...

Los Colts tienen esperanza mientras Carson Wentz esté sano

1

Quizá el marcador final no haya sido el esperado, pero esta noche los Colts pueden irse tranquilos a casa sabiendo que el QB Carson Wentz por fin por fin lució como la respuesta que Indianapolis esperaba desde que lo contrataron en la offseason anterior. Sin embargo, a pesar de ello, hay mucho que corregir pues de momento, este equipo sigue siendo una de las más grandes mentiras de la Temporada NFL 2021. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿Son los Colts la gran mentira de la Temporada NFL 2021?

Era difícil de imaginar cuando la temporada apenas estaba por dar inicio, pero después de 5 semanas los Colts se ubican en tercer lugar de la AFC South con marca de 1-4, y si no fuera por Urban Meyer y los Jaguars, probablemente serían último lugar de la división. ¿Pero a qué se debe este pésimo e inesperado récord?

Esta noche Indianapolis dio una clase maestra de cómo se pierde un partido que parecía bajo control. De ir arriba por 25-9 a principios del último cuarto, los Colts permitieron 22 puntos sin respuesta y terminan perdiendo 25-31 en tiempo extra ante los Ravens, comandados por un Lamar Jackson que tuvo la noche de su vida.

Lo anterior claramente nos indica que, cuando no es la ofensiva, es la defensiva quien sucumbe. El talento del roster del lado defensivo de este equipo es innegable, probablemente de los más completos de la NFL, y por momentos hoy lo demostraron, limitando a solo 9 puntos a Baltimore a lo largo de 3 cuartos de juego, pero cuando más se les necesitó, soltaron la toalla y el partido se les vino abajo.

Los Ravens les anotaron 16 puntos en el último cuarto, o en otras palabras, Indianapolis permitió que Baltimore realizara con éxito dos conversiones de dos puntos en un periodo de 9 minutos, y posteriormente, en el tiempo extra, fue solamente el primer drive lo que necesitó Lamar Jackson para encontrar a Marquise Brown en la zona de anotación para ponerle fin a este encuentro y hundir aún más a los Colts en la Conferencia Americana.

Sin embargo, a pesar de la derrota, también hay que darle crédito a un jugador que esta noche hizo de todo para silenciar a sus detractores: el QB Carson Wentz, que recién salió de una lesión en ambos tobillos; que ha sido criticado demasiado por su nivel de juego; que no se veía ni como pudiera resurgir después de una salida por la puerta de atrás de Philadelphia; pero con todo ello, últimamente, estando sano, ha lucido como la respuesta al futuro a largo plazo de Indianapolis.

 

Indianapolis estará bien mientras Carson Wentz esté sano

A pesar de la derrota, para los Colts esta noche hubo cosas muy rescatables, y la mayor de ellas se llama Carson Wentz, quien por fin está luciendo como el equipo esperaba cuando en la offseason anterior desembolsaron dos picks del Draft NFL 2022 para hacerse con sus servicios.

Sin dudarlo, y por mucho, en el encuentro de hoy Wentz tuvo su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. El quarterback de sexto año completó 25 de 35 envíos para 402 yardas, 2 TD y un QB rating de 128.5. Para darnos una idea clara, Wentz ni siquiera había superado las 300 yardas en ninguno de sus cuatro partidos previos, pero tras este MNF, es seguro afirmar que aún tiene el potencial para convertirse en la pieza clave ofensiva que tanta falta le ha hecho a Indianapolis desde el retiro de Andrew Luck.

Otro motivo por el cual pueden sonreír los Colts es que el ataque terrestre por fin está encontrando un balance más que requerido. Después de una serie de múltiples rumores que colocaban al RB Marlon Mack fuera del equipo, esta noche promedió 9.4 yardas por acarreo, además, Jonathan Taylor sigue convirtiéndose en una superestrella: colaboró con 53 yardas terrestres y una anotación, aunadas a otras 116 yardas y TD recibido por la vía aérea.

Por esto es seguro afirmar que la ofensiva de los Colts, que regularmente es su lado más débil, hoy lució brutal. Tras promediar 348.3 yardas por juego en las primeras cuatro semanas, hoy explotaron para 513, con un 50 % de efectividad en terceras oportunidades y un 100 % en cuartas.

Sin embargo, dentro de todo lo bueno siempre hay algo malo, y contra todo pronóstico el villano de esta noche fue el pateador Rodrigo Blankenship, quien falló 2 de 4 intentos de goles de campo, incluido uno con solo 4 segundos en el reloj del último cuarto que hubiera sellado la segunda victoria de la temporada para los Colts.

Finalmente, aunque su récord indique otra cosa, las alarmas deberían irse apagando para los dirigidos por Frank Reich. Hoy quedó en claro que pueden pelear de tú a tú con los mejores de la Conferencia Americana, y dentro de una AFC South que es muy inconsistente –como los Titans perdiendo ante los Jets–, los Colts aún están a tiempo de redirigir su rumbo y poder pelear por esta división, aunque para ello necesitarán de más actuaciones sólidas de Wentz, pero respaldadas por su defensiva élite que hoy sucumbió cuando más se le necesitaba.

¿Están a tiempo los Colts de arrebatarle la AFC South a los Titans? ¿Carson Wentz sano es realmente la respuesta final que necesitaba este equipo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Luis A Claudio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis A Claudio
Visitante
Luis A Claudio

Gracias tocayo un análisis preciso describiendo lo que le pasó al equipo y que gusto saber que pueden levantarse como bien lo dijiste la clave es que Wentz este sano! GoColts! A ganar la división! Espero que los coaches y jugadores puedan capitalizar la experiencia de estas derrotas!