Noticias de la NFL – Miércoles 9 de febrero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este miércoles: Rob Gronkowski quiere jugar con Joe Burrow; Jaguars y Giants tendrían nuevos DC; Rich Bisaccia llega a los Packers; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

A Rob Gronkowski le gustaría jugar con Joe Burrow

El futuro a corto plazo de los Buccaneers es un tema de gran inestabilidad. No solo se trata del reciente retiro del QB Tom Brady tras 22 temporadas, el TE Rob Gronkowski también ha sido el centro de atención pues su continuidad en Tampa Bay rumbo a la próxima campaña permanece como una incógnita. En una primera instancia Gronkowski señaló que, al igual que Brady, decirle adiós a la NFL es una opción muy viable, sin embargo, este martes emitió declaraciones que podrían ahora colocarlo en el radar de los Bengals junto al QB Joe Burrow:

“Me gusta un poco este joven quarterback. Está en el Super Bowl ahora: es Joe Burrow, hombre”, comentó Gronkowski, a través de Chris Mason de masslive.com. “Lo vi en la universidad. Me encanta la forma en que se presenta en el campo de football. En la bolsa de protección, es tan tranquilo y simplemente lo arroja sobre el campo. También me encanta su estilo. Si tuviera que elegir a un quarterback, sería el joven Joe Burrow. Está arrasando con todo ahora mismo en el juego”.

La larga carrera profesional de Gronkowski en la NFL se ha distinguido porque ha jugado solo para dos equipos, pero primordialmente bajo el mismo quarterback. El tight end de 32 años de edad llegó a los Patriots en 2010, con quienes estuvo durante nueve temporadas antes de anunciar su primer retiro de la liga en 2019, pero finalmente volviendo para unirse a Brady en Tampa Bay durante las últimas dos campañas.

Gronkowski se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo próximo y todas las opciones están sobre la mesa: desde intentar llamar la atención de Cincinnati para incorporarse con Burrow y compañía, regresar por otro año a las filas de los Buccaneers, o incluso retirarse al mismo tiempo que Brady para que ambos sean elegibles para el Salón de la Fama de la NFL en 2027. ¿Existe la posibilidad de ver a Gronkowski con los Bengals la siguiente temporada?

Jaguars y Giants tendrían nuevos coordinadores defensivos

De las nueve vacantes disponibles que existían para head coach rumbo a la Temporada 2022 ya no resta ninguna. Sin embargo, el periodo de contratación de cara a la próxima campaña sigue en curso, y este martes se informó que tanto Jaguars como Giants están próximos a confirmar cambios en sus respectivos staffs de coacheo, incorporando a nuevos coordinadores defensivos. En este espacio recapitulamos ambos posibles movimientos:

  • Jacksonville: vía Mike Garafolo de NFL Media, este martes se informó que los Jaguars contratarían a Mike Caldwell como nuevo coordinador defensivo del equipo. Caldwell más recientemente se desempeñó como entrenador de ILB en los Buccaneers entre 2019 y 2021, sin embargo, entre 2009 y 2012 coincidió en el staff de coacheo de Philadelphia junto a Doug Pederson, quien la semana pasada fue anunciado como nuevo entrenador en jefe de Jacksonville.
  • New York: vía Ian Rapoport de NFL Media, este martes se informó que los Giants se encuentran por finalizar un acuerdo para hacer de Don Martindale su nuevo coordinador defensivo. Martindale, de 58 años, pasó las últimas cuatro temporadas como DC de los Ravens, pero ahora aterriza en New York, quienes tenían la vacante disponible luego de que su DC anterior, Patrick Graham, firmara el pasado 4 de febrero en el mismo cargo pero con los Raiders-

¿Qué llegada ayudará más a su respectiva franquicia? ¿Qué opinas sobre estas dos adquisiciones?

Rich Bisaccia llega a los Packers como coordinador de equipos especiales

Tan solo hace falta recordar la decepcionante manera en la que los Packers cayeron eliminados ante los 49ers en la Ronda Divisional de los Playoffs 2022, para confirmar que los equipos especiales de Green Bay fueron de los peores de la NFL durante la temporada anterior. Sin embargo, el equipo no planea que esto siga por siempre. Este martes, el HC Matt LaFleur anunció que los Packers contrataron a Rich Bisaccia como nuevo coordinador de ST rumbo a la siguiente campaña.

La vacante de coordinador de equipos especiales en Green Bay se encontraba disponible desde el despido de Maurice Drayton la semana pasada. Ahora, Bisaccia, de 61 años, intentará darle un giro drástico a uno de los puntos más débiles de la franquicia. El oriundo de Yonkers, New York, aportará una basta experiencia como coach en la NFL, donde se incluyen 20 temporadas como coordinador de ST, pasando por los Raiders (2018-2021), Cowboys (2013-2017), Chargers (2011-2012) y Buccaneers (2002-2010).

Además, Bisaccia llega a los Packers luego de que en la campaña pasada fuera ascendido a entrenador en jefe interino de Las Vegas, llevando al equipo a su primera aparición en postemporada desde 2016. Sin embargo, a pesar de lo anterior, los Raiders decidieron no continuar con el proyecto de Bisaccia y lo sustituyeron en favor del recién contratado Josh McDaniels. ¿Qué opinas sobre la llegada de Rich Bisaccia a Green Bay?

Safety de los Commanders, acusado de homicidio involuntario

En más noticias de la NFL, el primer escándalo extracancha relacionado a los Commanders no se hizo esperar. El defensive back de Washington, Deshazor Everett, de 29 años, fue acusado de homicidio involuntario luego de una investigación sobre un accidente automovilístico con saldo de una víctima ocurrido el pasado 23 de diciembre, anunció este martes la Oficina del Sheriff del condado de Loudoun (Virginia).

“Mr. Everett apareció voluntariamente hoy temprano en la Oficina del Magistrado del Condado de Loudoun, donde recibió una orden de arresto por homicidio involuntario”, señaló el abogado de Everett en un comunicado. “Poco después, fue puesto en libertad bajo fianza. Nuestro equipo continúa investigando este asunto ya que tenemos la intención de defender enérgicamente a Mr. Everett contra estas acusaciones. Continuamos pidiendo que se reserve el juicio hasta que todos los hechos sean completamente investigados y litigados en el foro apropiado. En este momento no podemos comentar más debido al litigio pendiente”.

La novia de Everett, Olivia Peters, de 29 años, era pasajera en un vehículo conducido por Everett y falleció en el accidente de diciembre pasado. La investigación determinó que Everett conducía a más del doble del límite de velocidad de 72 kilómetros por hora justo antes de que ocurriera el accidente, según el comunicado de la oficina del alguacil.

Everett y Peters viajaban en un Nissan GT-R 2010 cuando, alrededor de las 21:15 horas, tiempo local, el vehículo se salió del lado derecho de la carretera antes de chocar contra varios árboles y volcarse, indica el comunicado. Como resultado, Peters fue transportada al Hospital StoneSprings en Virginia donde lamentablemente falleció debido a las heridas sufridas en el percance.

“Estamos al tanto de estos cargos y continuamos monitoreando la situación. No tendremos más comentarios en este momento”, señalaron los Commanders en un comunicado a NFL Media. Everett inició su carrera en Washington en la Temporada 2015. Ha disputado sus siete campañas en la NFL con el equipo, participando en 89 encuentros y registrando 2 INT, 11 pases defendidos, y 170 tackleadas totales. ¿Hemos visto lo último de Everett en la liga?

El Pro Bowl tuvo su audiencia más baja desde 2006

El Pro Bowl 2022 se disputó el domingo anterior en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde la AFC derrotó por 35-41 a la NFC en un encuentro que con el paso de los años ha dejado de ser vistoso y ha perdido relevancia, y aunque en el espectáculo del fin de semana pasado se vio un partido de muchos puntos por parte de ambas conferencias, parece ser que los fanáticos ya no están interesados en este duelo que funge como antesala del Super Bowl. Lo anterior es respaldado por los números.

Vía Austin Karp de Sports Business Journal, el Pro Bowl 2022 atrajo un total de 6.7 millones de espectadores, convirtiéndose en la audiencia más baja registrada desde 2006, números que, sin duda, no son buen augurio para la NFL. No obstante, también es cierto que las cifras anteriores no le dan un motivo contundente a la liga para deshacerse de este partido. Ejemplificando, el Juego de Estrellas de la NBA del año pasado generó solo 5.9 millones de espectadores, pero es claro que el Pro Bowl recibe muchas más críticas negativas si los comparamos a detalle.

Pero así, puede verse que el Pro Bowl se encuentra en una especie de punto medio donde ya no es tan vistoso para los fanáticos de la NFL, y sin embargo, todo parecería indicar que no está cerca de irse a ninguna parte. Los números no son escandalosos, pero aún tampoco están para que la liga comience a preocuparse. ¿Qué debería cambiar en el Pro Bowl en un afán de hacerlo más atractivo para los millones de aficionados del football?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por