...

Los equipos ganadores en la ventana de trades NFL 2022

0

Con la temporada llegando a prácticamente la mitad del calendario, el periodo de intercambios o trades NFL terminó este año de forma oficial a partir de las 14:00 horas del Centro de México. Debido a ello, no fueron pocos los equipos que se movieron con determinación para solidificar sus posibilidades de playoffs o, tal vez, aprovechar y armarse de cara al futuro. Y de eso hablaremos más a detalle a continuación.

Los intercambios antes del límite de la NFL

Con el fin de darles mayor contexto, estos fueron los principales intercambios realizados antes del 1 de noviembre de este año:

¿La NFL se emocionó demasiado para realizar intercambios?

Con todos los movimientos que habíamos recapitulado todo este tiempo, era claramente que se vendrían muchos más en poco tiempo. No obstante, pocos esperaban un evento de la magnitud del que vivimos a últimas fechas; contando únicamente el deadline, la NFL registró 10 intercambios efectuados en el día.

Durante el desarrollo de sucesos fue claro que las sorpresas no pagarían. Así, aunque esperamos unos movimientos y otros no, la realidad es que, cuando miremos en retrospectiva, esta etapa de la campaña podría haber influido hasta en el próximo campeón del Super Bowl.

 

Revisa aquí el Tracker con todos los trades de la Temporada NFL 2022 antes de la fecha límite

Tracker: los trades de la Temporada NFL 2022 antes de la fecha límite

 

Lo más destacado y los ganadores de los trades NFL 2022

Los 49ers lucen imparables con McCaffrey

 

The rich get richer o lo que es lo mismo, el contendiente se hizo más fuerte. Con la llegada del RB Christian McCaffrey tienen uno de los rosters más balanceados de la NFL. Quizás lo único que les impediría sacarle todo su potencial sean las lesiones, porque el talento sobra.

McCaffrey ha generado un impacto notable tan solo en su segundo juego con la franquicia, haciendo un poco de todo y acumulando 94 yardas terrestres, 55 en recepciones y 34 más al lanzar. Además, logró marcar en un pase, en un acarreo y hasta mandando un pase, por lo que es el primer jugador en conseguirlo desde 2005. Si añadimos su edad, 26 años, y lo poco que hicieron sus rivales divisionales para reforzarse a su nivel, al pensarlo es muy posible que los 49ers se lleven más que solo la división esta temporada.

Los Dolphins siguen peleando en la cima de la AFC

 

Los Chiefs y Bills no estarán solos en su pelea por la cima de la AFC este año, pues los Dolphins han realizado hasta lo imposible para estar a su nivel. Tal esfuerzo se ve reflejado en una plantilla, hoy por hoy, de élite. Y si con el WR Tyreek Hill habían sacudido la liga hace meses, ahora lo volvieron a lograr con un defensivo del nivel del LB Bradley Chubb, que solo espera limitar un poco sus lesiones para ser una estrella otra vez.

Si a eso le sumamos el infravalorado, pero acertado cambio para adquirir al RB Jeff Wilson, lucen revitalizados en todos sus frentes y el cielo es su límite. Aunque quizás el precio que tendrán que pagar a futuro sea muy grande por estos movimientos, el presente les da la posibilidad de ganarlo todo por su oportunismo.

Los Bears con un ojo al presente y otro al futuro

A pesar de las críticas en cuanto a su roster, es claro que el GM Ryan Poles ve hacia el futuro en estos momentos; los Bears han logrado una serie de movimientos que les dieron mucho de cara a lo que vendrá para ellos como franquicia.

Con el cambio por el WR Chase Claypool, aún con sus problemas viniendo de Pittsburgh, el talento que posee le da para quedarse como WR1 en poco tiempo. En el intercambio por el LB Roquan Smith, incluso consiguieron al LB A.J. Klein, todo ello para mantenerlos competitivos en el presente. No obstante, pueden seguir reforzando enormemente al equipo en los próximos meses, pues tendrán alrededor de 119.4 MDD para gastar en 2023 y unos ocho picks en el próximo Draft NFL. Dentro de lo que cabe, una administración certera en estas últimas semanas.

Los Vikings comienzan a creer en sus posibilidades

 

Descansando en la cima de la NFC North, los del HC Kevin O’Connell empezaron a creerse su récord de 6-1 como una realidad, no una casualidad. Por eso decidieron ir tras el TE T.J. Hockenson para agregarlo a su envidiable ataque con el WR Justin Jefferson, WR Adam Thielen y RB Dalvin Cook.

Este inusual intercambio entre rivales divisionales tampoco les salió caro; a cambio de entregar su pick de segunda ronda en 2023 y de tercera ronda en 2024, recibieron al jugador + un pick de cuarta ronda en 2023 y otro condicional de cuarta ronda en 2024.

Si a eso le agregamos la debacle de los Packers (que continuará sin refuerzos este año), los Vikings prácticamente tienen a tiro de piedra esta división a partir de ahora.

 

 

Baltimore podría tener una defensiva peligrosa con Smith

 

Los Ravens han sufrido mucho sin un líder defensivo como el LB Roquan Smith, que lidera la NFL con 83 derribos; además de 52 tackleadas en solitario, cinco presiones al pasador, tres pases defendidos, 2.5 capturas y dos intercepciones. Con su contribución debería generar un impacto similar que en Chicago, donde era corazón del equipo. De este modo, con el talento que le rodea (que no es poco), elevar una defensiva de Baltimore que es la número 24 de la NFL y 20 en puntos concedidos esta campaña.

¿Qué impresiones les dejaron los trades NFL este año? ¿Quién se reforzó mejor con ellos? Pueden comentar sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por