...

Dan Snyder considera opciones para vender a los Commanders

0

Una época podría finalmente estar por concluir en Washington. De acuerdo a múltiples reportes, este miércoles se informó que Dan Snyder, dueño de los Commanders, pero quien durante el último par de años se ha visto envuelto en una suma bastante considerable de escándalos extracancha, se encuentra evaluando opciones para posiblemente vender la franquicia, y en este artículo te contamos aquello que debes saber al respecto sobre el posible cambio de propiedad.

Dan Snyder considera opciones para vender a los Commanders

En un artículo publicado por la revista Forbes, este miércoles se informó que los Commanders han contratado a Bank of America Securities para posiblemente vender la franquicia. Más precisamente, el reporte señala que “Snyder ya tiene al menos cuatro llamadas de grupos interesados ​​en comprar el equipo” y que “Snyder y sus banqueros se encuentran explorando todas las opciones y una transacción podría ser por todo el equipo de la NFL o por una participación minoritaria”.

Minutos después del informe emitido por Forbes, los Commanders difundieron un comunicado: “Dan y Tanya Snyder y los Washington Commanders anunciaron hoy que contrataron a BofA Securities para considerar posibles transacciones”, refiere el comunicado. “Los Snyder continúan comprometidos con el equipo, todos sus empleados y sus innumerables fanáticos para poner el mejor producto en el campo y continuar el trabajo para establecer el estándar de oro para los lugares de trabajo en la NFL”.

El presente comunicado se produce justo cuando Snyder se enfrenta a presión significativa para vender a los Commanders que proviene desde recientes fuertes declaraciones en su contra por parte de Jim Irsay, dueño de los Colts, quien a mitades de octubre comentó: “Creo que existe mérito para destituirlo como dueño”, y también por reiteradas acusaciones por la mala conducta en el lugar de trabajo de Washington, por lo que, más temprano que tarde, la venta del equipo parece inminente.

Snyder, de 57 años, compró a la franquicia en 1999 por 800 MDD, pero Sportico actualmente la valora en 4.78 mil MDD. Por ende, si la franquicia se vende totalmente (parece sensato, pues resulta difícil creer que encontrarán quien compre una participación minoritaria dado todo lo que gira en torno a Snyder), es prácticamente un hecho que se pagaría el precio más alto en la historia por una franquicia deportiva, el cual quedó establecido este año cuando Rob Walton compró a los Denver Broncos por 4.6 mil MDD.

Así, oficialmente ha dado inicio el proceso para encontrar la mejor oferta por los Commanders. De acuerdo a “una fuente de la liga”, a través de Pro Football Talk, los Snyder se encuentran en: “Si nos llegan al precio, somos vendedores”. Lo anterior es, sin duda, un sorprendente giro de acontecimientos, pues recién el equipo había insistido en que los Snyder no venderían a los Commanders. Pero como es bien sabido en el mundo deportivo, al precio correcto, cualquier transacción puede realizarse.

¿Cuál es la reacción de los fans de Washington?

Por Miguel Ángel Esses:

El anuncio de este miércoles es un evento muy significativo en la era Dan Snyder. El dueño que dijo que “Nunca le cambiaría el nombre, y puedes poner el nunca con mayúsculas”, ya hizo dos cambios de nombre, y ahora está a punto de romper su segunda máxima: “Nunca venderé al equipo”.

¿Por qué debemos tomar este anuncio como algo mucho más inclinado a la venta total que a otra cosa? Fácil: cuando un dueño de la liga añade un socio, no anuncia que está buscando socios, simplemente cierra el trato y luego lo anuncia. Y si un dueño está convencido de que no quiere vender a su equipo, entonces no contrata a una firma bancaria para que le ayude a negociar la venta de la franquicia.

En pocas palabras, las declaraciones de Jim Irsay y los rumores de que los dueños estaban analizando forzar a Snyder a vender parecen ser totalmente ciertos, solo que en el mundo de los negocios no se anuncia que los dueños le han indicado a Dan Snyder que debe vender; simplemente, un día, “de la nada”, Snyder decide que llegó la hora de buscar posibles compradores, y  los dueños, claro está, lo apoyan en su decisión.

Por lo tanto, a pesar de lo escueto de los comunicados y de lo vago que es todo en estos momentos, el mensaje es muy, muy claro: Snyder está con un pie fuera de la NFL. Solo será cuestión de tiempo para que llegue el dinero necesario para hacerlo dar el paso completo.

¿Debe Dan Snyder vender finalmente a los Commanders? ¿Quiénes deberían ser los próximos dueños? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por