...

Adiós Washington Football Team, nacen los Washington Commanders

0

En las últimas 24 horas, la NFL ha dejado un cúmulo de noticias altamente destacables. Primeramente, el QB Tom Brady, de los Buccaneers, oficializó su retiro de la liga luego de 22 temporadas. Después, Brian Flores, ex HC de Miami, demandó a la NFL, Giants, Broncos y Dolphins por presunto racismo en el periodo de contratación para vacantes de HC rumbo a 2022. Y finalmente llegó la cereza del pastel: este miércoles se dio a conocer el nuevo nombre del WFT para el futuro inmediato: los Washington Commanders.

Nacen los Washington Commanders

Adiós Washington Football Team, nacen los Washington Commanders. Este miércoles por la mañana, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la propia organización, Washington confirmó su cambió de nombre luego de dos temporadas de haber jugado bajo el pseudónimo de Football Team.

El anuncio oficial de la noticia, si bien es carácter relevante pues el nombre de una franquicia de NFL no cambia muy a menudo, no es para nada sorpresivo. Lo anterior se debe a que a partir de este martes por la noche empezó a circular un video en redes sociales, compartido por múltiples fuentes, donde se comprobaba con antelación que no habría más WFT en la NFL: en la grabación podía observarse la supuesta tienda de mercancía oficial del equipo con el renombre de Commanders.

Cabe señalar que este nuevo nombre no llega de la noche a la mañana. La transición a Commanders se hace presente de entre una mezcla previa de posibles opciones donde se incluían algunos como Armada, Brigade, Defenders, Presidents, RedHogs, o incluso de la posibilidad de no cambiarlo y proceder tal cual como Washington Football Team.

Adicionalmente, en la conferencia de prensa brindada por la organización, también se develó más información sobre la misma, habiendo presentado los nuevos cascos oficiales del equipo, jerseys, sudaderas, entre otras cosas:

Así, la era de Washington como Football Team oficialmente finaliza tras dos campañas y un registro negativo de 14-19 jugando bajo dicho pseudónimo. Sin embargo, cabe recordar que este no es el primer cambio de nombre de la franquicia, quienes en 1932 nacieron como los Boston Braves, las siguientes cuatro temporadas fueron conocidos como Boston Redskins, y de 1937 a 2019 jugaron bajo la denominación de Washington Redskins.

No obstante, se vieron en la necesidad de cambiar este último nombre, entre otras cosas, en julio de 2020 y después de 87 años, debido a la múltiple presión ejercida por organizaciones nativas americanas y también de varias empresas patrocinadoras de la propia franquicia como FedEx, Nike y Pepsi.

Finalmente, brindaremos detalles adicionales sobre branding, uniformes, y opiniones de este renombramiento en las horas subsecuentes. Pero tú, ¿qué opinas al respecto del nuevo nombre de la organización de Washington? ¿Cuál te hubiera gustado a ti? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por