...

Los Cowboys enfrentan a los Saints y al COVID este TNF

0

La Semana 13 de la Temporada NFL 2021 abre con el Thursday Night Football entre Cowboys y Saints. Dallas llega con serias inquietudes: la situación de COVID-19 es una problemática real dentro de su plantilla, pero, si pretenden que la NFC East no se les vaya de las manos, una derrota no es opción. Por su parte, el proyecto de los Saints cada semana luce más insostenible. En este artículo te contamos el panorama de ambos equipos rumbo al partido.

COVID-19, el mayor rival de los Cowboys

Aunque en ciertas ocasiones parezca que ya no, la pandemia por coronavirus sigue siendo una realidad que rige al mundo, y no hay nadie mejor para confirmarlo que los propios Cowboys. El pasado lunes se confirmó que el HC Mike McCarthy y otros cinco entrenadores del equipo no viajarán para el encuentro de esta Semana 13 ante New Orleans, por lo que Dallas llegará sumamente mermado en el staff de coacheo.

Ante la ausencia de McCarthy, será al coordinador defensivo, Dan Quinn, a quien veamos en la banca este jueves “ayudando con la operación general de administración de juego contra los Saints”. Lo anterior es un movimiento que cobra mucho sentido teniendo en mente que Quinn fue head coach de los Falcons entre 2015 y 2020, por lo que es un rol que no desconoce. Y justó él es quien puede evitar que los Cowboys resientan el no tener a McCarthy disponible.

No obstante, el problema no radica solo en este rubro, la Reserva de COVID-19 de Dallas también ha afectado a diversos jugadores. El pasado martes el novato CB Nahshon Wright se convirtió en el último miembro del roster en haber dado positivo y ser aislado del plantel. Por su parte, el RT Terence Steele, quien ha sido titular durante los últimos 10 juegos, también fue colocado en la Reserva y se perderá el encuentro del jueves.

Sin embargo, en buenas noticias, todo indica que el receptor estrella Amari Cooper, quien no se encuentra vacunado y que se ha perdido los últimos dos juegos del equipo tras haber arrojado un test positivo, volverá a tiempo para el partido de este jueves. Vía Adam Schefter y Ed Werder de ESPN, se informa que Cooper viajaría con el equipo rumbo a New Orleans y se espera que participe en el TNF.

Lo anterior es sumamente grato para los fanáticos de los Cowboys ya que McCarthy, a través de Michael Gehlken del Dallas Morning News, previamente había señalado que Cooper “todavía no se siente bien” y que “mi instinto me dice que (…) no lo veo yendo al juego”.

Siendo honestos, el cuerpo de receptores de Dallas, que cuenta con CeeDee Lamb, Cedrick Wilson o Michael Gallup, es uno de los más completos de la liga, pero, aun así, no han sabido sobreponerse a la ausencia de Cooper; en las dos semanas que se ha ausentado, el equipo tiene marca de 0-2, y no pueden permitirse seguir perdiendo, de lo contrario, la NFC East, podría comenzar a complicárseles.

WR Amari Cooper, Dallas Cowboys
WR Amari Cooper, Dallas Cowboys

Mantener cerrada la NFC East no es opción

Hace unas cuantas semanas, era válido decir que, para los Cowboys, este 2021 la NFC East había sido solamente un paseo; pero ya no. Diversos resultados a lo largo del último mes han hecho que la situación dentro de la división se empareje, y podría seguir cerrándose más.

Parece lejano ya cuando Dallas hizo la hombrada de la mano del QB2 Cooper Rush y vencieron en Minneapolis a los Vikings, pero desde aquella noche del 31 de octubre, los Cowboys han perdido tres de los últimos cuatro encuentros posibles. Con marca de 7-4 aún lideran su división, pero ya no tan cómodos como les gustaría, pues sus demás rivales están haciendo su trabajo.

A solo dos juegos de diferencia, y con una inercia totalmente distinta, se ubica el Washington Football Team, quienes derrotaron a Seattle en el pasado Monday Night Football y alargaron su racha de triunfos a tres consecutivos. Con récord de 5-6 están más vivos que nunca, y la situación se vuelve de intriga tomando en cuenta que aún deben jugar, en la Semana 14 y 16, sus respectivos duelos ante Dallas, y de salir con dos victorias, arrebatarían el liderato divisional.

Philadelphia tampoco se queda atrás. Con marca de 5-7 han ganado 3 de los últimos 5 encuentros, y aunque vienen de perder sorpresivamente ante los Giants, el QB Jalen Hurts tiene en una posición inmejorable a su equipo. 2 encuentros ante el WFT, 1 ante Dallas y otro ante los Giants, son lo que le espera a los Eagles en sus últimas cuatro semanas de calendario, por lo que, no es misión imposible colocarse en la carrera por rebasar a los Cowboys.

Finalmente, al fondo vienen los Giants, quienes lucen como los más débiles en el papel con récord de 4-7, además, en esta Semana 13 no contarán con el QB Daniel Jones. Sin embargo, si hacen su tarea y vencen a Dallas y al WFT en sus dos juegos divisionales restantes este año, y los otros resultados entre sus rivales directos se acomodan, aún podrían pelear por algo interesante, al menos, por un boleto como Wild Card, por lo que no hay que darlos por muertos tampoco todavía.

Por motivos como los anteriores, la visita a New Orleans de Dallas debería ser un triunfo obligatorio. Los Cowboys, de la mano de un QB Dak Prescott sano, no pueden darse el lujo de quedarse sin el liderato divisional como lo hicieron en 2020. Además, enfrentan a unos Saints que desde la lesión del QB Jameis Winston, lucen como un proyecto sin pies ni cabeza, sumando ya cuatro derrotas consecutivas.

Por ende, si hay un encuentro para retomar el rumbo y esperanza por parte de Dallas, es este; no hay prórrogas innecesarias para el equipo. Si los Cowboys no ganan mañana, el panorama divisional será una batalla cuerpo a cuerpo hasta el final de año.

¿Qué tanto se verá afectado Dallas con la ausencia de Mike McCarthy? ¿Podrán eventualmente mantener el liderato de la NFC East? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por