Noticias de la NFL – Jueves 3 de febrero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: los Vikings tienen nuevo HC; Jim Harbaugh no vuelve a la NFL; los Saints jugarán en Londres en 2022; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Kevin O’Connell sería nuevo HC de los Vikings

Hasta este miércoles por la tarde la liga tenía oficialmente cinco vacantes disponibles para head coach rumbo a la Temporada 2022, sin embargo, ya solo restarían cuatro. Vía Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, ayer por la noche se informó que los Vikings apuntan al coordinador ofensivo de los Rams, Kevin O’Connell, para que funja como nuevo head coach en Minnesota la siguiente campaña: “La contratación no puede ser oficial hasta después del Super Bowl. Pero se prevé”, señala Rapoport.

Posteriormente, Dan Graziano de ESPN añadió que los Vikings llamaron a sus otros varios candidatos para informarles que están fuera de la carrera por el cargo. Por ende, asumiendo que este movimiento será oficializado en par de semanas, O’Connell se convertirá en el cuarto ex asistente de Sean McVay, actual HC de los Rams, en convertirse en entrenador en jefe de la NFL, uniéndose a Matt LaFleur, Packers; Zac Taylor, Bengals; y Brandon Staley, Chargers.

O’Connell llegó a la liga como coach de quarterbacks de los Browns en 2015, mismo cargo que ocupó en 2017 con Washington antes de que estos últimos lo ascendieran a coordinador ofensivo en 2019. Sin embargo, salió de los ahora Commanders para integrarse como OC de los Rams en 2020, igualando su puesto de mayor categoría hasta la fecha, aunque esto último estaría próximo a cambiar. ¿Qué opinas sobre la cantada contratación de O’Connell en Minnesota?

Fin a la especulación: Jim Harbaugh no regresará a la NFL en 2022

Desde que el periodo de contratación de head coaches rumbo a la siguiente campaña se abriera hace unas cuantas semanas, uno de los nombres que más fuerza tomó para hacerse con uno de los cargos disponibles fue el de Jim Harbaugh, actual HC de la Universidad de Michigan, pero mejor recordado por su buen paso dirigiendo a los 49ers entre 2011 y 2014. Sin embargo, las especulaciones se acabaron: Harbaugh no regresará a la NFL en 2022.

Vía Adam Schefter de ESPN, este miércoles se reportó que Harbaugh llamó a Michigan para informarles que, a pesar de entrevistarse por nueve horas ayer con los Vikings para su vacante de HC, regresará al programa de college de los Wolverines para la campaña 2022. En Michigan se encontraban, informa Schefter, “eufóricos” por la decisión de Harbaugh, quien además le habría señalado a Warde Manuel, director atlético del programa universitario que “este no sería un problema recurrente y se quedaría en Michigan todo el tiempo que lo quisiera”.

Así, Harbaugh, quien en algún momento sonó como el candidato más fuerte para ser nuevo entrenador en jefe tanto de Minnesota como Miami, decide volver a los Michigan Wolverines, programa que dirige desde que dejó a los 49ers al término de la Temporada 2014 luego de una campaña final de 8-8 pero tras un récord global de 44-19-1 y una aparición en 2013 en el Super Bowl XLVII, el cual eventualmente perdió ante su hermano, John, y los Ravens. ¿Volveremos a ver a Harbaugh en el futuro lejano como HC en la NFL?

Los Saints jugarán en Londres en la Temporada 2022

Aún faltan 10 días para el Super Bowl LVI, pero la campaña siguiente empieza a cobrar forma. Vía Jeff Duncan de The Times-Picayune, este miércoles se informó que los Saints jugarán un partido de temporada regular en Londres en 2022. La NFL notificó a New Orleans que participarán en la Serie Internacional anual de la liga, sin embargo, todavía no se conoce la fecha ni el oponente, pero según Duncan, se espera que el juego sea en calidad de local contra un rival divisional de la NFC South, lo que daría como únicas opciones a Falcons, Buccaneers o Panthers.

Los Saints, quienes tienen nueve juegos en casa programados en el calendario 2022, ya han disputado con anterioridad dos partidos en Londres, ambos en el Wembley Stadium. New Orleans venció a Miami por 20-0 en 2017, y también salieron airosos ante los Chargers por 37-32 en 2008, justo un año después de la creación de la Serie Internacional, la cual debutó en octubre de 2007 con una victoria de Giants sobre Dolphins por 13-10.

Adicionalmente, a lo largo de su historia, los Saints han jugado también tres partidos de pretemporada fuera de Estados Unidos. Así, esta franquicia que aún está en búsqueda de un nuevo head coach rumbo a la siguiente campaña, entrará a 2022 sabiendo que deben viajar a Inglaterra a enfrentar a un rival divisional. ¿Logrará New Orleans mantener su paso perfecto jugando en Londres?

Los Buccaneers aún no “coronan” a Kyle Trask como sucesor de Tom Brady

El retiro del QB Tom Brady ha dejado un hueco con el que Tampa Bay deberá aprender a lidiar, pero la franquicia no puede mirar al pasado, y más tarde que temprano deben seleccionar a un sucesor en la posición. Para ello, quizá no tengan que ir al mercado abierto. En sus filas actualmente cuentan con el QB Kyle Trask, pick de segunda ronda de los Buccaneers en el Draft 2021. Y este martes anterior, el GM del equipo, Jason Licht, señaló que aunque aún no planean “coronar” a Trask como sucesor de Brady, de momento están contentos por cómo se ha desarrollado:

“Nadie quiere estar en una posición en la que no tenga un quarterback y nos sentimos muy afortunados”, dijo Licht en una conferencia telefónica. “Aún no estamos coronando a Kyle como el heredero, pero nos sentimos muy afortunados de haberlo seleccionado cuando lo hicimos el año pasado. Todos tendrán su propia opinión (…) pero siento que tomamos una buena decisión el año pasado”.

“Creo que lo tenemos en buen camino por este momento. Ha sido bien entrenado y ha tenido recursos increíbles en los que apoyarse para llegar a donde está ahora. Veremos a dónde va eso. No queremos precipitar a nadie, pero no podría pensar en una mejor experiencia para que un joven quarterback pase su año de novato que con el mejor jugador de todos los tiempos [Brady]”, concluyó Licht.

Trask, egresado de Florida, llegó a los Buccaneers recién en el Draft 2021 como pick 64 global, sin embargo, no vio un solo segundo de acción sobre el campo. Incluso, en el depth chart del equipo fungía como QB3, por detrás de Brady y el suplente directo, Blaine Gabbert. No obstante, en tres temporadas en college con los Gators, Trask acumuló 7 386 yardas, 69 TD y 15 INT, por lo que con tan solo 23 años intentará convertirse en el nuevo QB franquicia de la organización. ¿Debe Tampa Bay confiarle las riendas de la ofensiva a Trask en 2022?

Contratación de coordinadores en Denver, Chicago y Buffalo

En más noticias de la NFL, este miércoles múltiples fuentes informaron que los Vikings tendrían ya nuevo entrenador en jefe rumbo a la Temporada 2022, sin embargo, no fueron el único equipo que aprovechó el día para ir de compras. En Denver, Chicago y Buffalo, hubo cambio en sus coordinaciones de cara a la siguiente campaña, y en este espacio recapitulamos los movimientos más relevantes:

Denver

  • Este miércoles los Broncos anunciaron a Justin Outten como coordinador ofensivo. Outten pasó las últimas tres campañas como coach de tight ends de los Packers, pero ahora ayudará en el staff de Denver al nuevo HC Nathaniel Hackett, también proveniente de Green Bay. Sin embargo, será el propio Hackett quien llame las jugadas ofensivas en la Temporada 2022.
  • Junto al primer anuncio, el equipo también oficializó la contratación de Klint Kubiak como nuevo coordinador de juego aéreo y coach de quarterbacks. Hijo del ex HC de los Broncos, Gary Kubiak, Klint se une a la organización después de haber servido como coordinador ofensivo de los Vikings en 2021.
  • Finalmente, vía Mike Klis, de KUSA, este miércoles se informó que se espera que los Broncos contraten a Ejiro Evero como nuevo coordinador defensivo. Evero actualmente funge como coordinador de juego aéreo de los Rams, por lo que, aunque parece que “terminará con el trabajo” en Denver, no se puede oficializar el movimiento hasta que finalice el Super Bowl LVI.

Chicago 

  • Los Bears tienen nuevo coordinador defensivo. Se trata de Alan Williams, confirmó el equipo este miércoles. Williams fungió como coach de defensive backs de los Colts desde 2018, y ahora llega al staff del HC Matt Eberflus, recién traído también de Indianapolis. Eberflus ya señaló con anterioridad que “no planea llamar las jugadas defensivas” en Chicago, así que veremos mucho de Williams en 2022.
  • Adicionalmente, el equipo también oficializó la incorporación de dos entrenadores más: Chris Morgan como coach de línea ofensiva, y Dave Borgonzi como coach de linebackers. Morgan fue entrenador asistente de línea ofensiva de los Steelers la campaña anterior. Borgonzi trabajó con Eberflus y Williams con los Colts como entrenador de linebackers entre 2018 y 2021.

Buffalo

  • El ex coordinador ofensivo de los Panthers, Joe Brady, quien fue despedido en la Semana 13 de la Temporada 2021, se prevé que sea contratado por los Bills para que funja como su próximo coach de quarterbacks, informó este miércoles Ian Rapoport de NFL Media. La vacante en Buffalo estaba abierta desde que recientemente el ex entrenador de QB, Ken Dorsey, fuera ascendido a coordinador ofensivo, cargo que quedó disponible cuando el ex OC, Brian Daboll, fuera contratado como nuevo HC de los Giants.

New York Giants

  • En New York no hubo cambio de coordinación, pero el movimiento merece ser mencionado: vía Field Yates de ESPN, este miércoles por la noche se informó la contratación de Laura Young como directora de operaciones de entrenamiento de los Giants. Se cree que es la primera mujer contratada en la rama del coaching en la historia de la organización. Young se desempeñó previamente como coordinadora de servicios de jugadores de los Bills, y ahora se une al staff del HC Brian Daboll, proveniente también de Buffalo.

Eric Weddle volverá al retiro tras el Super Bowl LVI

El próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo el SB LVI entre Bengals y Rams, y se dio a conocer que para uno de los participantes será el adiós de su carrera. Se trata del FS Eric Weddle, quien en 2019 se retiró de la liga, pero volvió para incorporarse al roster de Los Angeles al inicio de la actual postemporada. No obstante, este miércoles, Weddle comentó que una vez finalice el siguiente Super Bowl, volverá a su vida anterior, o en otras palabras, le dirá adiós a la NFL por segunda ocasión:

“Es asombroso poder entender eso y saber que no tengo que reservarme para la próxima temporada, no tengo que reservarme para la offseason”, comentó Weddle, a través de Nicholas Cothrel de SI.com. “Porque escucha, no me queda nada después de esto más que volver y hacer lo que estaba haciendo antes. Después de este Super Bowl, sigo adelante, vuelvo a mi antigua vida y no habrá regresos. No habrá más jugar, otro equipo, otro juego, no, no, no, no”.

Recién salido del retiro, Weddle pasó de participar en tan solo 19 jugadas defensivas contra los Cardinals en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2022, a disputar incluso los 51 snaps posibles en el Juego de Campeonato de Conferencia ante los 49ers el domingo anterior, donde registró 9 tackleadas, siendo una para pérdida.

Weddle, quien en febrero de 2020 anunció su primer retiro de la liga tras 13 temporadas como profesional entre Chargers, Ravens y Rams, es un 6 veces Pro Bowler y un 2 veces seleccionado All-Pro. Adicionalmente, a lo largo de su carrera, en campaña regular registró 1 179 tackleadas totales, 9.5 sacks, 98 pases defendidos, 29 intercepciones, 8 balones sueltos forzados y 4 touchdowns defensivos. ¿Cómo calificarías la trayectoria de Weddle en la NFL?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por