Noticias de la NFL – Martes 23 de agosto de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Alvin Kamara, demandado; Deshaun Watson inicia asesoramiento psicológico; fallece Jamey Rootes; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Alvin Kamara será demandado tras presunta agresión

El RB Alvin Kamara, de los Saints, se enfrenta a una posible suspensión de seis juegos luego de que en febrero fuera arrestado en Las Vegas unas cuantas horas después de que finalizara el Pro Bowl 2022 tras presuntamente agredir a un hombre, Darnell Greene, dentro de un club nocturno. Los investigadores del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas determinaron que “la víctima fue golpeada por Alvin Kamara”. Y este lunes se oficializó que Greene, a través del abogado Tony Buzbee, demandará a Kamara.

“Darnell Greene, la víctima brutalmente agredida por el running back de los New Orleans Saints, Alvin Kamara; el defensive back de los Kansas City Chiefs, Chris Lammons; y otros, mientras intentaba ingresar a un ascensor en The Cromwell Hotel & Casino en Las Vegas en febrero de 2022, ha contratado al abogado Tony Buzbee y a The Buzbee Law Firm, de Houston, Texas, para ayudar en la investigación y presentar solicitudes legales”, señaló la firma de Buzbee en un comunicado.

“Actualmente, las autoridades de Las Vegas están considerando cargos contra Kamara y los demás que participaron en la brutal golpiza. The Buzbee Law Firm se encuentra recopilando activamente información sobre la agresión y ha pedido que todos los testigos que tengan información se presenten. Se ha informado que la agresión fue captada por una cámara de seguridad”.

Este será el segundo caso de suma relevancia sobre NFL que Tony Buzbee maneje luego de haber representado a 23 mujeres que posteriormente llegaron a un acuerdo con el QB Deshaun Watson, de los Browns, quien recientemente fue inhabilitado durante los primeros 11 juegos de la Temporada NFL 2022 tras haber violado en reiteradas ocasiones la política de conducta de la liga por presuntos múltiples casos de supuesto agravio sexual que datan de su época con los Texans.

“El ataque al Sr. Greene no fue provocado y fue extremadamente violento”, comentó Buzbee. “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que castiguen rápidamente a todas las partes involucradas en el ataque. También alentamos a la NFL a tomar medidas inmediatas. Según corresponda, haremos que el Sr. Greene esté disponible para las autoridades y la NFL, en la medida en que deseen hablar con él”.

Kamara enfrenta ya cargos en su contra por delitos graves de agresión, y la firma de Buzbee añadió que se encuentra preparando una demanda. Greene supuestamente habría sufrido percances en la columna y una “lesión cerebral traumática grave”. De acuerdo al mismo comunicado, Greene “todavía está recuperándose y está recibiendo tratamiento médico activo en Houston, Texas”.

Oriundo de Atlanta, Georgia, Kamara, de 27 años de edad y quien la campaña pasada empató un récord histórico de la NFL, aterrizó en la liga como selección de tercera ronda de los Saints en el Draft 2017. La temporada anterior registró 898 yardas por tierra, 439 en recepción y 9 TD totales con New Orleans, siendo nombrado al Pro Bowl por quinta ocasión en su carrera, y participando en el mismo acumulando 4 recepciones para 23 yardas.

¿Sería justa una suspensión de seis juegos para Alvin Kamara? ¿Qué opinas sobre el presente caso? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deshaun Watson inicia asesoramiento psicológico; Jimmy Garoppolo no llegaría a Cleveland

Recientemente concluyó uno de los escándalos más relevantes en la historia de la liga. Tras haber recibido hasta 24 demandas civiles por supuesto agravio sexual, el QB Deshaun Watson, de los Browns, fue suspendido durante los primeros 11 juegos de la Temporada 2022, multado con 5 MDD y se vio en la necesidad de comprometerse a “evaluación y tratamiento obligatorios”. Vía Peter King de Football Morning in America, este lunes se confirmó que Watson ha comenzado ya su asesoramiento psicológico.

“Deshaun Watson ha iniciado con su asistencia psicológica bajo mandato de la liga”, escribió King. “Los Browns esperan que en algún momento Watson entienda lo que no entiende o una negativa que sus elementos de apoyo le han alimentado continuamente: que él no hizo nada malo. Los Browns creen que el asesoramiento puede ayudar a Watson a llegar al fondo de por qué buscó tratamiento de 66 masajistas en 18 meses. Que haya comenzado el asesoramiento es un paso en la dirección correcta”.

Si Watson, de 26 años de edad, no cumpliera adecuadamente con el tratamiento, su reincorporación a la liga podría postergarse, además de que enfrentaría posiblemente medidas disciplinarias extras, agregó Dov Kleiman, reportero independiente de NFL, a través de Adam Schefter de ESPN.

Adicionalmente, King prevé que “los Browns se esfuercen en añadir un quarterback para complementar a [QB2] Jacoby Brissett“. Sin embargo, “reduzcan las expectativas de que Jimmy Garoppolo está en camino. No digo que sea imposible, pero no siento que los Browns piensen que las condiciones son adecuadas para ello. Demasiado dinero, falta de certeza sobre la salud de Garoppolo, y la dificultad de aprender un nuevo playbook de la noche a la mañana. Esos son problemas reales”.

Innegablemente, la sala de quarterbacks de los Browns se ve sumamente mermada con la ausencia de Watson. Es actualmente Brissett quien se encargará de comandar la ofensiva del equipo mientras Watson cumple su inhabilitación. Sin embargo, en caso de que otra emergencia se presentara, serían los QB Joshua Dobbs y Josh Rosen quienes deberían entrar al campo, pero al parecer no inspiran confianza dentro de la organización.

¿A qué quarterback deberían firmar los Browns? ¿Se postergará el debut de Deshaun Watson para este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Sam Darnold: “La competencia fue justa, pero no fue para mi lado”

El inicio de campaña regular cada vez se encuentra más cerca, y decisiones complicadas se avecinan para todos los equipos. Este lunes se confirmó que Baker Mayfield fue nombrado quarterback titular de los Panthers para la Semana 1 de la Temporada NFL 2022, y el máximo perdedor de la historia es el QB Sam Darnold, quien presuntamente se verá condenado a un año entero de banquillo tras la decisión tomada en Carolina. Sin embargo, en conferencia de prensa, Darnold se mostró positivo de cara al futuro.

“Nos encontrábamos peleando por el puesto de titular. Todos los días fueron días de juego durante el campo de entrenamiento, especialmente a medida que avanzamos en estas últimas dos semanas… Obviamente no fue para mi lado. El entrenador nombró a Baker titular. Mi mentalidad es que es lo que es. Para mí, en este momento, haré todo lo que pueda para apoyar a Baker y prepararlo para jugar”.

Darnold, selección número 3 global del Draft NFL 2018, tiene garantizados 18 millones de dólares en salario base la temporada entrante fruto del último año de su contrato de novato, sin embargo, cobrará sin ver acción de juego. La campaña pasada, en su primera incursión con Carolina, registró marca de 4-7 como titular, 243 envíos completos para 2 527 yardas, 9 TD y 13 INT, números que le han costado su puesto y que lo mantienen con un futuro inestable.

¿Qué equipo debería firmar a Sam Darnold? ¿Lo veremos dentro del campo en la Temporada 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Fallece Jamey Rootes, ex presidente de los Texans

En más noticias de la NFL, la liga se encuentra de luto. Este lunes se confirmó que Jamey Rootes, primer presidente en la historia de los Houston Texans, falleció el pasado domingo a los 56 años de edad. Su esposa, Melissa Wildgen Rootes, confirmó la noticia en un comunicado en redes sociales: “Nuestra familia se encuentra desconsolada de confirmar que después de una batalla con problemas de salud mental, Jamey Rootes falleció el domingo 21 de agosto de 2022 en Houston, Texas”, escribió Wildgen Rootes.

“Jamey era mejor conocido por su devoción a su familia y amigos, pero también fue ex presidente de los Houston Texans, retirándose en 2021. Jamey era un Houstonian dedicado que amaba su ciudad y tocó tantas vidas a través de su trabajo profesional, académico y filantrópico. Nuestra familia solicita privacidad”.

Bob McNair, fundador de los Texans y fallecido en 2018, contrató a Rootes como presidente de la organización en 2002. Previo a unirse a la expansión propietaria de esta franquicia de NFL, Rootes había fungido como presidente y gerente general del Columbus Crew en la MLS. Posteriormente, trabajó como director ejecutivo de los dos principales equipos de futbol soccer de Houston, el Dynamo de la MLS, y el Dash, selección femenina del Dynamo.

“Estamos desconsolados de saber que el ex presidente de los Houston Texans, Jamey Rootes, falleció”, señalaron los Texans en un comunicado. “Por dos décadas, Jamey dirigió nuestras operaciones con un compromiso inquebrantable con Houston y los Houston Texans. Estamos agradecidos por su liderazgo e inconmensurables contribuciones a nuestro equipo. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias están con la esposa de Jamey, Melissa, y sus dos hijos en este momento extremadamente difícil”.

Rootes también fue maestro en el C.T. Bauer College of Business, escuela de negocios de la Universidad de Houston, y formó parte de la junta directiva de Greater Houston Partnership y United Way of Greater Houston después de dejar a los Texans. Además, en abril anterior se había unido al departamento de gestión deportiva de la Universidad de Rice, donde dirigía el programa de análisis deportivo recién creado del colegio.

Descanse en paz, Jamey Rootes.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por