Noticias de la NFL – Lunes 7 de febrero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Miami tiene nuevo HC; fin a los rumores de Aaron Rodgers en los Titans; Alvin Kamara, arrestado; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Mike McDaniel, nuevo HC de los Dolphins

Hasta este domingo la liga tenía tres vacantes disponibles para head coach rumbo a la campaña 2022, sin embargo, ya solo restan dos. Vía Adam Schefter de ESPN, ayer por la noche se informó que los Dolphins han contratado a Mike McDaniel, quien fungía como coordinador ofensivo de los 49ers, como nuevo entrenador en jefe del equipo bajo un contrato de cuatro años, lo que ataría a McDaniel con Miami hasta la Temporada 2025.

Adicionalmente, a través de un reporte posterior emitido por Ian Rapoport de NFL Media, se informó que McDaniel tiene interés en mantener a “muchos de los asistentes defensivos actualmente bajo contrato”, lo que incluiría al DC Josh Boyer, manteniendo así la continuidad en un proyecto defensivo que el año pasado funcionó bastante bien para los Dolphins en la recta final de la campaña.

Así, McDaniel, de 38 años, se convierte en head coach por primera vez en su carrera. Recién la temporada pasada ejerció como coordinador ofensivo en San Francisco tras ser promovido luego de haber sido coordinador de juego terrestre del equipo entre 2017 y 2020. No obstante, la experiencia del oriundo de Aurora, Colorado, se remonta hasta 2005, cuando empezó como interno en los Broncos, y ahora, 17 años más tarde, aterriza como HC en Miami. ¿Qué opinas sobre la llegada de McDaniel a los Dolphins?

Alvin Kamara, arrestado tras el Pro Bowl 2022

El running back de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, fue arrestado este domingo en Las Vegas unas cuantas horas después de que finalizara el Pro Bowl 2022. De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, a las 17:50 horas, tiempo local, se pidió presencia policíaca “a un hospital local, donde una persona estaba denunciando agresión. La víctima denunció haber sido atacado dentro de un club nocturno”.

En dicho club, con ubicación en 3500 de South Las Vegas Blvd., los investigadores del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas “determinaron que la víctima fue golpeada por el sospechoso, luego identificado como Alvin Kamara”, señala el comunicado oficial.

Kamara, de 26 años, fue detenido sin incidentes y llevado al centro de detención del condado de Clark (Nevada), donde ingresó por agresión que resultó en daños corporales sustanciales. El departamento de policía advirtió que se trata de una “investigación en curso”, pero según informa el sitio web CCDC, a través de Around The NFL, Kamara se encuentra bajo custodia, con una fianza de 5 000 dólares, y su primera aparición en la corte está programada para este lunes a las 13:30 horas, tiempo local.

Durante la Temporada 2021, Kamara registró 898 yardas por tierra, 439 en recepción y 9 TD totales con los Saints, siendo nombrado al Pro Bowl por quinta ocasión en su carrera, y participando en el mismo este domingo por la tarde, donde no registró acarreos pero tuvo 4 recepciones para 23 yardas. ¿Qué opinas sobre la detención de Alvin Kamara en Las Vegas?

Lovie Smith toma fuerza para ser HC de los Texans

Una de las dos vacantes aún disponibles para head coach rumbo a la Temporada 2022 le pertenece a Houston, aunque ello podría estar muy próximo a cambiar. Vía Adam Schefter y Field Yates de ESPN, este domingo se informó que los Texans están en conversaciones con su entrenador en jefe asociado y coordinador defensivo, Lovie Smith, para que se convierta en el HC de la franquicia la siguiente campaña. Smith ya habría sido entrevistado por el equipo ayer por la noche antes de que fuera emitido el reporte inicial.

El jueves anterior se había informado que en Houston restaban solo tres candidatos finalistas para su vacante de HC: Jonathan Gannon, DC de los Eagles; Josh McCown, veterano ex quarterback; y Brian Flores, ex HC de Miami que recientemente presentó una demanda en contra de la NFL, Dolphins, Broncos y Giants. Sin embargo, a lo largo del fin de semana se reportó que los Texans llamaron a Gannon para informarle que estaba fuera de la carrera por el puesto y, ayer por la noche, Ian Rapoport de NFL Media comentó que “no parece que McCown lo consiga”.

Por ende, todo indica que en Houston las opciones se han reducido a dos: Smith y Flores. Smith, de 63 años y quien ejerce como DC de los Texans apenas desde 2021, fungió como HC en la NFL con Chicago entre 2004 y 2012, y con Tampa Bay en 2014 y 2015, registrando un récord global de 89-87. Su mejor campaña la obtuvo en 2006, cuando con marca de 13-3 llevó a los Bears al Super Bowl XLI, el cual eventualmente perdió por 17-29 ante los Colts.

Por su parte, Flores recién se desempeñó como entrenador en jefe de Miami entre 2019 y 2021, acumulando marca de 24-25 al mando del equipo y siendo sorpresivamente despedido al término de la campaña regular anterior a pesar de haber llevado a los Dolphins a dos temporadas consecutivas con récord ganador. ¿Quién debería convertirse en el nuevo HC de los Texans en el siguiente año de liga?

¿Adiós a los rumores de Aaron Rodgers en los Titans?

Los Playoffs 2022 de los Titans terminaron tras una derrota por 19-16 ante los Bengals en la Ronda Divisional, donde uno de los mayores culpables del descalabro fue el QB Ryan Tannehill, quien al lanzar tres intercepciones puso en tela de juicio su estancia en el equipo para la siguiente campaña. Una de las principales especulaciones de que Tannehill saldría de la franquicia fue alimentada luego de que el jueves pasado se reportara que el QB Aaron Rodgers, de los Packers, decidió comprar un terreno en un suburbio del estado de Nashville, actual hogar de los Titans.

Debido a lo anterior, múltiples informes señalaron la posibilidad de que Rodgers, del cual su futuro en Green Bay permanece como una incógnita, saliera de la organización de los Packers para llegar a los Titans, sin embargo, parece que no será el caso, o al menos así lo dejó entrever el general manager de Tennessee, Jon Robinson, quien afirmó que el equipo aún confía plenamente en Tannehill:

“Ryan es un profesional, él sabe cuánto significa para nosotros”, comentó Robinson este domingo a través de Ben Arthur para The Tennessean. “Hicimos un trade por ese hombre. Le dimos una oportunidad de ser titular. Nuevo contrato. Creo que es bastante evidente cuál es su posición con nosotros. Él es nuestro quarterback. No sé cuántas veces más tendré que decirlo”.

El contrato al que hace referencia Robinson está programado para pagarle a Tannehill una suma de 29 MDD en salario base en 2022, y tendrá un golpe en el salary cap de 38.6 MDD, cifras que dificultan de sobremanera la posibilidad de que los Titans exploren el mercado de quarterbacks al menos en la próxima campaña, por lo que una llegada de Rodgers a Tennessee parece estar totalmente descartada. ¿Hacen bien en Nashville en aferrarse al proyecto llamado Ryan Tannehill?

Dick Cass, presidente de los Ravens, se retira de la NFL

En más noticias de la NFL, una era en Baltimore ha llegado a su fin. El viernes pasado se informó que el presidente de los Ravens, Dick Cass, se retirará luego de 18 años con la franquicia, y el ejecutivo deportivo Sashi Brown ha sido nombrado como sucesor, anunció Steve Bisciotti, propietario del equipo. Se prevé que Brown se incorpore a los Ravens en marzo próximo y que la transición del cargo entre en vigencia a partir del 1 de abril.

El equipo añadió que Brown asumirá las responsabilidades exactas que actualmente tiene Cass, supervisando todas las áreas comerciales de la organización, incluidas las finanzas, el presupuesto, el personal no relacionado con el football, las ventas corporativas, operaciones, comunicaciones y emprendimientos comerciales.

Cass, de 76 años, fue la primera contratación de los Ravens cuando Bisciotti se convirtió en el propietario mayoritario del equipo en 2004, y “durante las casi dos décadas posteriores, ha brindado una gran cantidad de conocimientos comerciales, experiencia legal y de negociación, principios filantrópicos y un estilo de liderazgo tranquilo y constante”. Además, bajo su mandato, la franquicia se proclamó ganadora del Super Bowl XLVII.

Por su parte, Brown, de 45 años, tiene 13 temporadas de experiencia en la liga, destacando que entre 2016 y 2017 sirvió como vicepresidente ejecutivo de operaciones de football de los Browns, donde desarrolló las visiones y estrategias a corto y largo plazo de la organización. También supervisó las funciones de scout de Cleveland, la gestión del roster y el tope salarial. Desde 2019 funge como director de planificación y operaciones de los Washington Wizards en la NBA, pero ahora regresa a la NFL. ¿Cómo describirías los años de mandato de Cass en Baltimore?

Seahawks, Colts, Raiders y Steelers firman coordinadores defensivos

Los Dolphins aprovecharon el fin de semana para anunciar a su nuevo head coach de cara a la Temporada 2022, sin embargo, no fueron el único equipo en decidir irse de compras. A lo largo del fin de semana, Seahawks, Colts, Raiders y Steelers, aprovecharon para incorporar, todos, a nuevos coordinadores defensivos rumbo a la próxima campaña. Por ello, en este espacio recapitulamos los movimientos que debes conocer:

  • Seattle: vía The Seattle Times, el pasado viernes se informó que los Seahawks ascendieron a Clint Hurtt a coordinador defensivo rumbo a la Temporada 2022. Hurtt fue promovido por la propia organización tras haber fungido como coach de línea defensiva y asistente de entrenador en jefe del equipo desde 2016. La vacante se encontraba abierta luego de que los Seahawks se separaron de Ken Norton Jr. al término de la temporada regular.
  • Indianapolis: vía Joel Erickson del Indianapolis Star, el viernes anterior se informó que los Colts contrataron a Gus Bradley como su nuevo coordinador defensivo, vacante que quedó disponible cuando Matt Eberflus se contrató como HC de los Bears. Bradley, de 55 años, fue uno de los seis candidatos que entrevistó la organización para el cargo. La campaña pasada fue coordinador defensivo de los Raiders, rol que previamente también desempeñó con los Chargers desde 2017 a 2020.
  • Las Vegas: vía Tom Pelissero de NFL Media, el pasado viernes se reportó que los Raiders contrataron a Patrick Graham como su nuevo coordinador defensivo. Graham fue uno de los entrenadores con más fuerza en este periodo de contratación, habiendo sido incluso entrevistado para la vacante de HC de los Minnesota Vikings. Sin embargo, finalmente aterriza en Las Vegas. Graham fue coordinador defensivo de los Giants las últimas dos temporadas.
  • Pittsburgh: vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se confirmó que los Steelers ascendieron a Teryl Austin a coordinador defensivo rumbo a la Temporada 2022. Austin fue promovido por la propia organización tras haber fungido como asistente defensivo sénior y entrenador secundario del equipo desde 2019. La vacante en Pittsburgh se encontraba abierta desde que Keith Butler anunció su retiro de la franquicia el mes pasado.

¿Cuál de los movimientos mencionados resultará ser la mejor adquisición? ¿Qué esperar de cada uno de ellos en su respectivo equipo?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por