...

Aaron Rodgers por fin se presenta a jugar, pero la defensiva sigue perdida

1

Tardó una semana más de lo esperado, pero al fin Aaron Rodgers y la ofensiva de los Packers volvieron a demostrar de qué son capaces. Cuando cada uno de los elementos clave de este equipo realiza su trabajo, no hay quién los frene, y justo eso fue lo que pasó esta noche. Sin embargo, como en todo, hay cosas por mejorar, y la defensiva sigue luciendo perdida, cosa de la cual no pueden darse lujo si pretenden pelear por el título de la Conferencia Nacional a finales de año. En este artículo recapitulamos lo mejor y peor de Green Bay en el Monday Night Football contra los Detroit Lions.

Este es el Aaron Rodgers que queremos ver

Tras el término de la Semana 1, muchos nos cuestionamos que pasó con los Packers y Aaron Rodgers, quienes lucieron fatales en el primer juego de la temporada. Sin embargo, después del MNF de esta noche, al parecer todo volvió a la normalidad del lado ofensivo del juego. Green Bay derrotó en casa por 17-35 a Detroit con una actuación brillante de la ofensiva del equipo, incluido Rodgers, quien nos demuestra una vez más que haber sido MVP la temporada anterior no fue ninguna casualidad.

Rodgers tenía que sobreponerse de las críticas a las que fue sometido en el arranque de campaña, y escogió a los Lions para que fungieran como víctimas: 81.5 % de efectividad en sus pases, 255 yardas, 4 touchdowns y un QB rating cercano a la perfección de 145.6 fue su línea final. Sencillamente impresionante, y lo es aún más sabiendo que iniciando el tercer cuarto, tras un pase de 50 yardas a Davante Adams, Rodgers se convirtió en el décimo quarterback con más yardas lanzadas en la historia de la NFL (51, 633), superando a John Elway.

No obstante, la actuación es un reflejo y resultado de equipo, y hoy todas las piezas clave de los Packers hicieron su trabajo. El RB Aaron Jones tuvo un juego para enmarcar: 17 acarreos para 64 yardas y 1 TD que complementó con 6 recepciones para 48 yardas y otras 3 anotaciones. Noche redonda para el egresado de UTEP.

Por su parte, Davante Adams sigue quemando cornerbacks por doquier. Hoy terminó con 8 recepciones para 121 yardas totales, mientras que Robert Tonyan sigue haciendo una mancuerna perfecta con Rodgers: 3 recepciones, 52 yardas y 1 anotación; es seguro afirmar que Tonyan-Rodgers es una de las mejores duplas TE-QB que existen en la actualidad en la NFL. Sin embargo, así como lo bueno, también hubo puntos que siguen sin convencer del otro lado del balón.

Hay mucho que mejorar a la defensiva

Los Saints los evidenciaron en la Semana 1, y unos Lions muy limitados también lo hicieron esta noche, al menos durante la primera mitad, en la cual le permitieron 17 puntos a los comandados por el QB Jared Goff, quien terminó con 26 envíos completos, 246 yardas, y 2 TD. Lo preocupante aquí es que al término del segundo cuarto era Detroit quien lideraba el marcador. Entre Goff, el TE T.J. Hockenson y el WR Quintez Cephus, combinaron para dos anotaciones que ponían en tela de juicio la capacidad del HC Matt LaFleur de sobreponerse a las adversidades.

Además, lo que sí es aún más criticable fue la ausencia del pass rush de Green Bay, quien solo registró una captura en todo el encuentro. De hecho es el único sack que acumulan en lo que llevamos de año. Hoy este dato no pesa y seguramente no lo haría en varios encuentros, pero ante ofensivas más temibles dentro de la NFC, el cuerpo de linebackers y defensive ends de los Packers deberá apretar mucho más al quarterback rival para darle una mano a Rodgers, quien ya quedó en claro, no podrá sacar adelante a este equipo en todas las ocasiones.

Pero no todo es criticar, también hay que saber reconocer, y a partir del tercer cuarto esta defensiva lució muy sólida: los Lions no volvieron a anotar un solo punto, forzaron y recuperaron un balón suelto, y también lograron una intercepción a finales del último cuarto gracias al LB De’Vondre Campbell.

Esta buena, pero no brillante actuación, le alcanzó hoy a los dirigidos por LaFleur para sellar el triunfo e igualar el récord de los Bears (1-1) en lo alto de la NFC North, sin embargo, el próximo domingo, en el SNF, enfrentarán a un equipo con un plantel mucho más completo: los 49ers, y si pretenden salir de San Francisco con otra victoria, deberán encontrar un mucho mejor balance ofensivo-defensivo.

¿Qué opinas de los demostrado por Aaron Rodgers y los Packers tras dos semanas de football? ¿Hasta dónde conseguirán llegar este año? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Benito Camelo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Benito Camelo
Visitante
Benito Camelo

Hay muchos errores de redaccion, Davante Adams quemando receptores? Los raider evidenciando a los Packers en la semana 1?