...

Lecciones de la Semana 2 NFL 2021 – Dak está motivadísimo | Lamar Jackson es espectacular

0

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 2 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

WAS 30, NYG 29

1.- Me retracto un poquito nada más: Daniel Jones dio un excelente juego. Tiene un gran gran grupo de receptores, y si Jason Garrett se dedica a mandar jugadas en donde saque rápido el balón y luego queme largo con Darius Slayton o Kenny Golladay, tendrá éxito. Venga, Judge, quítales esta derrota de encima y a lo que sigue. Están en una división malita. 

2.- Washington sigue sin dar todo lo que puede a la defensiva. Dejaron que Daniel Jones pasara para 249 yardas y corriera para 95 yardas, y dejaron que Barkley promediara 4.5 yardas por acarreo. Si Ron Rivera no hace sus ajustes, este equipo va a quedar último o penúltimo en la división. Dicho eso, Heinicke jugó bastante bien. 

CHI 20, CIN 17

3.- Dalton out, Fields in. Vimos sus problemas de novato desde el minuto 1 de su juego: normal. También vimos su habilidad de playmaker, su velocidad y su atletismo. Creo que cuando tome experiencia y no cometa errores infantiles, será un monstruo. Yo que Matt Nagy, ya ni pensaba meter a Dalton.

4.- Se dijo: estábamos sobrevalorando a los Bengals por esa victoria en tiempo extra contra los Vikings. El gran problema de Cincinnati no mejorará en todo el año: su línea ofensiva es una coladera. Sufrirán gravemente contra los buenos pass rushers y los pocos partidos que ganarán será sacando rápido el balón. 

CLE 31, HOU 21

5.- Sufrieron más de lo necesario los Browns, considerando que son un equipo potencial de playoffs. Lo bueno es que sacaron el juego, y lo hicieron con su estilo: pass rush y juego terrestre. 

6.- Al menos Tyrod Taylor estaba sacando su experiencia y haciendo jugadas cruciales para los Texans. Ahora con Davis Mills bajo centro, se oscurece el futuro cercano de esta franquicia. Le tenemos que dar crédito a David Culley, que al menos mantiene a su equipo jugando a tope en motivación y esfuerzo. 

LAR 27, IND 24

7.- Otro equipo que ganó con todo y que sufrió, pero que demostró ser grande son los Rams. Sobresalió Cooper Kupp, quien calladito ha sido un gran receptor. Predominantemente en el slot, es explosivo, seguro y maestro para encontrar el hueco en cobertura de zona. Seguramente lo seguirá usando muy seguido Matthew Stafford. 

8.- Los Colts juegan fuerte y duro, pero por ahora les falta ese It Factor. El único que puede dárselos es Carson Wentz, utilizando las interesantes y versátiles armas que tiene alrededor y jugando bien cuando se acerca el momento importante. 

BUF 35, MIA 0

9.- Los Dolphins no se presentaron a jugar hoy. Fue un pobre esfuerzo de todas y cada una de las unidades del equipo. El único que se salva fue su corredor Miles Gaskin, quien promedió 5 yardas por acarreo, se vio liviano y ágil en sus atrapadas para acumular 21 yardas. 

10.- Todo el tiempo hablamos de Josh Allen, pero en dos partidos de esta temporada el que ha brillado más ha sido Devin Singletary, quien promedió 6.3 yardas por acarreo y acumuló 82 yardas. Para mi gusto, la respuesta de quien es mejor (si Singletary o Zack Moss) está escrita. 

NE 25, NYJ 6

11.- Como lo suponíamos: Bill Belichick hizo ver ridículo al novato Zach Wilson, y provocó que les regalara el balón cuatro veces por el aire. Los Pats no necesitaron mucho más que eso y correr el balón con eficiencia para ganar fácilmente este partido. 

12.- Será una temporada larga para Roberth Saleh y Zach Wilson. Es cierto que hay un vistazo de talento en ciertas posiciones, pero estamos hablando de una franquicia perdedora de muchos años en el pasado. Esto tiene que ser un cambio de cultura desde las raíces, y eso no se cambia solo con algunos jugadores talentosos. 

SF 17, PHI 11

13.- Los 49ers sufrieron fuertemente en el primer cuarto y medio de este partido, pero a base de ajustes de Kyle Shanahan, juego con agallas de Jimmy Garoppolo, y un plan perfectamente bien planeado y llamado de DeMeco Ryans, los 49ers sacaron la victoria como era su obligación. 

14.- Creo que Jalen Hurts ya dio el segundo paso en su carrera en cuanto a su desarrollo como pasador. Finalmente este es un equipo en reconstrucción, le guste a quien le guste, y aunque van a dar de qué hablar por momentos, también van a sufrir en otros ratos, pero puede ser que tengan un futuro interesante. Su front 7 sigue siendo excelente y su cuerpo de receptores se va a convertir en una de sus fortalezas. 

LV 26, PIT 17

15.- Con las lesiones de Tyson Alualu y T.J. Watt, era difícil que los Steelers pudieran seguir compitiendo en este juego, sobre todo con lo bien que está jugando la línea defensiva de Raiders. Además: “Tomlin Special”. 

16.- Felicidades a los Raiders, pero su problema nunca ha sido en septiembre. Ojalá puedan mantener este nivel, sobre todo en sus líneas ofensiva y defensiva, que han sido la clave hasta ahorita (además de Derek Carr, pero él generalmente juega bien).

CAR 26, NO 7

17.- La ofensiva de Matt Rhule está excelentemente bien entrenada. Sus jugadores saben su estilo y a lo que juegan, tienen una ventaja táctica en casi cualquier jugada que ejecutan, y sus playmakers son sumamente explosivos. Si esa defensiva mantiene el nivel que ha tenido hasta ahorita, este equipo podría ser sumamente peligroso. 

18.- Era uno de las sobrerreacciones más grandes de la semana, esperar que los Saints fueran a ser así de dominantes en partidos consecutivos. Recordemos que sigue siendo un equipo con muchos problemas con sus armas ofensivas, y que Jameis Winston es un subibaja en cuanto a nivel se refiere. 

DEN 23, JAX 13

19.- Bases sólidas de los Broncos para ganar estos partidos: defensiva sólida, juego terrestre prolífico (4.9 yardas por acarreo de Javonte Williams), y Teddy Bridgewater usando bien a sus armas disponibles: Courtland Sutton 159 yardas por pase. Estos partidos los tenían que ganar; créanme, se va a poner más duro el calendario. 

20.- Nada cambió para los Jaguars: destellos de genialidad, pero más que nada, nivel bajo y errores. De cualquier manera, este no es un trabajo de dos semanas para Urban Meyer. Tiene que cambiar poco a poco la cultura e ir recolectando talento en cada Draft. Este debe de ser un plan a 3-4 años.

ARI 34, MIN 33

21.- Gran partido lleno de ofensiva de ambos lados, y estos equipos así van a ganar sus partidos: puros shootouts y jugadas oportunistas a la defensiva. Tienen grandes jugadores de ambos lados, pero sus defensivas no son suficientemente sólidas para controlar a sus rivales. 

22.- Las armas de los Cardinals en total podrían hacerlos el grupo más dinámico de toda la liga, si contamos la suma de receptores, corredores y quarterback. Chase Edmonds es otro receptor más en el backfield, la velocidad y cortes de Christian Kirk y Rondale Moore son demasiado para cualquier defensiva. 

TEN 33, SEA 30

23.- Sabíamos que el primer partido de los Titans no era un referente, pero nos damos cuenta de nuevo que sin Derrick Henry estando a un nivel óptimo, esta ofensiva no funciona igual, al menos hoy por hoy. Pero aun así creo que la presencia de Julio Jones tarde o temprano abrirá las defensivas contrarias aunque Henry no domine el juego.

24.- Tyler Lockett es un gran receptor, y cuando le vemos partidos así, lo amamos. El problema es que puede desaparecer por grandes pedazos de la temporada, y es obvio que su ofensiva lo necesita a buen nivel para estirar el campo.

TB 48, ATL 25

25.- Pobres Falcons, de verdad no tienen cómo defenderse. Al fin estaban regresando a dar pelea y su línea ofensiva se desmorona para inducir dos pick sixes. Tienen muy poco talento de ambos lados del balón y les toca un año de transición completa. 

26.- Tom Brady nunca perdona, y está con una mentalidad matona como siempre, sin importar que tenga 44 años. Lo mejor es que quiere involucrar a cada uno de sus compañeros en su éxito. Eso solo lo hacen los grandes líderes como él.  

DAL 20, LAC 17

27.- Gran esfuerzo de los Cowboys, porque están sufriendo lesiones por todos lados. Dak Prescott sigue a un nivel irreconocible; pareciera que su gran contrato le dio un empujón en vez de hacer que se confiara. 

28.- Los castigos ahora fueron los que más afectaron a los Chargers. Toca sacudirse el polvo y pensar en lo que sigue, que se les viene un partido muy difícil. El head coach tiene que afianzar su disciplina.

BAL 36, KC 35 

29.- Muchas cosas se dicen de Lamar Jackson, pero dos cosas de las que no se habla mucho son: por un lado, está comprobado que es uno de los jugadores más trabajadores y dedicados que hay en la NFL. A lo mejor nunca será el pasador perfecto, pero de que cada día mejora, de eso no tengo duda. Por otro lado, es que le vemos hacer cosas que nunca vemos en la NFL. Ese “jump pass” a Brown pareció un pase de NBA más de que un QB de football.

30.- La defensiva de los Chiefs, como unidad, es mala. De repente vemos brillo de sus personalidades como Tyrann Mathieu, Frank Clark o Chris Jones, pero es claro que podrían reforzar mucho ese lado del balón. Mucho de lo que luce es que también Mahomes y su ofensiva mantienen a su defensiva descansada, pero imaginemos: ¿qué pasaría si Mahomes tuviera en su equipo una defensiva como la de Buccaneers?

GB 35, DET 17

31.- T.J. Hockenson se está convirtiendo en la estrella que esperábamos para los Lions, siendo que es la única salida del juego aéreo para Detroit –además de los corredores– y aun así está produciendo. Es atlético, seguro y rápido para un ala cerrada.

32.- Se subvalora lo importante que es Aaron Jones para esta ofensiva de Green Bay. Es una gran arma en el juego aéreo y es un corredor sumamente explosivo que sabe explotar los huecos con una gran visión.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 2 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por