Noticias de la NFL – Martes 16 de noviembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Cam Newton podría ser titular en la Semana 11; Kevin Dotson, fuera múltiples semanas; Richard Sherman no regresará “pronto” al campo; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Cam Newton podría ser titular en la Semana 11

Apenas la semana pasada los Panthers anunciaron la firma y el regreso del QB Cam Newton al equipo y, aunque el domingo anterior ante Arizona sí vio acción sobre el campo, lo hizo en calidad de suplente, por detrás del QB P.J. Walker. La decisión del HC Matt Rhule fue razonable considerando que Newton acaba de llegar a Carolina y aún debe adaptarse, sin embargo, Rhule dejó entrever este lunes en conferencia de prensa que quizá Newton pueda ser el titular para la Semana 11:

“No quiero un Cam ligero. Quiero a un Cam completo”, señaló Rhule, a través de Darin Gantt de Panthers.com. “Le daremos a Cam la mayoría de las repeticiones y lo pondremos al día tanto como sea posible”. Estas palabras no hacen más que prever lo inevitable: recibir la mayor parte de las repeticiones con el primer equipo durante la semana no tendría mucho sentido si Newton no estuviera en fila para ser titular el próximo domingo cuando Carolina reciba a Washington.

Newton participó en nueve jugadas durante la victoria del domingo de los Panthers sobre los Cardinals, completando 3 de 4 envíos para 8 yardas y 1 TD, además de 3 acarreos para 14 yardas más y otra anotación. Por su parte, Walker jugó considerablemente bien como titular al completar 22 de 29 envíos para 167 yardas y 1 INT, sin embargo, podría ser cuestión de tan solo unos cuantos días para que Newton se adjudiqué la posición de QB1. ¿Sería esta una buena decisión por parte de Matt Rhule?

La NFL cambia de horario la celebración de los NFL Honors 

Durante los últimos años, los NFL Honors, programa donde se anuncian a los ganadores anuales de los premios más importantes de la liga, se habían realizado la noche anterior al Super Bowl. Sin embargo, este lunes, la NFL anunció que decidieron mover el show al jueves antes del Super Bowl LVI.

Con este movimiento, para esta temporada, los NFL Honors serán transmitidos el jueves 10 de febrero a las 20:00 horas del Centro de México a través de ABC desde el YouTube Theatre, ubicado en SoFi Entertainment District en Los Angeles, California. Además, la entrega de premios con duración de dos horas también se podrá ver simultáneamente en ESPN+ y NFL Network.

“Cada año, NFL Honors celebra a las estrellas más brillantes y los mejores momentos de la NFL, uniendo los mundos del deporte y el entretenimiento para una noche especial”, señaló Mark Quenzel, vicepresidente senior y jefe de contenido de NFL Media, en un comunicado. “Estamos encantados de trabajar con un nuevo socio en ABC, ESPN y Walt Disney Company para llevar este evento anual y el poder de las estrellas asociado a él a niveles aún mayores y más altos que nunca”.

Los NFL Honors, que se emitieron por primera vez en el 2012, presentan el anuncio de premios tales como el MVP de la NFL, el Jugador Ofensivo del Año, Jugador Defensivo del Año, Premio al Novato del Año, el anuncio de la clase del Salón de la Fama de la NFL 2022, entre otros galardones. ¿Qué opinas del movimiento realizado por la NFL?

Kevin Dotson, fuera “un par de semanas”

Pésimas noticias para los Steelers. Vía Jeremy Fowler de ESPN, el OG Kevin Dotson se perderá “un par de semanas” y es candidato para ser colocado en la Reserva de Lesionados debido a un percance de tobillo que sufrió el domingo pasado en el amargo empate de Pittsburgh ante Detroit. Esta baja es de suma importancia para los dirigidos por Mike Tomlin. Tras haber comenzado los training camps de la offseason anterior en calidad de suplente, Dotson se ha convertido en el mejor liniero ofensivo del equipo esta temporada.

Cuando Dotson no pudo continuar jugando el domingo, el equipo se vio obligado a suplirlo con J.C. Hassenauer como guardia izquierdo. La posición natural de Hassenauer es de centro, pero una lesión de espalda del OG B.J. Finney obligó a realizar la adaptación. Con todas estas lesiones, sería prudente que los Steelers evalúen opciones en la agencia libre para reforzar el depth chart en la posición y así proteger eficientemente al QB Ben Roehtlisberger.

Dotson, egresado de Louisiana, llegó a Pittsburgh como una selección de cuarta ronda en el Draft NFL 2020, y desde entonces ha participado en 22 encuentros, y aunque en su primer año solo fungió como titular en 4 de ellos, este año lo ha sido en todos, disputando 565 snaps ofensivos totales, el equivalente al 90 % en lo que llevamos de temporada. ¿Cómo se recuperarán los Steelers de esta gran pérdida?

Richard Sherman, lesionado; no regresará “pronto”

La secundaria de los Buccaneers no ha logrado mantenerse alejada de las lesiones. El CB Richard Sherman fue descartado del encuentro del domingo pasado ante el WFT debido a que sufrió una distensión en la pantorrilla en los calentamientos previo al encuentro, y este lunes, el HC Bruce Arians comentó que duda que Sherman pueda regresar pronto al campo:

“Dudo seriamente que regrese pronto”, señaló Arians en conferencia de prensa este lunes. “Estaba bien el jueves y el viernes. Pensé que iba a tener un gran juego. Simplemente se lastimó la pantorrilla antes del juego, así que no sé cuánto tiempo será”.

Tras haber firmado con Tampa Bay a finales de septiembre, este 2021 Sherman ha disputado 3 encuentros con los Buccaneers, registrando 11 tackleadas totales y 1 fumble recuperado. No obstante, las lesiones en la secundaria han sido un tema angustiante en el equipo con los CB Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting todavía en la Reserva de Lesionados. ¿Podrán sobreponerse los Buccaneers a esta dura baja?

Whitney Mercilus, fuera el resto de la temporada

En más noticias de la NFL, los Packers sufrieron una dura pérdida a la defensiva. Este lunes, vía Adam Schefter de ESPN, se confirmó que el LB Whitney Mercilus, quien recién había llegado al equipo el pasado octubre, sufrió una rotura de bíceps en la victoria del domingo por 0-17 sobre los Seahawks, por lo que se perderá el resto de la Temporada NFL 2021.

Tras recientemente haber sido cortado por los Texans, Mercilus llegó a Green Bay con la esperanza de reforzar el pass rush, sin embargo, su campaña termina con cuatro partidos jugados en el equipo en donde solamente pudo contribuir con 1 sack, y 2 golpes de quarterback. No obstante, para 2022 esperan tener de vuelta al linebacker veterano que a lo largo de 10 temporadas con Houston consiguió aportar 57 sacks, 345 tackleadas, y que demostró una constancia innegable a pesar de cruzar ya la barrera de los 30 años de edad.

Sin embargo, las preocupaciones de los Packers van más allá de Mercilus. Este lunes también se anunció que el LB Rashan Gary sufrió una hiperextensión de codo el domingo pasado, aunque de momento intentará jugar en la Semana 11 con el percance. De no lograrlo, la baja de Gary sería brutal considerando que el LB Za’Darius Smith aún se encuentra en IR, y en el hipotético caso de que terminara ausentándose, el pass rush de Green Bay se vería brutalmente mermado. ¿Qué tanto afectarán ambas lesiones a la defensiva de los Packers?

Los Bears recuperan a Teven Jenkins

Buenas noticias para los Bears, quienes este lunes anunciaron que recuperaron al OT Teven Jenkins, pick número 39 global del draft del pasado abril, de la Reserva de Lesionados. El HC Matt Nagy señaló en conferencia de prensa que el equipo designó a Jenkins para regresar a los entrenamientos, abriendo una ventana de 21 días antes de que Chicago deba decidir si activarlo al roster de 53 o si finalmente se perderá el resto de la Temporada NFL 2021.

“Ha pasado un tiempo desde que Teven se equipó, así que comenzaremos por ahí”, dijo Nagy, a través de Gene Chamberlain de SI.com. “Será emocionante para nosotros ver dónde se encuentra. Sé que está muy ansioso y emocionado de salir allá afuera”.

Los Bears no han contado con Jenkins durante todo el año después de que este fuera colocado en IR antes del primer encuentro de la temporada regular tras haberse sometido a una cirugía en la espalda, por lo que Chicago decidió contratar al veterano Jason Peters para suplir la baja, y Nagy señaló que el equipo averiguaría dónde encajan todas las piezas una vez Jenkins se recupere. ¿Logrará el egresado de Oklahoma State entrar en ritmo para la segunda mitad de campaña?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por