...

Washington vs Panthers: Cam Newton recibe a su mentor, Ron Rivera

0

Por Juan Carlos Dorantes

La Semana 11 de la Temporada NFL 2021 trae para nosotros un duelo entre Washington (3-6) y Panthers (5-5) donde ambos equipos llegan con un gran empuje anímico. Del lado del WFT, vienen de derrotar al actual campeón de la NFL, los Buccaneers de Tom Brady. Por su parte, Carolina llega a este encuentro tras haber derrotado y sorprendido a los Cardinals en la Semana 10.

Sin embargo, el toque extra que brinda este encuentro procede de una batalla entre viejos conocidos. Todo indica que el quarterback titular de los Panthers este próximo domingo será el QB Cam Newton, que se enfrentará a su ex head coach Ron Rivera, aquel que lo seleccionó con el pick número 1 global del Draft NFL 2011. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la tónica.

Cambios inminentes en los rosters

Ambos equipos llegan en diferentes situaciones. En Washington, dirigidos por el HC Ron Rivera, perdieron la semana pasada al que probablemente era su mejor hombre a la defensiva: el DE Chase Young, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. No obstante, algunos equipos pierden elementos, otros recuperan.

En Carolina, desde el fin de semana anterior, ya cuentan con Cam Newton, quarterback recién contratado sacado de la agencia libre pero que es una auténtica figura y leyenda para la franquicia de los Panthers debido a que entre en 2011 y 2019, de más a menos, volvió a este uno de los equipos protagonistas de la NFL. Sin duda, la presencia de Newton combinada a la ausencia de Young podría tener un impacto muy significativo para este encuentro.

Planes ofensivos sumamente distintos

Refiriéndonos a los Panthers, después de haber perdido por lesión al QB Sam Darnold, todo parece haber mejorado. Su ofensiva ha entrado en ritmo con la mezcla del QB2 P.J. Walker y Newton. Además, los dirigidos por Matt Rhule planean que eventualmente Newton se convierta en el titular de este equipo, pero es imposible negar que, como acaba de incorporarse al roster, aún debe acoplarse al sistema ofensivo antes de enviarlo de tiempo completo al campo.

Por ello, no debería sorprender a propios ni a extraños que Carolina implemente –más que la semana anterior– un tipo de ofensiva donde ambos de sus quarterbacks compartan series ofensivas. Pero, suceda como suceda, una cosa es clara: Darnold tiene los días contados en este equipo. Es notorio que esta ofensiva lució diferente y mejor sin él en el centro.

Otro punto que no se puede pasar por alto es que, por el momento, el running back estelar de los Panthers, Christian McCaffrey, se encuentra sano y es una de las piezas fundamentales que mueve a este ataque, tanto por tierra como ocasionalmente por aire. Al combinar el inminente talento para acarrear el ovoide de McCaffrey, con la versatilidad que ofrece Cam Newton y aunado a la ya mencionada ausencia de Young, el WFT podría estar en problemas.

HC Ron Rivera, Washington Football Team
HC Ron Rivera, Washington Football Team

Ron Rivera, un viejo conocido

Sin embargo, si alguien sabe cómo se comporta Newton, es el head coach de Washington, Ron Rivera, quien entre 2011 y 2019 dirigió a los Panthers y compartió tiempo de sobra con el quarterback. Lo acompañó y lo vio crecer desde su temporada de novato, pasar en 2015 por el MVP, hasta que, en medio de un puñado de lesiones, en 2019 finalmente Carolina decidió prescindir de los servicios de Newton. No obstante, también ese mismo año, tras un inicio de 5-7, Rivera fue despedido del equipo para sorpresa de nadie.

Ahora será ese mismo Rivera quien busque demostrar que su ofensiva no solamente da partidos excelsos cuando enfrente tienen a los Buccaneers, y es que, en otros encuentros, no han logrado tener ese impacto y colmillo decisivo para sacar adelante la victoria. Y sin duda luce complicado este domingo ya que la defensiva de Carolina es la sexta mejor de la NFL en promedio de puntos permitidos por encuentro (19.3) y la cuarta mejor en sacks (27). Mientras que la ofensiva del Football Team es muy intermitente y no sabemos en qué versión saldrán.

Finalmente, este encuentro tiene todos los condimentos para, en teoría, ser ganado por los Panthers. Atraviesan un mejor momento tanto anímico como en el campo, y con Cam en el roster pueden innovar y ser más creativos con su playbook a pesar de que Rivera lo conozca a la perfección. Así, Carolina intentará preservar ese séptimo y último puesto de acceso a postemporada como Wild Card en la NFC, mientras que el WFT necesita entrar en ritmo si pretende intentar meterse a Playoffs.

¿Podrán los Panthers prevalecer para intentar colarse a postemporada? ¿Puede Ron Rivera plantear un juego defensivo perfecto para sacar la victoria?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por