bet365

Desde la Formación Escopeta – Semana 6 Temporada NFL 2021

4
bet365

Sammis Reyes debutó en la NFL, Chargers vs Browns fue un show, la NFC West se empieza a definir y todo lo revisamos Desde la Formación Escopeta.

Impresiones rápidas de la Semana 5

Esta semana pasaron muchas cosas: los Bears le ganaron a los Raiders, los Cardinals siguen invictos, Dallas sigue avanzando, los Lions volvieron a perder con un gol de campo de último momento… pero dentro de todo lo visto esto fue lo que más me llamó la atención:

1. Winter is coming. La lesión de Russell Wilson, que lo tendrá fuera entre 4 y 8 semanas, parece un golpe letal para los Seahawks en 2021. En años recientes se ha hecho evidente que Seattle vive y muere por Wilson, así que no contar con él en el futuro inmediato generará muchos problemas. Eso sí, uno puede pensar que las primeras semanas podrían fluir con Geno Smith como QB, pero si llegan a la semana de descanso y Wilson sigue lejos de volver entonces las cosas se pondrán muy complicadas.

2. De locura. El encuentro entre Chargers y Browns fue extremadamente entretenido y una muestra de que ambos conjuntos son serios contendientes en la AFC. Cleveland se llevó la peor parte al perder el juego, pero dejaron en claro que son un equipo sumamente duro de vencer. Y sí, este partido incluyó una situación donde los defensivos de Cleveland hicieron que Austin Ekeler anotara en contra de su voluntad. Más adelante les explico.

bet365

3. Para la historia. El debut de Sammis Reyes en la NFL no fue nada espectacular ni se pasarán repeticiones en los noticieros, pero hay que reconocer que el día en el partido entre Washington y New Orleans se dio la aparición del primer chileno en esta liga. En una época donde la NFL buscar ser más global y alcanzar nuevos mercados, el debut de Sammis es una gran noticia porque abre la puerta para involucrar a personas que antes no se hubieran interesado por este mercado.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la quinta semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Son mucho mejores. Algo que me queda cada vez más claro es que los Bengals son un mejor equipo de lo que muchos queríamos creer. Cierto, todavía no están en la lista de aspirantes claros a postemporada, pero son un conjunto bastante peleador y están en un proceso bastante interesante. Su juego ante los Packers dejó ver a un equipo que puede poner en problemas a muchos.

2. Se está resolviendo. Aunque la NFC West considerada la mejor división de la liga, parece que las cosas se están resolviendo rápidamente. La lesión de Russell Wilson está alejando a los Seahawks y los 49ers están metidos en varios problemas, empezando por el recambio en la posición de QB. Por el momento parece que la carrera por el título divisional es entre dos equipos: Rams y Cardinals.

3. De lujo. Después de ver el Chargers vs Browns y el Bills vs Chiefs estoy seguro de que los playoffs de la AFC van a ser espectaculares, sobre todo cuando el peor de estos cuatro equipos es el bicampeón de la conferencia. Cuando menos serán duelos sumamente intrigantes.

Pensando en el MNF

bet365

Este es un nuevo apartado en esta columna, básicamente para hablar de lo que vendrá en el partido de esta noche.

¿Pequeña venganza? Seguramente se acordarán que los Ravens y los Colts tienen un conflicto que va en la misma raíz de ambos equipos: los Colts se mudaron de Baltimore y eso generó una “rivalidad” especial con los Ravens, el nuevo equipo de esa ciudad. En estos momentos, los dos equipos llegan en condiciones muy distintas, y da la impresión de que la gente en Baltimore podrá disfrutar un poco que su nuevo equipo ayude al hundimiento del otrora conjunto de esa ciudad.

Creo que deben ganar los Ravens, 24-13.

La canción de la semana

Después del show que dio Justin Herbert en el partido contra los Chargers, le dedicamos esta canción:

Hablando de College Football

bet365

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, y más ahora que se dieron varias sorpresas muy grandes, así que veamos algunos de los puntos más interesantes de esta jornada:

1. Se acabó la racha. Hace apenas un par de semanas les contaba que Alabama había llegado a 100 victorias consecutivas sobre rivales no rankeados en el Top 25. Pues bien, todo tiene que llegar a su final y Texas A&M se encargó de eso. Con la victoria de los Aggies por 41-38, se termina la racha de triunfos más larga sobre rivales no rankeados desde que se inventaron los rankings (1936).

Nick Saban asumió la responsabilidad de la derrota, indicando que los coaches tienen que hacer un mejor trabajo. Como dato adicional, esta es además la primera vez que un ex asistente de Saban logra derrotar a su maestro, ya que Jimbo Fisher, coach de Texas A&M, fue su coordinador ofensivo en LSU.

2. Siguen perfectos. La Universidad de Iowa se repuso de una desventaja de dos anotaciones y regresó en la segunda mitad del encuentro para vencer 23-20 a Penn State, que estaba rankeado número 4. Con esto, los Hawkeyes ya tienen marca de 6-0 y aspiran a una temporada perfecta porque los rivales más complicados del calendario están en el pasado. Una vez más la clave fue el gran trabajo de su defensiva, que forzó cuatro intercambios de balón (todos intercepciones) para mantener a raya a los Nittany Lions.

3. Para la historia. Una de las mayores rivalidades del football colegial es el “Red River Showdown” entre Oklahoma y Texas, y el de este año presentó el regreso más grande en la historia de la rivalidad. Los Longhorns llegaron a tener ventaja de 28-7, pero el novato Caleb Williams produjo uno de los momentos más grandes en la historia de los Sooners al llevarlos de vuelta en el encuentro para ganar 55-48. De hecho, el único que perdió por Oklahoma fue Spencer Rattler, que fue sacado del encuentro cuando su equipo perdía 35-17 y Williams hizo todo el trabajo, anotando en seis de siete series y sumando 25 puntos en menos de 11 minutos.

El dato de la semana

El equipo de la Universidad de Georgia es bueno… muy bueno.

bet365

El ¿viste cómo brincó? de la semana

Una moda reciente entre los jugadores es el saltar a los defensivos. Hassan Haskins lo hizo y se vio espectacular, porque siguió adelante después de ese salto:

El video Cover Zero de la semana

Al parecer hay quienes no entienden que Cover Zero no significa dejar cero secundarios de un lado del terreno de juego.

El touchdown con ayuda de la defensiva de la semana

Al inicio de esta columna hablé de cómo los defensivos de Cleveland “metieron” a Austin Ekeler a la zona de anotación. La situación es bastante peculiar: Los Angeles estaba dentro de la yarda 10 de Cleveland y tenían la intención de acabarse el reloj para buscar el FG de la victoria. Por eso Austin Ekeler da la impresión de detenerse en su acarreo a la zona de anotación. Los defensivos de Cleveland decidieron que era mejor “meterlo” y darle tiempo a su ofensiva y no aceptar la jugada de los Chargers.

Un auténtico juego de ajedrez humano.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel EssesRoberto GallegosJorge barcenas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge barcenas
Visitante
Jorge barcenas

A estas alturas, quienes según su opinión, jugarían el Superbowl?
Gracias

Roberto Gallegos
Visitante
Roberto Gallegos

Está buena la publicación, muy entretenida y variada, ojalá incluyas Onefa, ahora que ya empieza

bet365