6 (.333)

 

Si quieren apostar por un riesgo con alta recompensa, échenle un ojo a los Rams; su calendario es más fácil que, por ejemplo, el de los Cardinals (#20 y #16 en dificultad, respectivamente), que están por delante de ellos en la división. Gran parte de los juegos que les restan son en casa, y al campeón no lo puedes descartar por nada del mundo, porque además tiene la obligación de responder.

Por eso no debería sorprender que busquen un agente libre como el WR Odell Beckham Jr. y traten de meterse a playoffs de algún modo. Un HC como Sean McVay no va a dejar que su prestigio se manche por una mala temporada.

Indianapolis Colts – Récord de 4-5 (pct. 450)

 

Luis Obregón tiene razón, los Colts tomaron un riesgo con una posible gran recompensa. Algunos se rieron de la contratación del HC Jeff Saturday, pero la cosa se puso algo más seria luego de ganarle con solvencia a los Raiders el domingo pasado, jugando su mejor juego este año. Y aunque podría ser diferente el próximo domingo contra Eagles, el resto del año la mayoría de sus enfrentamientos serán contra equipos con récord similar o peor: Steelers, Texans, Chargers, etc.

A su vez, usualmente los equipos con HC interino suelen tener una inercia positiva un tiempo, gracias al cambio de régimen. La división tampoco ofrece una gran competencia para evitarlo y tienen un equipo competitivo. Pero lo más importante: los jugadores le están creyendo el discurso a Saturday, algo como lo que ocurrió con Rich Bisaccia en 2021 en Las Vegas, y ellos se enracharon en esta época del año.

Pittsburgh Steelers – Récord de 3-6 (pct. 167)

 

En 15 temporadas previas, el HC Mike Tomlin jamás ha permitido un récord perdedor para su equipo y lleva dos temporadas seguidas entrando a playoffs con los Steelers, a pesar de todo. ¿La razón? Una defensiva liderada por el LB T.J. Watt, que ahora está totalmente recuperado de su lesión. Con el linebacker en el campo, Pittsburgh no ha perdido este año, y no parece que lo haga pronto, incluso con el sexto calendario más difícil de todos.

No nos vamos a engañar, todos amamos una buena historia de redención y triunfo sobre la adversidad en el deporte, y Pittsburgh ilusiona con dar la mejor esta campaña; pero la principal razón es que cierran con 4 juegos divisionales, y con esa defensiva entera, normalmente suelen sacar el resultado. Así clasificaron el año pasado.

¿Cuáles les parecen los equipos más capaces de remontar su situación y entrar a playoffs este año? ¿Qué otro nos faltó en la lista? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por