...

El Draft NFL 2022 de los Chiefs se pone mejor ahora que se fue Tyreek Hill

0

A pesar de que dejar ir a Tyreek Hill a Miami parece una movida terrible por parte de los Kansas City Chiefs, hay un escenario en donde puede ser positivo: el Draft NFL 2022 Los Chiefs ahora tienen dos picks consecutivos en primera ronda y dos en segunda ronda. Además, este movimiento da a KC un respiro en el Tope Salarial por un jugador que tuvo un descenso de yardas después de la recepción y de aDOT (average Depth of Target).

Este equipo había intentado ir all-in en los últimos tres años, situación que los vino a cazar en 2022 con un problema de tope salarial que merecía un movimiento de esta magnitud. Con el contrato de Patrick Mahomes, era imposible que los Chiefs intentaran competir todos los años. Viendo lo armada que está la AFC en talento, Kansas City decidió dar un paso atrás este año sabiendo que, con el mejor QB de la NFL, iban a competir (incluso con talento promedio en la ofensiva). Actualmente son el segundo equipo de la NFL con más espacio en el tope salarial.

¿Qué pueden hacer los Chiefs en la primera ronda de este Draft?

Con el pick 29 y 30, podrían ir por los siguientes jugadores:

WR Skyy Moore, Western Michigan

Ya mencionábamos que para los Cowboys es una opción ideal, y también lo es para el nuevo sistema de los Chiefs, en donde necesitan a un jugador que pueda fungir como lo hacía Tyreek Hill, sobre todo en 2022, donde le pidieron que corriera menos rutas largas. Moore y Hill tuvieron el mismo aDOT en sus respectivos equipos, por lo que es el reemplazo perfecto.

S/CB Jalen Pitre, Auburn

Este jugador es uno de mis favoritos de todo el Draft NFL 2022 por su versatilidad y por lo mucho que creció en sus tres años de colegial, consolidándose como un legítimo jugador de primera ronda. No solamente es el mejor slot CB de la clase, sino también es posiblemente el mejor safety contra el juego terrestre, con una velocidad y agresividad tremendas. Fue el jugador de la FBS con más detenciones en el juego terrestre y con menos yardas permitidas por tackleada.

S Lewis Cine, Georgia

Si los Chiefs quieren un legítimo safety, Cine es su opción ideal por su inteligencia para leer las ofensivas rivales y reaccionar increíblemente rápido. También juega bien en la caja y por su misma sabiduría, puede anticiparse y hacer jugadas increíbles en cobertura. Si quieres a un jugador que haga tackleadas salvajes, él es la respuesta.

EDGE Boye Mafe, Minnesota

Este jugador tiene una habilidad nata para ganar en contra de sus rivales: con 19.2% de porcentaje de victorias cuando está uno a uno contra el tackle, tiene un percentil 80 en una estadística que se traslada de buena manera a la NFL. Este número es similar al de jugadores como Preston Harris o Charles Harris, que tuvieron grandes temporadas en 2021. En sets reales de pase, Mafe fue de los mejores de toda la nación presionando a los QB.

En el sitio  30, el CB Kaiir Elam de Florida (revisado en este artículo) probablemente estará disponible para este equipo

Con el pick 50 que viene gracias a los Dolphins, KC puede ir por los siguientes jugadores:

Opciones para la segunda ronda

EDGE Drake Jackson, USC

Debido a su mal desempeño en el Scouting Combine, Jackson seguramente no se irá más arriba, pero su producción en 2021 –sobre todo presionando al QB– fue digna de reconocerse. Con un porcentaje de victorias de 19.9% y una calificación de PFF de 82.5, demuestra lo mucho que puede hacer en sets reales de pase. En abril apenas cumple los 21 años y a pesar de que tiene que desarrollarse en juego terrestre, Jackson puede hacer cosas geniales y ofrece mucho upside para mejorar.

Logan Hall, el DL de Houston del cual hablo aquí, contribuirá para ayudar a Chris Jones a ser una de las mejores defensivas en contra del juego terrestre. 

Cameron Thomas, el DE de San Diego State, es una opción real para este equipo para mejorar el mal pass rush que tuvieron el año pasado.

En su segundo pick de segunda ronda, los Chiefs pueden contribuir a mejorar su defensiva que tiene muchos huecos, así como agregar un arma vertical para la ofensiva:

WR Jalen Tolbert, South Alabama

Este jugador es un gran fit para este equipo y entra como anillo al dedo a la nueva ofensiva post-Tyreek Hill. Gran parte de la importancia de Hill en el esquema de Eric Bieniemy es que las defensivas tenían miedo a lo que podía hacer en el fondo del campo. Tolbert es, fácilmente, la mejor arma vertical de todo el Draft 2022: mi comparación con él es el WR de los Eagles Quez Watkins, quien puede extender el campo siempre que está ahí. 

Con 16 recepciones de más de 20 yardas, fue el quinto con más en toda la nación.

Si los 49ers no toman a Kerby Joseph, es una opción real para este equipo. Aquí hablo más de él 

Tercera ronda y posteriores

En tercera ronda, los Chiefs podrían ir por otro WR, en caso de que no tomen a los mencionados  anteriormente:

Calvin Austin, Memphis

A pesar de que no es el mejor receptor puro de la clase, sí es uno de los jugadores más moldeables que puede estar en cualquier rol y no pasará desapercibido. Tuvo un Combine espectacular, promedió 3 yardas por ruta corrida y es el tipo de jugador que se ajusta bien a esta ofensiva. Puedo ver un escenario en donde vayan por Tolbert en segunda ronda y en tercera por Austin

S Nick Cross, Maryland

Fácilmente el mejor atleta en la posición, y eso se demostró en las 40 yardas del Combine, donde corrió 4.34, siendo el safety más rápido y 1.51 en las 10 yardas siendo igualmente élite. En el terreno de juego, Cross vuela hacia el balón y contribuye de gran manera a detener el juego terrestre.

También puede jugar en la caja y podría aprender a jugar en el slot. Es la mejor transición de Tyrann Mathieu

El CB de Houston y playmaker en equipos especiales, Marcus Jones,  es una opción real para este equipo con la salida de Charvarius Ward y Mike Hughes. Conoce más de él aquí. Finalmente, Jugadores el CB Zyon McCollum y el EDGE DeAngelo Malone, de quienes hablamos anteriormente también pueden estar disponibles en su segundo pick de tercera ronda. 

No te pierdas este y otros temas del Draft NFL 2022 en On The Clock: Suscríbete y revisa nuestros espisodios cada semana:

¿Qué te parece el panorama de los Kansas City Chiefs para el Draft NFL 2022 después de perder a Matt Ryan? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por