...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la NFC South en 2022

0

Sí, restan ya menos de 100 días para el kickoff de la Temporada NFL 2022; la mayor parte de los agentes libres de renombre han dejado de encontrarse disponibles, el Draft NFL igualmente llegó a su fin, y ello significa que los rosters de las 32 organizaciones de la liga comienzan gradualmente a cobrar forma. Por ello, es el momento perfecto para plantear cuáles son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFC South la campaña entrante.

Previo a dar inicio, es necesario recalcar que las aspiraciones de Buccaneers, Falcons, Panthers y Saints, para la próxima temporada, claramente no son similares. Dentro de esta división sumamente bipolar, existe un claro favorito que es capaz incluso de pelear por el SB LVII, también hay quien tiene el potencial de ingresar a Playoffs, y existen otros tantos que se conformarían con tan solo el simple hecho de permanecer competitivos el año entrante.

Sin más, estos son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFC South en la Temporada NFL 2022:

Atlanta Falcons

Mejor situación: Arthur Smith revive la carrera de Marcus Mariota

El QB Marcus Mariota, quien recién firmó con Atlanta, fue titular por última vez el 13 de octubre de 2019, cuando aún jugaba para unos Titans que lo reclutaron como pick número 2 global de 2015. Durante su paso en Tennessee, Mariota registró marca de 29-32, 13 207 yardas por la vía aérea, 76 TD y 44 INT. Sin embargo, perdió el rol de QB1 ante Ryan Tannehill en 2019, y en las últimas dos campañas deambuló como suplente en los Raiders, tan solo lanzando 30 envíos para 230 yardas, 1 TD y 1 INT.

A pesar de ello, talento nunca le ha faltado, y aunque no brilló al grado previsto, Mariota siempre fue servicial. Ahora, llega a la NFC South, oportunidad perfecta para revivir su carrera de la mano de un viejo conocido: el HC Arthur Smith, quien fuera coordinador ofensivo de los Titans en 2019 y 2020. Así, ese es el escenario ideal en Atlanta, que Smith logre hacer de Mariota el quarterback puente perfecto para mantener competitiva a la organización en la Temporada NFL 2022.

Peor situación: Ni Marcus Mariota ni Desmond Ridder llenan los zapatos de Matt Ryan

Es cierto, Mariota se prevé como quarterback titular, pero simplemente es una transición de era donde más temprano que tarde la batuta será tomada por el QB Desmond Ridder, tomado por los Falcons en la tercera ronda del Draft NFL 2022. Sin embargo, no cualquiera logrará que los fanáticos del equipo dejen de extrañar a un Matt Ryan que recientemente abandonó la organización tras 14 años en ella, y el peor panorama de Atlanta en 2022 sería que Mariota y Ridder erren catastróficamente en el intento.

La pregunta inicial es: ¿Cuándo debutará Ridder en la Temporada 2022?, ya que, evidentemente, Mariota no podrá mantenerlo como suplente por siempre. A partir de ahí, todas las dudas recaerán en quién es el verdadero heredero al trono que Ryan dejó disponible. Siendo honestos, es difícil que la incógnita se resuelva a corto plazo ya que, si bien a la ofensiva se cuenta con el TE Kyle Pitts, y el WR Drake London, recién llegado en el Draft NFL 2022, el ataque de los Falcons aún luce como uno de los más débiles de la liga.

Por ende, podría afirmarse que este no es el panorama ideal ni para un quarterback que intenta salir del olvido, ni para un novato. A pesar de ello, Ridder, durante cuatro años en college, acumuló 87 TD aéreos y 28 TD por tierra con los Bearcats, pero de no realizar una transición idónea, no debería de sorprender a nadie que Atlanta sea de los peores equipos el año entrante y que ello se traduzca en que pesquen tempraneramente a un nuevo quarterback en el Draft NFL 2023.

Carolina Panthers

Mejor situación: Christian McCaffrey los mantiene competitivos

Durante esta Agencia Libre NFL 2022, se hizo presente una fuerte oleada de especulaciones que indicaba que el RB Christian McCaffrey saldría por la puerta trasera de Carolina. No obstante, meses después nada ha cambiado: McCaffrey permanece en el roster y es la mejor arma con la que cuentan los Panthers si pretenden ser competitivos el año entrante. Sin embargo, la narrativa es la misma de siempre: ¿Logrará McCaffrey mantenerse sano?

Durante las últimas dos campañas, el corredor de 25 años de edad se ha perdido un total de 23 encuentros de liga, tan solo registrando entre ambas temporadas 677 yardas totales y 6 TD, muy lejos ya de su brillante 2019, donde acumuló 1 387 yardas por tierra con 15 anotaciones. Pero si McCaffrey logra finalmente recuperar su nivel, y si su cuerpo no lo traiciona, será un gran primer chispazo de explosividad para unos Panthers que no resaltan por contar con una ofensiva excelsa.

Peor situación: Experimento de quarterback fallido. Parte 2

“Bien se dice que cuando tienes dos quarterbacks, en realidad no tienes ninguno”, es la frase que describió el 2021 de los Panthers y que, lamentablemente para ellos, sigue siendo aplicable. La campaña anterior, tanto Sam Darnold, como P.J. Walker y Cam Newton vieron tiempo de juego ya que no convencieron de que debían ser titulares. Así, la narrativa continúa, solo que, de cara al año entrante, se debe suplir a Newton, aún agente libre, por Matt Corral, tercera ronda de Carolina en el Draft NFL 2022.

Momentáneamente, es Darnold quien parte como QB1, pero los Panthers no le tendrán tanta paciencia como el año pasado. Si Darnold falla nuevamente, Corral tomará de inmediato la batuta de esta ofensiva de la NFC South. Pero, verdaderamente, son pocos los quarterbacks de tercera ronda que terminan dándole vuelta a una franquicia.

Por ende, a menos que un milagro, o la firma de algún veterano (Jimmy Garoppolo, Baker Mayfield) se haga presente, por segundo año consecutivo los Panthers no tienen quarterback, y sin claridad en la posición más importante del football, no se va hacia ninguna parte.

QB Matt Corral, Carolina Panthers
QB Matt Corral, Carolina Panthers

New Orleans Saints

Mejor situación: Jameis Winston se establece como reemplazo de Drew Brees

El futuro a corto plazo de los New Orleans Saints permanece como una incógnita debido a la situación que gira en torno al QB Jameis Winston, quien durante la Semana 8 de la Temporada NFL 2021 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, y que, aunque sus progresos rumbo al año entrante son prometedores, al parecer aún no sana al 100 %. Por ende, la pregunta naciente es si logrará o no consolidarse como el reemplazo del legendario Drew Brees y catapultar a los Saints a pelear por cosas interesantes a partir de ahora.

La campaña pasada, con marca de 9-8, y sin Winston por la mitad del año, New Orleans se quedó a puertas de Playoffs, llegando vivos hasta la última semana pero perdiendo el último cupo a favor de los 49ers. Por ende, el mejor panorama posible para 2022 es que Winston logre una recuperación total y se establezca como el futuro de esta franquicia mostrando números similares a los 14 TD y 3 INT que lanzó previo a su percance de rodilla. Al final, nadie quiere ver en acción a los suplentes Andy Dalton o Ian Book.

Peor situación: Pierden claridad sin Sean Payton como HC

Las grandiosas temporadas que los Saints han disfrutado en la última década en la NFC South no solamente fueron producto de Brees, sino también de Sean Payton, quien se desempeñó como entrenador en jefe del equipo desde 2006 hasta finales de enero anterior. Suplirlo adecuadamente, sin duda, será una tarea compleja, y el reto es para Dennis Allen, quien fue ascendido tras fungir como coordinador defensivo de New Orleans entre 2015 y 2021.

Para Allen, de 49 años de edad, esta será su segunda incursión como head coach en la liga, y los fanáticos de los Saints imploran que no resulte como la primera. Allen dirigió a los entonces Oakland Raiders entre 2012 y principios de 2014, siendo relevado de su cargo tras acumular un espantoso récord combinado de 8-28. Desde aquel despido tras la Semana 4 de la Temporada 2014, Allen no es head coach, y si su narrativa continúa, podría ser él mismo quien se encargue de que los Saints toquen fondo el año próximo.

Tampa Bay Buccaneers

Mejor situación: Tom Brady alza su octavo Vince Lombardi

La Agencia Libre NFL 2022 brindó tantos movimientos alrededor de la liga que quizá uno de los más icónicos ya haya sido olvidado: el QB Tom Brady, para muchos el mejor jugador en la historia de la NFL, anunció su retiro tras 22 campañas como profesional en febrero anterior. Sin embargo, dicha noticia rápidamente fue irrelevante pues tan solo un mes después, Brady confirmó su regreso al campo. Ello solo significa una cosa: los Buccaneers están listos para pelear por el SB LVII.

Sin Brady otra historia sería, pero por ahora, en Tampa Bay parecerían tenerlo todo bien alineado para contender por un puesto en Gleendale, Arizona, en febrero próximo. De lograrlo, Brady alzaría su octavo Vince Lombardi, récord histórico e incluso más que cualquier franquicia. Para los Buccaneers, sería sinónimo de coronarse por tercera ocasión como organización. Así, esa es la mejor narrativa para este equipo en la Temporada NFL 2022 y, francamente, es una demasiado realista.

Peor situación: Fracaso de Todd Bowles sin el cobijo de Bruce Arians

El último cambio de head coach que se hizo presente durante la actual offseason se presentó en la NFC South, desencadenado fruto del retiro de Bruce Arians. Así, Todd Bowles, coordinador defensivo de los Buccaneers entre 2019 y 2021, asumió el cargo de entrenador en jefe del equipo, pero es una incógnita si se encuentra o no preparado para el reto.

La de Bowles en Tampa Bay es su segunda incursión de tiempo completo como head coach, siendo su primera con los Jets entre 2015 y 2018, donde en su primer año le brindó a los Jets su única campaña ganadora en las últimas 11. Sin embargo, registró marca de 24-40 al mando de un equipo al cual jamás pudo construir adecuadamente. Por ende, el peor escenario esta vez es que Bowles no lleve a ninguna parte a los Buccaneers en 2022, dejando entrever que el genio detrás del roster siempre fue Arians.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la NFC South en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por