Noticias de la NFL – Martes 14 de septiembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Raheem Mostert será baja 8 semanas; Jeff Bezos, Jay-Z, candidatos para comprar a los Broncos en 2022; Ron Rivera no planea traer otro quarterback, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Los 49ers pierden a Mostert y Verrett; firman a Dre Kirkpatrick

Malas noticias para los 49ers. El pasado domingo ganaron el primer juego de la temporada regular 2021 ante los Lions, sin embargo, perdieron a uno de sus jugadores ofensivos más importantes. El HC Kyle Shanahan confirmó que el RB Raheem Mostert tendrá que someterse a una endoscopía en la rodilla tras sufrir daño en el cartílago y se perderá alrededor de ocho juegos, motivo por el cual fue puesto este lunes en la Reserva de Lesionados.

Lo de Mostert será una tremenda baja para la ofensiva de San Francisco. El egresado de Purdue corrió para 20 yardas en la Semana 1 antes de que la lesión lo apartara por el resto del partido. Además, esta situación es una clara muestra de que a Mostert le cuesta mantenerse sano; en 2020 se perdió gran parte de la temporada debido a un esguince de tobillo, y cerró la temporada con solo 521 yardas terrestres totales y 2 TD en 8 partidos.

Sin embargo, esta no es la única pérdida que sufrió el equipo. Este lunes también se confirmó que el CB Jason Verrett sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y se perderá todo 2021. No obstante, tampoco es una gran sorpresa considerando su historial de lesiones, el cual apenas le ha permitido disputar 40 partidos en total desde que los Chargers lo seleccionaron con el pick número 25 global en el Draft NFL 2014.

Finalmente, en un movimiento correspondiente, los 49ers firmaron al CB veterano Dre Kirkpatrick, quien en 2020 jugó con Arizona tras previamente haber estado ocho campañas con Cincinnati. En nueve años como profesional acumula 258 tackleadas, 13 INT y 72 pases defendidos desde que entró a la liga como una selección de primera ronda en el Draft NFL 2012.

Jeff Bezos, Jay-Z, candidatos para comprar a los Broncos en 2022

De cara al próximo año los Broncos se encuentran en una posición interesante. Denver tiene una situación de propiedad que, si no se resuelve entre los miembros de la familia del fallecido Pat Bowlen, podría resultar en una venta del equipo en 2022, y con información de A.J. Perez de FrontOfficeSports.com, de ser vendido, han surgido dos compradores potenciales: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el rapero multimillonario Jay-Z.

Por parte de Bezos, cabe señalar que actualmente es el hombre más rico del mundo. Además, el pasado febrero, uno de sus representantes mantuvo conversaciones para obtener el 40 % de las acciones del WFT, sin embargo, nada se concretó, pero FOS señala que Bezos sigue interesado en adquirir una propiedad de la NFL.

Del otro lado, el rapero Jay-Z necesitaría de socios para comprar a los Broncos. Forbes estimó su patrimonio neto en alrededor de 1 400 millones de dólares después de la venta de la marca de champán Armand de Brignac; poseía el 50% cuando fue adquirida por LVMH por 650 MDD el pasado marzo.

Si bien el equipo actualmente no está a la venta y los descendientes de Bowlen, quien compró a los Broncos por 78 MDD en 1984, podrían mantenerlo como un negocio familiar, las fuentes le dicen a Front Office Sports que las diferencias de la familia, combinadas con el precio de compra, que se estima en alrededor 4 000 millones de dólares, probablemente conducirán a la venta del equipo.

Cabe señalar que las especulaciones sobre esta posible venta se intensificaron desde el pasado julio, cuando el presidente y CEO del equipo, Joe Ellis, detalló el plan de la organización para una transición de propiedad:

“Nuestro objetivo es una resolución de propiedad oportuna, responsable y ordenada”, dijo Ellis. “¿Qué implicará eso para nosotros? Hay algunas cosas en las que todavía tenemos que trabajar, pero nuestro objetivo es poder trazar un plan cuando termine la temporada, y el HC Vic [Fangio] ha prometido que será a mediados de febrero, que establezcamos para todos un cronograma para una transición de propiedad que tendrá lugar el próximo año antes del inicio de la temporada. Eso es importante. Es importante para la organización. Es importante para los beneficiarios Pat [Los hijos de Bowlen] y estamos avanzando en eso”.

¿Qué opinas sobre el posible cambio de propiedad de los Broncos en 2022? ¿Son Jeff Bezos y Jay-Z buenas opciones para liderar a esta organización?

Ron Rivera, sin intención de traer más quarterbacks a Washington

La lesión del QB Ryan Fitzpatrick el pasado domingo resultó ser una subluxación de cadera que lo tendrá apartado del terreno de juego de 6 a 8 semanas, y más allá de que el quarterback suplente, Taylor Heinicke, esté capacitado para comandar a la ofensiva de este equipo, una cosa es cierta: el depth chart en la posición cayó drásticamente. Sin embargo, el HC Ron Rivera, señaló este lunes que no tiene planes de traer a ningún otro QB al equipo.

Rivera comentó que será Heinicke el nuevo titular mientras Fitzpatrick se ausente. Esto significa que el nuevo QB2 es Kyle Allen, a quien conoce de sobra por el tiempo que compartieron juntos en los Panthers. Además, al escuadrón de prácticas recientemente firmaron a Kyle Shurmur. Por lo que, con esta confirmación, se apaga todo tipo de rumor que colocaba al QB Cam Newton en Washington.

El egresado de Auburn, quien ganó el MVP de la NFL en 2015, fue recientemente cortado por los Patriots, y tras la lesión de Fitzpatrick, inmediatamente comenzaron las especulaciones de que una eventual reunión con Rivera podría volverse realidad. Newton y Rivera compartieron tiempo en Carolina de 2011 a 2019, lapso donde vimos lo mejor del quarterback veterano hasta el momento en la liga, sin embargo, ahora es agente libre y Rivera le ha cerrado las puertas en Washington.

Los Saints firman a Kenny Stills

Quizá los Saints destrozaron por marcador de 3-38 a los Packers el pasado domingo en el duelo de la Semana 1 de la Temporada NFL 2021, sin embargo, eso no evita que los dirigidos por Sean Payton hayan decidido agregar más armas ofensivas a su roster. Este lunes, New Orleans recibió en sus instalaciones a los WR Kenny Stills y Marqise Lee. Vía Mike Garafolo de NFL Media, se informó que el equipo firmó al primero de ellos para su escuadrón de práctica.

Stills es todo un veterano dentro de la NFL, y con este movimiento vuelve al lugar donde comenzó su carrera. El egresado de Oklahoma llegó a la liga como una selección de quinta ronda de los Saints en el Draft NFL 2013 y atrapó 95 pases para 1 572 yardas y 8 anotaciones en dos temporadas antes de que fuera mandado a los Dolphins a cambio de un pick de tercera ronda.

Luego de tres campañas en Miami, finalmente fue enviado a Houston, equipo donde jugó otros dos años. Por ende, en total, durante ocho temporadas como profesional, Stills registra 310 recepciones para 4 843 yardas recibidas y 37 TD, y su llegada a New Orleans no hace más que brindarle más opciones ofensivas a un Jameis Winston que lució letal en el arranque de temporada al lanzar cinco pases de anotación.

Jessie Bates, “molesto” por no recibir extensión de contrato

Regularmente los equipos de la NFL intentan que sus jugadores estrella se mantengan contentos con la organización para evitar percances en un futuro a corto plazo, sin embargo, para todo hay excepciones y esta vez son los Bengals. Este lunes su safety estrella, Jessie Bates, comentó su descontento sobre su contrato actual cuando el tema surgió durante una conferencia de prensa: “Ojalá se hubiera hecho”, dijo Bates, a través de Paul Dehner de TheAthletic.com.

“Firmaron a Sam [Hubbard]. Esperaba ser yo el próximo en firmar. Mi trabajo es seguir siendo un buen compañero de equipo (…). El año que viene veremos qué pasa. Necesito seguir mostrándome con mi juego, estaré algo molesto, eso seguro”.

Estas declaraciones llegan luego de que el pasado agosto Bates abordara por última vez la falta de movimiento sobre una posible extensión ya que podía ser “complicado pensar demasiado en ello”. Sin embargo, previamente ya había expresado su deseo de querer firmar una extensión que lo mantenga con Cincinnati en los próximos años, pero el jugador y el equipo no llegaron a ningún tipo de acuerdo antes del arranque de la Temporada NFL 2021.

El egresado de Wake Forest fue una selección de segunda ronda de los Bengals en el Draft NFL 2018, y desde aquel entonces se ha vuelto un pilar clave en la defensiva del equipo. Hasta la fecha acumula 320 tackleadas, 31 pases defendidos y 9 INT, poniendo su nombre en la élite de safeties de la NFL. Por ende, perderlo para 2022 sería un golpe muy duro para Zac Taylor y compañía.

Fallece Parys Haralson, ex linebacker de los 49ers

En más noticias de la NFL, este lunes la liga y los 49ers se pusieron de luto. A través de un comunicado en redes sociales, San Francisco anunció el fallecimiento del ex linebacker Parys Haralson quien solo tenía 37 años de edad. La causa de la muerte aún no ha sido esclarecida.

“Los 49ers están desconsolados y conmocionados por la noticia del trágico fallecimiento de Parys”, se lee en el comunicado. “Parys era un miembro querido de nuestra organización que vivía la vida con una extraordinaria cantidad de pasión y alegría, mientras dejaba una marca indeleble en todos los que se cruzaba. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Parys”.

El egresado de la Universidad de Tennessee fue una selección de quinta ronda de los 49ers en el Draft NFL 2006, y jugó para el equipo hasta 2012. En 7 campañas en San Francisco, Haralson disputó 86 partidos (68 como titular) y registró 295 tackleadas, 21.5 sacks, 4 fumbles recuperados, 3 forzados y 4 pases defendidos.

Posteriormente, terminó su carrera con los Saints en las temporadas 2013 y 2014, donde añadió a su cuenta personal otras 65 tackleadas y 6.5 sacks. Tras su retiro, decidió volver a casa y se desempeñó como director de participación de jugadores en 2016 y 2017.

Estas son las noticias de la NFL de hoy

¿Sabes pronosticar los resultados de la NFL mejor que nadie?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del lunes 13 de septiembre a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por