¿Cómo responderán los Bears al “I still own you!” de Rodgers?

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

El domingo se jugó un partido más entre las franquicias de los Green Bay Packers y los Chicago Bears, en donde el ganador fue el equipo de Wisconsin por marcador de 24-14 extendiendo así el dominio sobre los de Illinois. Desde el año 2000 hasta la actual temporada, los Bears solo tienen 12 victorias de los 44 partidos que han disputado, siendo dominados por estos Packers.

El QB Aaron Rodgers tuvo una discreta, pero bien controlada actuación para Green Bay, consiguiendo dos pases de anotación y una más vía personal; completó 17 de 23 intentos de pase para 195 yardas. Al realizar su anotación por tierra, gritó a la grada de los aficionados de los Bears “I still own you!” (“sigo siendo su dueño”) haciendo referencia al dominio que mantiene en su carrera sobre Chicago

El dominio puede estar en sus últimos años

Si bien es cierto que los Packers ha mantenido un largo dominio sobre este equipo de Chicago, hay una esperanza para ellos en la siguiente temporada, pues esta campaña podría ser la última de Rodgers en el equipo, así como también de Davante Adams, que es otra pieza fundamental de estos Packers. Sin estos dos, el nivel de Green Bay podría bajar considerablemente.

Sin embargo más que concentrarse en rumores, los Bears tendrían que comenzar a reconstruir alrededor de su QB novato Justin Fields, quien parece ser el futuro de esta franquicia, al menos en el corto y mediano plazo. Los Bears necesitan mejorar su línea ofensiva si es que quieren proteger a su QB y darle la oportunidad de competir durante los partidos.

Necesitan resolver el problema de su WR Allen Robinson, quien podría marcharse a final de la temporada, también tendría que profundizar la posición de RB para darle más armas a Fields. Del otro lado del balón la defensiva necesita comenzar a renovarse, aún es buena, pero no estaría de más comenzar a buscar mayor profundidad en algunas posiciones donde los jugadores ya se están haciendo viejos.

El head coach como problema en los Bears

La front office deberá considerar al HC Matt Nagy para su continuidad o bien darle las gracias y tomar caminos separados. Durante su estancia al frente del equipo ha dejado mucho que desear con su toma de decisiones, aunque quizás la más acertada hasta ahora ha sido subir posiciones en el Draft y tomar a Justin Fields.

Si los Bears van a comenzar nuevamente un proceso de reconstrucción podrían hacerlo con un HC que utilice el talento disponible en Fields, que construya alrededor de él, para poder comenzar a ser competitivos en su división y darle la vuelta a esta situación que han vivido los últimos años.

Los Bears deben encontrar la motivación

En conclusión, estos Bears deberían tomar como un reto y una motivación esta declaración de Rodgers para construir un mejor equipo y comenzar a ser más competitivos, para llenar de talento este plantel y poder tener profundidad en las posiciones más importantes. Fields ira aprendiendo conforme avance la temporada y el siguiente año podría volver a estos Bears mucho más competitivos de lo que son en este momento.

El HC Matt Nagy no debería seguir al frente. Su gestión no ha sido capaz de entregar los resultados esperados temporada tras temporada, durante esta misma ha tenido decisiones controversiales, como atrasar el debut como titular de su QB novato que al fin y al cabo es el futuro a corto y mediano plazo. Un jugador que puede ser mejor que lo que te ofrecía Andy Dalton al frente de esta ofensiva. En el siguiente Draft tendrían que tomar los jugadores necesarios para proteger el futuro de su franquicia.

¿Para ti como debe responder los Bears para volverse realmente competitivos contra los Packers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por