Desde la Formación Escopeta – Semana 3 Temporada NFL 2021

1

Los QB novatos batallan, Taylor Heinicke se ve como la opción en Washington, los Raiders siguen ganando y pasaron muchas cosas este fin de semana. Todo lo platicamos Desde la Formación Escopeta.

Impresiones rápidas de la Semana 2

La segunda jornada de la Temporada NFL 2021 tuvo muchos partidos sumamente interesantes, comenzando con el duelo del jueves entre Giants y Washington y pasando por todo lo que vimos el domingo. Dentro de todas las cosas que pasaron, estas son algunas que más me llamaron la atención.

1. Se ve como uno. Washington ha tenido muchos problemas con los QB en los últimos años, usando diez titulares desde 2018. El encargado de la posición este jueves fue Taylor Heinicke, aquel que saltara a la fama por su buen juego ante los Buccaneers la postemporada anterior. Esta semana estuvo lejos de ser perfecto, pero se vio como el QB titular de Washington, siendo un elemento cumplidor y logrando llevar varias series anotadoras al final del partido. En una franquicia que no tiene mucha suerte con los quarterbacks, Taylor Heinicke se ve como lo más cercano a un QB titular.

2. La vida adulta es distinta. Cuando uno está en la escuela, los profesores te dicen que la vida adulta será mucho más complicada de lo que vives en esos momentos. Pues bien, Trevor Lawrence y Zach Wilson podrían confirmar esa noción con lo vivido en esta semana. Lawrence, que tenía marca de 69-0 en temporada regular entre la preparatoria y la universidad, ya suma dos derrotas en dos encuentros con los Jaguars, mientras que Wilson tuvo cuatro intercepciones que permitieron que el partido contra New England se les escapara. Será un año de mucho aprendizaje para estos dos QB, sobre todo porque deberán entender que la NFL no es para nada como la NCAA.

3. Sin diferencias, por el momento. Aunque los aficionados de los Bears quieren ver a Justin Fields, hay que ser sinceros: no habría mucha diferencia en la marca de este equipo si Fields hubiera sido el titular en ambos juegos. Es más, tampoco la habría si Dalton no hubiera salido lesionado el día de hoy. En ambos encuentros el factor decisivo ha sido la defensiva, que se vio muy mal ante los Rams y que mejoró considerablemente ante los Bengals. Hoy las cosas salieron bien porque tuvieron la manera de apoyar a Fields, pero si la defensiva no ofrece eso, entonces será mucho más difícil que las cosas funcionen con el novato en el terreno.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la segunda semana de la Temporada NFL 2021, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Mejor de lo esperado. Parece que los Raiders serán un equipo mucho más competitivo de lo esperado, y eso es una gran noticia. De hecho la AFC West luce como una división muy interesante con Chiefs, Chargers, Broncos y Raiders todos en buen momento.

2. El nuevo némesis. Después de muchos años de lidiar con los Patriots, los Dolphins parecen encaminarse al mismo destino, solo que ahora frente a los Bills. La última victoria de Miami ante Buffalo vino en diciembre de 2018, y desde entonces han perdido seis encuentros contra sus rivales divisionales. Y los últimos dos encuentros (el de cierre de temporada 2020 donde perdieron 56-26 y el 35-0 de esta semana) hablan de una diferencia enorme entre ambos conjuntos.

3. Algo que creo saber del MNF. A pesar de todo lo que se ha hablado de Aaron Rodgers y la terrible derrota de los Packers ante los Saints, creo que las cosas retomarán curso esta noche ante los Lions. Y probablemente algunos comenzarán a decir “R-E-L-A-X!”, aunque sea por una semana.

La canción de la semana

Derrick Henry sumó 182 yardas por tierra esta semana y los Titans confirmaron que el juego terrestre es parte esencial de su ADN. Podemos decir, entonces, que nacieron para correr:

Además de que es un excelente pretexto para poner una canción de Bruce Springsteen,

Hablando de College Football

Esta semana hubo muchas cosas en el football colegial de la NCAA, así que vayamos a ver algunos temas llamativos de esta semana.

1. Simplemente espectacular. El partido de preparatorias entre Bishop Gorman (de Nevada) y Hamilton (de Arizona) estaba 24-10 en favor de Bishop Gorman con poco más de un minuto por jugar. A partir de ese momento todo comenzó a enloquecer:

2. 13 años de dominio.  La victoria más reciente de Florida sobre Alabama vino hace 13 años, y Tim Tebow era el QB de los Gators en ese encuentro. Este sábado las cosas se pusieron muy cerradas, ya que el Crimson Tide se llevó la victoria por marcador de 31-29. Bryce Young lanzó para 233 yardas y 3 TD, Brian Robinson Jr. produjo 75 yardas y una anotación terrestre y con esto Alabama eleva su marca a 3-0. Eso sí, no fue sencillo.

3. Regresó el Kinnick Wave. Una de las mejores tradiciones colegiales es la que tiene la Universidad de Iowa, cuyo estadio está a un costado del hospital pediátrico de la universidad. Al término del primer cuarto todas las personas en el estadio, incluyendo los jugadores, voltean para saludar a los niños que están viendo desde las ventanas. Es un momento muy lindo que se había perdido por la pandemia, así que da gusto volverlo a ver (aunque la ausencia de cubrebocas en el estadio sea, por lo menos, preocupante):

El dato de la semana

Aunque la ofensiva de los Buccaneers es buena, creo que no le hemos dado su lugar a nivel histórico. Esta estadística lo demuestra:

La intercepción de la semana (o del año)

Si se trata de hacer jugadas espectaculares, la NCAA tiene muchos ejemplos. Pero pocos están al nivel de lo que hizo D.J. Graham II en esta intercepción.

Es una maravilla por donde la quieran ver.

El video que te hace decir “wey” de la semana

Siempre se habla de cómo el football colegial es básico para que los jugadores aprendan los fundamentos del deporte. Es más, se supone que la experiencia de jugar en la NCAA ayuda a que los chicos estén listos para llegar a la NFL con todo lo que deben saber para desempeñarse a nivel profesional. Todo eso se pone en duda al ver esto:

Y no, no solamente hablo de los jugadores. Los oficiales también hicieron un pésimo trabajo en esa jugada porque el balón tenía que haber sido declarado “muerto”. La SEC emitió un comunicado reconociéndolo, pero pues el TD ya estaba marcado, así que todo queda en un “usted disculpe”.

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Que buen artículo:
1. Genial pretexto para colocar una canción de The Boss, aunque también pudiste haber escogido “nacidos para correr” del Salmón. https://youtu.be/HAXhi9Auv40
2. “Kinnick Wave” una auténtica ironía: un lindo momento que se había perdido por la pandemia: Toda esa gente sin tapabocas (aún en tiempo de pandemia) saludando a pacientes de un hospital; aunque pediátrico, esperando que muchos del estadio no terminen en un hospital…