QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Noticias de la NFL – Miércoles 2 de febrero de 2022

En las noticias de la NFL de este miércoles: el WFT habría cambiado de nombre; declaraciones sobre el futuro de Jimmy G y Rob Gronkowski; Jim Harbaugh, ¿nuevo HC de Minnesota?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Adiós Washington Football Team, nacerían los Washington Commanders

Este martes fue uno de los días con más noticias de la NFL en la reciente historia. Primeramente, el QB Tom Brady, de los Buccaneers, oficializó su retiro de la liga luego de 22 temporadas. Posteriormente, Brian Flores, ex HC de Miami, demandó a la NFL, Giants, Broncos y Dolphins por presunto racismo en el periodo de contratación para vacantes de HC rumbo a 2022. Finalmente, la cereza del pastel fue que ayer por la noche se habría dado a conocer el nuevo nombre del WFT para el futuro inmediato.

A través de un video filtrado que circula en redes sociales, compartido por Darren Haynes, ex periodista de ESPN; y múltiples fuentes más, se podría comprobar que el Washington Football Team pasará a llamarse Washington Commanders. El anuncio oficial por parte del equipo estaría previsto para este miércoles 2 de febrero por la mañana.

Así, todo parece indicar que hemos visto lo último del Football Team en la NFL. La transición a Commanders llegaría de entre una mezcla previa de posibles nombres donde se incluían algunos como Armada, Brigade, Defenders, Presidents, RedHogs o incluso dejarlo tal cual como Washington Football Team. Sin embargo, en el video que circula se podría observar la tienda de mercancía oficial del equipo con el supuesto renombre de Commanders.

Además, diversos jerseys y más artículos con el nuevo nombre también se han filtrado en las últimas horas. No obstante, brindaremos más detalles sobre branding, uniformes, e información extra apenas la noticia sea confirmada por la misma organización. ¿Qué opiniones tienes respecto al muy posible nuevo nombre del WFT de cara al futuro?

Garoppolo sobre su futuro en la NFL: «quiero ir a un lugar donde quieran ganar»

Los 49ers fueron eliminados la semana pasada en el NFC Championship Game de los Playoffs 2022 a manos de los Rams. A pesar de la derrota, y a que todo apunta que la era del QB Jimmy Garoppolo habría llegado a su fin, este martes en conferencia de prensa el HC Kyle Shanahan no descartó un posible retorno de Jimmy G a San Francisco para la próxima campaña: «Hay muchas buenas opciones», comentó Shanahan, a través de David Lombardi de The Athletic. «Hay muchas cartas sobre la mesa».

Posteriormente, fue el turno de Garoppolo de hablar con la prensa, quien señaló que la gerencia ha estado en contacto con él y han sido sinceros sobre todo este asunto: «Hemos hablado un poco, creo que sucederá más en los próximos días, pero sí, estos muchachos han sido muy sinceros sobre todo el asunto», dijo Garoppolo. «Estuve hablando con [GM] John [Lynch] ayer sobre encontrar el destino correcto y lo que sea que me depare el futuro, simplemente hacerlo de la manera correcta. Tengo una larga carrera por delante».

«Solo quiero ir a un lugar donde quieran ganar, eso es realmente para lo que estoy en este juego. Estoy aquí para jugar al football, ​​estoy aquí para ganar partidos de football y mientras tenga eso y buena gente a mi alrededor, creo que el resto se arreglará solo».

Innegablemente el tono de Garoppolo suena como a una despedida de la franquicia, y aunque en esencia admitió que su estadía en San Francisco finalizará más pronto que tarde, tampoco descartó por completo la idea de poder regresar para la siguiente temporada: «Nunca cerraré todas las puertas por completo», dijo Jimmy G. «Creo que existe la posibilidad de cualquier cosa. Necesitamos tener esas conversaciones aquí en el próximo par de días, el próximo par de semanas y, ya sabes, realmente poner el ovoide con la marcha en ello».

«Es difícil poner todos los escenarios en juego en este momento, pero creo que esas cosas se resolverán solas. Me lo he pasado muy bien aquí con la organización de los 49ers, con los leales, todo aquí ha sido increíble, ha habido algunos altibajos, obviamente, pero veremos qué sucede, supongo», concluyó Garoppolo. ¿Qué deberían hacer los 49ers con Jimmy G rumbo a la próxima campaña?

Jim Harbaugh, cerca de ser nuevo HC de los Vikings

Los Vikings son uno de los seis equipos de la NFL que aún siguen en busca de su próximo head coach rumbo a la Temporada 2022. Apenas ayer se informó que Patrick Graham, actual DC de los Giants, completó su segunda entrevista para la vacante de entrenador en jefe de Minnesota, sin embargo, podría no haber servido de mucho. Vía Chris Balas de TheWolverine.com, y a través de Pro Football Talk, este martes se informó que Jim Harbaugh, HC de la Universidad de Michigan, «planea convertirse en el próximo head coach de los Vikings».

Harbaugh tiene una segunda entrevista programada para el cargo de HC en Minnesota este mismo miércoles, pero según el reporte inicial de Balas, se afirma que dicha entrevista es mera «formalidad». El informe agrega que Harbaugh no estuvo en su oficina en Michigan este martes, y que supuestamente dio algunos «adiós» y «gracias» desde el lunes anterior. Sin embargo, como se ha visto previamente, las contrataciones de entrenadores en jefe no están hechas hasta que se anuncian oficialmente.

De hecho, lo único cierto momentáneamente es que Harbaugh sí tiene las credenciales necesarias para volver a la NFL, destacando dentro de sus logros que fue head coach de los 49ers de 2011 a 2014, acumulando un récord global de 44-19-1, y llevándolos al Super Bowl XLVII, el cual eventualmente perdió ante su hermano, John, y los Ravens. Y así, la pregunta vuelve a estar sobre la mesa: ¿Debería Jim Harbaugh volver como HC a la liga de la mano de los Vikings?

Los Buccaneers no descartan regreso de Rob Gronkowski para 2022

Los Buccaneers fueron el centro de atención este martes tras el retiro del QB Tom Brady luego de 22 campañas como profesional, sin embargo, podría no ser el único adiós al que se deba enfrentar la franquicia. En días pasados se reportó que existen probabilidades de que el TE Rob Gronkowski también decida colgar sus botines como profesional, no obstante, en Tampa Bay tienen esperanza de que, a diferencia de Brady, Gronwkoski sí regrese para la Temporada 2022:

«Creo que eso aún está por verse», comentó este martes por la noche Jason Licht, gerente general del equipo. «Le estoy dando a Rob el respeto de darle algo de tiempo para ver cómo se siente aquí en las próximas semanas después de una temporada larga y agotadora. Cuando jugaste en la liga durante 11 años, necesitas un poco de tiempo para pensar las cosas y ver si quieres seguir adelante por otro año. De mis conversaciones con Rob, solamente necesita eso».

Previamente Gronkowski señaló que su resolución sobre un posible retiro llegaría por su propia cuenta, y no dependería en lo absoluto de aquello que Brady decidiera hacer. Bajo ese mismo entendimiento se encuentra la gerencia general de Tampa Bay: «No creo que dependa de si Tom regresó o no por lo que entiendo, y sé que Rob también tuvo una experiencia increíble aquí. Fue un factor importante para que tuviéramos el éxito que tuvimos. Le daríamos la bienvenida a Rob con los brazos abiertos, pero ahora mismo le estamos dando su espacio para que decida qué quiere hacer».

Gronkowski, quien en la offseason anterior firmó un contrato con los Buccaneers por 1 año y 8 MDD, se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo próximo. Este 2021 registró 55 recepciones para 802 yardas y 6 TD en 12 juegos de campaña regular disputados, y otras 9 recepciones para 116 yardas y 1 TD en Playoffs. Si finalmente decidiera retirarse, sería Cameron Brate quien tomaría el puesto de TE1 en el depth chart de Tampa Bay rumbo a la Temporada 2022. ¿Veremos a Gronkowski con los Buccaneers el siguiente año?

Los Packers despiden a Maurice Drayton, coordinador de ST

En más noticias de la NFL, es innegable que la Temporada 2021 de Green Bay estuvo marcada en muy buena parte por lo desastrosos que se vieron a lo largo del año en equipos especiales, pero la organización no pretendía que dichas actuaciones fueran a prolongarse. Este martes, vía Tom Silverstein del Milwaukee Journal Sentinel, se informó que los Packers decidieron despedir al coordinador de ST, Maurice Drayton.

Esta campaña los equipos especiales de Green Bay ocuparon el puesto 31 de la liga, según Rick Gosselin, veterano escritor de NFL. Esta unidad de los Packers terminó costándoles su clasificación al NFC Championship Game, pues en la Ronda Divisional, los 49ers salieron airosos de Green Bay gracias a un touchdown proveniente de una patada de despeje bloqueada. Además, también le bloquearon un gol de campo de 39 yardas al K Mason Crosby en la última jugada de la primera mitad. Y como esos, hubo otros grandes errores cometidos en ST durante la campaña.

Drayton se encontraba apenas en su primer año como coordinador de los Packers, habiendo fungido como entrenador asistente de equipos especiales durante las tres temporadas previas. Así, con esta confirmación, rumbo a la siguiente campaña en Green Bay se preparan para tener a un tercer coordinador de ST distinto bajo la era del HC Matt LaFleur. ¿Hicieron bien los Packers en separarse de Maurice Drayton?

Los Titans «harán todo lo posible» por mantener a Harold Landry III

La Temporada 2021 de los Titans llegó a su fin de triste manera tras una inesperada derrota ante los Bengals en la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 hace par de semanas. No obstante, Tennessee puede estar orgulloso de su año, habiendo finalizado como el mejor equipo de la AFC al término de la campaña regular. Buena parte de sus logros llegaron gracias al rubro defensivo, siendo uno de sus líderes el OLB Harold Landry III, y este martes se informó que el equipo «hará todo lo posible» para mantenerlo en el roster rumbo a la siguiente temporada:

«Creo que Harold quiere serlo [un Titan], no es por hablar por él», comentó este martes Jon Robinson, gerente general de la franquicia, a través del sitio web del equipo. «Vamos a hacer todo lo posible para tratar de mantener a Harold».

El egresado de Boston College, quien llegó a los Titans como un pick de segunda ronda en el Draft NFL 2018, jugó la temporada pasada bajo su último año del contrato de novato que firmó cuando salió del football universitario. Harold, quien este 2021 registró un récord personal de 12 sacks y 74 tackleadas totales en 17 partidos disputados, está destinado a convertirse en agente libre sin restricciones en marzo próximo, vía Spotrac.com.

Por ende, en Tennessee incluso podrían terminar imponiendo una etiqueta de jugador franquicia en un afán de que Harold no toque el mercado abierto, o al menos, usarla como estrategia en lo que llegan a una nueva extensión multianual. ¿Deben los Titans mantener a Harold en su roster a toda costa rumbo a 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario