...

Chiefs y Titans: un duelo por credibilidad dentro de la AFC

0

La Semana 7 de la Temporada NFL 2021 trae consigo un duelo entre dos equipos que a principios de año eran vistos como potencias dentro de la Conferencia Americana, pero a estas alturas, ninguno la está pasando del todo bien. Chiefs y Titans quieren recuperar credibilidad con una victoria más que necesaria y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Chiefs y Titans, dos equipos intermitentes en busca de credibilidad

El duelo entre Chiefs y Titans de este próximo domingo es un partido con sabor a dos cosas: Playoffs e inconsistencia; hablemos de lo segundo. Kansas City (3-3) marcha contra todo pronóstico en el octavo lugar de la AFC, siendo su peor inicio de temporada en la era del QB Patrick Mahomes y también el peor desde 2015, cuando iniciaron 1-5, sin embargo, aquella vez cerraron el año con 10 victorias al hilo, y algo similar deberán recrear este 2021 para permanecer en la pelea de la AFC West. No obstante, en dicha búsqueda se toparán con una piedra en el camino: Tennessee.

En duelos de temporada regular los Titans le han ganado en tres ocasiones consecutivas a los Chiefs, para quienes es su peor racha activa de derrotas contra cualquier equipo de la NFL. El último juego, excluyendo Playoffs, que los dirigidos por Andy Reid le ganaron a Tennessee se remonta hasta 2013, lo cual claramente no es un buen augurio para Kansas City considerando que esta campaña han quedado a deber en las expectativas que se tienen sobre ellos.

Sin embargo, si hay un equipo más inconsistente que los Chiefs, seguramente son los Titans (4-2). Los comandados por el RB Derrick Henry vienen de ganarle a los Bills, pero no podemos olvidar que dos semanas antes fueron derrotados inesperadamente por los Jets, uno de los peores equipos en la actualidad. Cuando quieres ser considerado contendiente para el Super Bowl, no puedes darte ese tipo de “lujos”. No obstante, la falta de consistencia de ambas franquicias puede puede ser sencillamente resumida: mucha ofensiva, poca defensiva.

En puntos totales permitidos, Kansas City es el cuarto peor equipo de la liga (176), y no muy atrás, en el puesto número 25, se encuentran los Titans (161). Además, los Chiefs se ubican en el lugar 32 en cuanto a sacks (7), y eso no ayuda en nada sabiendo que el QB Ryan Tannehill es el más capturado de la NFL (20). Una línea ofensiva que no protege a su quarterback contra un front seven que no captura absolutamente nada es el punto de quiebre que ambos deberán aprovechar para inclinar este juego a su favor.

Pero finalmente, mientras ambas defensivas son un fiasco, estos equipos siguen siendo dignos de Playoffs gracias a sus ofensivas, que son de las mejores actualmente. Los Chiefs han promediado 314.5 yardas aéreas por juego en estas seis primeras semanas del año, siendo la tercer mejor ofensiva de la NFL en la categoría. Por su parte, en el rubro terrestre, con 164.2 yardas promedio por partido, los Titans también marchan terceros.

Así que, seguramente, la ofensiva que pueda sacarle más provecho a la desastrosa defensiva de su rival, será la que dicte el resultado de este partido con sabor a revanchas de postemporada.

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs.
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs.

Un duelo con sabor tempranero a Playoffs

Ya hablamos de que este duelo tiene sabor a inconsistencia, ahora toca hablar de Postemporada. Dos de las últimas tres veces que estos equipos se han enfrentado ha sido en Playoffs. En 2018, contra todo pronóstico, los Titans superaron 22-21 en la Ronda Divisional a los Chiefs, pero el año pasado, fue Kansas City quien hizo valer su condición de favorito venciendo 24-35 a Tennessee en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Esto significa que, si Henry, Tannehill y compañía quieren reivindicarse, tendrán que pasarle por encima al equipo que cortó sus alas rumbo al Super Bowl LV la temporada anterior. Y si los Chiefs quieren olvidar de una vez por todas la catastrófica actuación de 2018, deberán reafirmar su superioridad sobre Tennessee con una segunda victoria consecutiva sobre ellos.

Por ende, por motivos como los anteriores, ambos están urgidos de la victoria para poder recuperar credibilidad de cara a la segunda mitad de la temporada regular. Kansas City quiere volver a ser respetado; volver a imponer miedo, y los Titans quieren demostrar que con regularidad pueden vencer a los mejores equipos de la AFC, y algo es seguro, gracias a las dos ofensivas letales, veremos un preámbulo de lo que encontraremos en postemporada, pues, a menos de que suceda una tragedia, estos dos equipos seguramente entrarán a Playoffs.

¿Podrán los Chiefs recuperar el rumbo con una muy necesitada victoria, o los Titans alzarán la mano como candidatos serios al título de la AFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por