...

¿Cómo arreglar a los Cowboys en el Draft NFL 2022?

0

Los Dallas Cowboys tienen la selección 24 en la primera ronda del Draft. Tienen dos picks en el día 2 y cuatro picks en el día 3, por lo que tienen siete selecciones en total. En este artículo revisaremos las diferentes necesidades de este equipo y cuáles son algunas opciones que tienen para mejorar sustancialmente su plantel a través del Draft NFL 2022.

¿Cómo arreglar a los Cowboys en el Draft NFL 2022?

Como lo hemos platicado en On The Clock, la mejor manera de que un equipo sea bueno es volviendo las posiciones en donde se está por debajo del promedio, promedio y a partir de ahí construir una estrategia.

En el caso de este equipo de la NFC East, no tenía demasiados huecos hasta hace unos días, con las salidas de Amari Cooper, la posible salida de La’el Collins y Randy Gregory, Leighton Vander-Esch, Connor Williams entre otros como Agentes Libres; las necesidades primarias (donde son un plantel debajo del promedio) son:

  • Receptor
  • Linebacker
  • Defensivo Interior

Como necesidades secundarias (donde cuentan con talento promedio) que podrían mejorar son:

  • Tackle derecho
  • EDGE

Con el pick 24, los Cowboys están en un buen lugar para apuntalar cualquiera de sus necesidades primarias, o incluso las secundarias si les cae el talento en esa posición.

Receptores

No obstante lo anterior, y dado el lugar donde estarán seleccionando, hay dos receptores de calidad que están fuera del Top 4 de la posición, pero que sin duda podrían complementar a CeeDee Lamb y a Michael Gallup y estos son:

Treylon Burks, Arkansas

A pesar de que es uno de los jugadores que más han caído después de un Combine y un Pro Day malos, Burks sigue siendo uno de los preferidos de la gente por la producción que dio en Arkansas.

Produjo 3.47 yardas por ruta corrida, siendo uno de los mejores WR de la nación, es una de las mejores armas verticales de todo el Draft por su combinación de velocidad y tamaño. Yo creo que Burks no es un WR X como la gente piensa, pero eso no es problema en los Cowboys.

Skyy Moore, Western Michigan

Uno de mis prospectos favoritos de todo el Draft y, si me preguntas, uno de los mejores fits para los Cowboys. Moore tiene una velocidad excepcional, además de que es imposible de derribar, pues terminó como el número 1 de su conferencia en tackleadas fallidas forzadas.

Promedió 3.4 yardas por ruta corrida y pudo ganar en recepciones competidas con las manos más grandes de la clase, a pesar de su tamaño. Puedes poner a Moore en todos lados y te va a ganar.

Linebacker

Los linebackers son muy importantes para el esquema de Dan Quinn, pero seleccionar uno en primera ronda es un movimiento negativo respecto al valor posicional por lo que anticipo que solo lo harían por un jugador, y es el siguiente:

Leo Chenal, Wisconsin

Uno de los mayores risers de todo el proceso de Combine y Pro Day. Ya hablé a detalle de él en el artículo hermano sobre los Steelers, bajo el argumento de que es el mejor LB en contra del juego terrestre y que ponerlo con Micah Parsons simplemente mejora el problema de la defensiva contra la corrida de inmediato. Chenal en su año de novato podría ser mejor que Leighton Vander-Esch en 2021.

Tackle defensivo

En el 24, el mejor DT de la clase, Jordan Davis ya estará fuera de alcance, pero podrían ir por su compañero, que es igual de sorprendente:

Devonte Wyatt, Georgia

Para mí es más una situación de 1A-1B entre Davis y Wyatt, porque no creo que uno sea mejor que el otro. Wyatt gana con mucha más explosividad que Davis, Tuvo 11.5% de detenciones en el juego terrestre y posee una velocidad y versatilidad difíciles de encontrar. 

Opciones para la segunda ronda

Brian Asamoah, Oklahoma

Uno de los mayores risers del Senior Bowl, Asamoah tiene el portafolio de habilidades por el cual Dan Quinn perdería la cabeza: un linebacker increíble en el juego terrestre que simplemente explota con velocidad contra quien tenga el balón. Además, posee un cambio de dirección excepcional y tacklea con violencia, algo que los Cowboys valoran. También Troy Andersen sería un buen fit tanto aquí como en los Steelers.

En el lugar 56, quedan dos opciones de EDGE que son más que ideales para este equipo si deciden irse en otra dirección.

Josh Paschal, Kentucky

De los mejores EDGE de toda la nación en contra del juego terrestre, inclusive PFF lo calificó con 90.6 en ese rubro. Tuvo uno de los mejores porcentajes en contra del juego terrestre con 12.7% teniendo un percentil de 97. Dominó también en contra de los campeones del futbol americano colegial deteniendo su poderoso juego terrestre. Si buscas “ajustarse al esquema” en el diccionario, te aparecerá una imagen de Paschal con los Cowboys.

Cameron Thomas, San Diego State

Con más de cuatro presiones en 13 de sus 14 juegos, Thomas dominó por completo en su último año. Puedes ponerlo como EDGE, pero también te puede ayudar a mejorar tu hueco en el interior de la línea defensiva, siendo demasiado rápido e inquieto para ser cubierto. Ideal para defensivas 3-4 y adivina qué: los Cowboys jugaron 3-4 en la mayor parte de sus terceros downs.

Y para la tercera ronda…

A partir de aquí, los Cowboys pueden arreglar su necesidad secundaria del lado derecho de la línea ofensiva para que los siguientes jugadores compitan con Terence Steele:

Daniel Faalele, Minnesota

A pesar de que ha caído demasiado porque es un prospecto crudo, falto de técnica (sobre todo con sus manos) y tuvo pocos snaps en su universidad, es el tackle más alto de toda la clase  con 2.05 m. y ningún otro rival de posición en el Draft puede igualar su físico, además de que ha mejorado temporada tras temporada su rendimiento en el terreno de juego. 

Max Mitchell, Louisiana 

De los mejores tackles en todo 2021, Mitchell mostró lo dominante que puede ser y, desde mi punto de vista, es de los robos más grandes que puede haber en la tercera ronda. Sobre todo en el juego terrestre, lo pongas en el esquema que lo pongas, Mitchell abre espacios, además solamente permitió 13 presiones.

No te pierdas On The Clock, el show de Primero y Diez con todo lo que debes saber a profundidad sobre el Draft NFL 2022, con episodios nuevos cada semana:

Estas son algunas opciones para mejorar notablemente a los Dallas Cowboys por la vía del Draft NFL 2022. ¿Cuál sería tu plan al respecto? Leemos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por